En el estudio con Jean-Michel Jarre

jd800 forever Baneado
#106 por jd800 forever el 14/11/2015
#105
tienes razón en todo. al final la música, son melodías que todo el mundo recuerda. todo el mundo recuerda las canciones que todo el mundo sabe.
Subir
2
rafa
#107 por rafa el 14/11/2015
Soundprogramer escribió:
jeje! Yo le daba en la cabeza con un DX-7 y luego con el Synthex, del golpe iba a ver todo oscuro.
Le daba con los pesos pesados que tiene en ese estudio desordenado. Luego a preguntarle si lo ve todo ahora
mas claro que antes.


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
rafa
#108 por rafa el 14/11/2015
homenaje a tesla escribió:
al final la música, son melodías que todo el mundo recuerda. todo el mundo recuerda las canciones que todo el mundo sabe.


:cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
2
VillaPablejo
#109 por VillaPablejo el 14/11/2015
Pedazo de Jarro de agüa fría a Jarre.

Cuando Jarre se percate que las tías buenas no pasan de moda, capaz que se trasviste.
Subir
T
#110 por T el 14/11/2015
De lo que se tiene que percatar, es de que para estar de moda no hace falta que intente aparentarlo, si no que sea el mismo.
Subir
Soundprogramer
#111 por Soundprogramer el 16/11/2015
#106 El problema es que no recuerdas las melodías que hace ahora. Son algo "abstractas", notas sueltas que no llegan a formar un "Coktail" reconocible. Es como un plato incabado que no coge forma. Pero vamos.. o es esta su intención, o somos nosotros que somos muy rudos y no le cogemos el punto al "Coktail". Habría que preguntarles a los que vienen de limpio sin saber que hizo anteriormente. Yo creo o estimo que mas bién se le han insensibilizado las papilas gustativas. Creo.. :desdentado:
Subir
Synclavier
#112 por Synclavier el 16/11/2015
Pues yo defendiendo las palabras de Jarre con su "época oscura de la síntesis". Los sintes de sus mejores obras (Equinoxe) no eran digitales precisamente, aunque Magnetic Fields y Zoolok sean excelentes discos paridos ya en la era del sampling.

De hecho a mi entender hay un primer declive en la música de Jarre a partir de Revolutions, precisamente en plena "época oscura" (1988). No es un declive excesivamente acusado, todavía es un buen disco, pero los sonidos se vuelven mas ásperos y duros por decirlo de alguna manera, algo menos melodiosos. Pasa lo mismo con el Waiting for Cousteau y así hasta su fatal metamorfosis.

Cuando me hice con mi primer sinte (Yamaha DX11) a finales de los 80 me apeteció tirárselo a la cabeza al de la tienda. Yo quería recrear sonidos como los que escuchaba en Equinoxe, hacer barridos de filtro, crear secuencias con secuenciadores por pasos, modular el sonido en tiempo real... y cuando vi que en aquel aparato no se podía manipular prácticamente nada en tiempo real aparte del pitch y la modulación, la frustración que me entró fue enorme. Tenías que crear un sonido y guardarlo en una localización de memoria para después utilizarlo como un preset fijo y nada más.
Tanto es así que gracias al Yamaha y su síntesis FM casi dejo los sintes y los mando al carajo; luego en el año 91 me compré un Korg Wavestation (todos me recomendaban el M1 pero al ver su panel me daba que me iba a llevar una decepción parecida a la del Yamaha) porque tenía el famoso joystick de mezcla vectorial y la wave sequencing y la cosa mejoró un poco pero seguía siendo poco flexible para mi gusto.

Cuando poco después salió el JD-800 me provocó un orgasmo ver su panel frontal, pero como me había gastado ya un pastón en el Wavestation, el cual estaba pagando a plazos, pues seguí con él hasta que en el 97 compré una Roland MC-303 principalmente porque tenía unos cuantos potes y uno de ellos era el cuttof y yo estaba ávido de eso, pero al estar un tanto orientada al sonido tecno pues no encajó tampoco muy bien conmigo.

Tuve que esperar al año 2000 cuando salió el Korg MS-2000 con sus potes y secuenciador por pasos para dejar atrás mi particular "época oscura" y empezar a disfrutar realmente de los sintes.
Aunque no lo hayas explicado de la forma mas clara posible, te entiendo Jarre.
Subir
1
Endre
#113 por Endre el 16/11/2015
juanma70 escribió:
Aunque no lo hayas explicado de la forma mas clara posible, te entiendo Jarre.

Estoy de acuerdo; aunque los sintes digitales tenían más opciones de manipulación que los analógicos, había que hacerlo por sysex dibujando eventos en el secuenciador. Era una paliza y un trabajo oscuro y poco gratificante. Menos mal que aparecieron los controladores y esos sintes "oscuros" se han revelado una fuente de inspiración muy digna.
Subir
2
Ñáñaro
#114 por Ñáñaro el 16/11/2015
Pues a mi me parece un muy buen disco, mucho mejor que todo lo que ha hecho desde Metamorphoses, superior a éste e incluso mejor que el Oxy 7-13, del cual únicamente rescato 3 temas. Para mí, tanto el tema con Air como el de 3D me parecen realmente buenos, el de Vince Clarke otro que tal baila y sorpresas agradables me he llevado con el de Fuck Buttons y Boys Noise. No, no es Equinoxe, desde luego, pero me parece menos 'impostado' que el 7-13, con más trabajo detrás que el T&T (cosa nada difícil, por otra parte) y más inspirado que el Metamorphoses. El Jarre clásico, el que no decepcionaba, el que siempre acertaba para mí murió con Chronologie, y todo lo demás es 'extra ball'. Cuanto antes lo asumamos mejor para todos
Subir
on_air_studio
#115 por on_air_studio el 16/11/2015
A mi me gustaría hacer un breve inciso, ya que se habla de cuales son los "mejores temas" de este disco nuevo.

Con este comentario no puedo ser imparcial "por la parte que le toca", y es que nadie ha comentado nada sobre el tema junto a Edgar Froese.
Digo por la parte que me toca ya que nací y crecí con el sonido Berlin y Oxygene.
De acuerdo que las ultimas decadas de TD mas vale olvidarlas. Pero quiero darle otro tipo de valor a este comentario. No la calidad del tema en si, que a mi me ha gustado, si no que voy un poco por el valor emicional
Se trata de la ultima cancion y las ultimas notas de secuencias con ratcheting clásicas e identificarivas con Froese y TD.
Un grupo creador, innivador y sobretodo inspurador junto a otros alemanes hacia el resto del mundo y hacia otros estilos musicales cuando la oalabra ya tan denostada y usurpada "electronica" ni existia, incluso Froese siempre huia de la dichosa palabrita de marras...

Sirva pues este tema como homenaje postumo. Que cada uno de nosotros le de el valor o significado que crea oportuno.
Para mi tiene un valor incalculable.

PD: hay un video y un par de imagenes sibre el making of de este tema dinde se ve un ambiente maravilloso entre los 2 "pioneros". La sonrisa y expresion de Froese dentro de su gravedad londicen todo.
De nuevo y aunque no venga a cuento:
Gracias por todo Edgar, gracias Jarre aunque solamente sea por esta cancion
Subir
1
jd800 forever Baneado
#116 por jd800 forever el 17/11/2015
#115
bonitas palabras
Subir
Pléyades
#117 por Pléyades el 17/11/2015
Vaya, vaya con el Tito Jarre.
Muchas veces me he preguntado si mi idolatrado Jarre a tocado alguna vez en directo.
Siempre lo he visto como un tío torpe. Tocando teclas por tocar. E incluso en el último concierto que he visto de el, iba descompasado tocando la melodía de Oxigene 2.
Digo esto porque se le nota la edad. Yo creo que Jarre está chocho. Quiere aparentar una cosa que nunca podrá ser. Quiere adherirse a este tiempo, pero no creo que comprenda que no es el suyo. Se ha quedado desfasado. Empezando Teo y Tea lo cual le debería de dar vergüenza haber sacado ese disco.Y este último, que sinceramente aun no lo he escuchado bien, pero lo poco que he oído es que no es de Jarre si no de Vince Clacke, y demás colaboradores.
Ahora, lo que digo yo???
Que coño tiene que ver Jarre con los Chemical Brothers, Massive Attack, Gesaffelstein y el fallecido Edgar Froese, de Tangerine Dream.
Para mi absolutamente nada. Porque leches no se junta con Vangelis, Mike Oldfiel o Kitaro?
Las canciones de este último disco carecen de melodías frescas. Siempre saca el maldito sonido del Elka y algún que otro sinte más para dar el sonido que le dio tantas alegrías hace 30 años.
El Tito Jarre ya no es lo que era. Está estancado en lo más profundo.
A ver si con suerte saca Roland otra Groovebox y nos saca otro disco en menos de un año. Que con este se ha tirado más de siete. :-({|=
Subir
1
jd800 forever Baneado
#118 por jd800 forever el 17/11/2015
#117
mejor dicho es imposible
Subir
Synclavier
#119 por Synclavier el 19/11/2015
Los estudios de Jarre nunca fueron muy luminosos ni excesivamente ordenados, aún así esa sensación de improvisación a mí no me disgusta. Lo importante es que haya creatividad, que es lo que le falta ahora.
Aquí dejo enlaces a otros vídeos interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=DSQYRfbwE74

https://www.youtube.com/watch?v=S1uIXOxLCb8
Subir
VillaPablejo
#120 por VillaPablejo el 19/11/2015
#119 Ahí está con la leche fresca conectado con la divinidad electrónica sacando barbaridades en el estudio, ahora justo pues parece más calmado ¿no?, hace unos años cuando se disfrazaba de japonés con esos pelos nipones daba yuyu pero yuyu para llorar y penita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo