Fíjate que con la de peleas que hemos tenido aquí por Jarre y aunque la sangre nunca llegará al rio, voy a ser de los que digan que la autobiografía de Jarre no me interesa mucho salvo que se meta a detallar mucho el tema de los sintetizadores y demás y no creo que lo haga (y si lo hace no me lo creeré mucho porque si creo que quien dominaba esos Moog Modulares y demás eran Geiss, Rimbert y compañia)...
...y ahora (incluso antes de nuestras discusiones aquí) no me creería la mitad de cosas que escribiría.
Imaginaos que comienza con algo como...
"Cuando empecé a escuchar como sonaba el Solina con un pedal phaser supe que ese sería mi sonido, el sonido Jarre y...."
Dejaría de leer, la verdad, me rechinaría mucho aunque sabría decir porqué. Su vida me importa muy muy poco y al igual que digo me creo poco lo que digais algunos de Jarre y de lo que hizo de verdad o no igualmente me creo muy poco lo que me diga el mismo Jarre de sí mismo desde un libro. Con un titulo que me encanta por hortera, es típico de un tema de Zoolook o de Metamorphoses
No es una persona que me inspire confianza en lo que diga de sí mismo o de su vida. Si fuera una biografía no autorizada sobre él aún tendría una curiosidad malsana..
Como dije muchas veces, tanto defenderé la música que él firmó (la que me gusta) como defenderé el hecho de que ya me da igual si la compuso él o no. No lo sé, Jarre persona no me merece una admiración personal como me lo produce John Williams, por ejemplo. Ni interés en su metodología de trabajo como lo podría ser Hans Zimmer.
En el tema electrónico me interesaría más una biografía de Vangelis o Mike Oldfield...que por cierto, biografías de músicos las hay a miles y de éstos tres no hay nada de nada, es extraño...