En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#2296 por Súper-Bebé el 12/09/2019
Pues a mi Olfield me encanta. Es un genio loco. Desde que dejo las drogas no es el mismo, pero para mi ha sido uno de los compositores mas delirante de todos.
Y sobretodo, por lo menos para mi, el NAMBER WAN es Enigma. Este tío, cada vez que saca un disco me asombra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#2297 por jesus.martinezalfaro el 12/09/2019
#2294
Endre escribió:
Lo entiendo. Oldfield era el buque insignia de la Virgin y cada vez que sacaba disco nos aturdían con una campaña publicitaria agresiva


Discrepo. Cuando salió Tubular Bells ni había nacido y como muchísima gente lo descubrí en El Exorcista muchos años después y como muchísima gente antes de comprender lo que había detrás de la banda sonora de la película, creía que era una pieza compuesta exclusivamente para la misma.

Una vez lo descubrí era un niño y entre esa época y la preadolescencia ni pajolera idea de toda esa publicidad agresiva que tú mencionas. Vamos a dejar el hecho aparte de que fue Tubular Bells la que lanzó a Virgin y no al revés. La historia posterior de Oldfield si está marcada por la agresividad de Virgin y aún así tampoco me afectó en lo más mínimo.

Si por agresiva campaña publicitaria te refieres a que encontrabas los discos y cassettes de Oldfield en cualquier tienda de cualquier país, al contrario de los artistas que tú mencionas..pues entonces sí. Pero a partir de escuchar Tubular Bells (que como buena música experimental y diferente o te encanta o te aburre, no admite término medio), pillé un recopiltario de grandes éxitos de Oldfield varios años después y al flipar entero con el mismo, por mi cuenta fuí buscando los discos de Oldfield uno a uno cada vez que me compraban algún disco y al ver que todos me iban gustando (como todo artista, no los discos enteros sinó trozos o temas del mismo) acabé siendo un fan, pero por gusto personal.

Incluso su etapa tripi en Ibiza me gusta y a ratos me encanta y me consta que soy minoría en éso. Llámalo Chill Out, Trance o Drogaporro Sound, pero me atrapan sus composiciones y no por ninguna campaña publicitaria...salvo que como digo, consideres campaña publicitaria que Virgin estuviera en todas partes y por lo tanto, Oldfield también.

Eso que dices me recuerda a cuando me dicen que me gustan ciertas películas o cierto director por sus campañas publicitarias Hollywodienses. No lo digo por tí, pero si lo tomo en general como una ofensa personal, no soy un borrego que escucho tal artista o veo tal película porque me lo digan. Es más, cuando más me dicen que vea tal peli y escuche tal disco de tal artista...como que me rebelo y menos lo escucho.


En lo que sí podría estar deacuerdo es que cuando más se distribuya una película y más se distribuya un disco más posibilidades de escucharlo tengo y por lo tanto más posibilidades que no sepa de la existencia de cientos y cientos de artistas de todo tipo, pelaje y condición, especialmente si no tienen una gran discográfica o un gran estudio detrás.

Pero no olvidemos que Branson no creía mucho en Tubular Bells y que Oldfield lo grabó en 8 pistas él mismo y que antes fué una maqueta. Después, cuando el éxito convirtió a Virgin en lo que fué...eso es otra historia.

Pero vamos, insisto. Songs of the Distant Earth me parece un discazo del copón de principio a fin y lo vi de casualidad en unos grandes almacenes y probé a ver. Y flipé. No me lo vendieron agresivamente desde un punto de vista publicitario y fuí como un mosquito a la luz azul... :mrgreen:
Subir
DCS
#2298 por DCS el 12/09/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Songs of the Distant Earth


Mi disco favorito de Oldfield.
Y el vídeo que hizo también gustó mucho cuando salió.
Subir
Synclavier
#2299 por Synclavier el 12/09/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Songs of the Distant Earth


Uno de mis preferidos de Olfield también, junto con Incantations y Amarok.
Subir
Súper-Bebé
#2300 por Súper-Bebé el 12/09/2019
#2298 El mejor disco. Me pone los pelos como escarpias
Subir
Synclavier
#2301 por Synclavier el 12/09/2019
Por cierto, casi ninguno mencionáis al hablar de los discos de Jarre, el Equinoxe Infinity.

¿No os ha gustado? A mí me mola bastante. Lo mejor de Jarre con diferencia durante el siglo XXI (para mí, claro).

¿Cómo lo valoráis puntuando de 0 a 10? ¿A nivel de qué otro disco suyo lo situáis?
Subir
jesus.martinezalfaro
#2302 por jesus.martinezalfaro el 12/09/2019
#2301

Yo he dicho mis partes favoritas.
A mi me gustan las partes 1,2 y un poco el 6 y 7 pero me siguen pareciendo lejos del mejor Jarre aunque mejor que los últimos años, algo nada difícil. Como secuela del Equinoxe original me parece flojo pero es que Equinoxe es brutal, claro.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2303 por jesus.martinezalfaro el 12/09/2019
#2298

Recuerdo el revolucionario para la época el CD-ROM interactivo en aquellos Pcs antiguos...un amigo mío suele decir que no entendía que nadie hubiera hecho una adaptación de la novela ya que la banda sonora ya estaba solucionada con el disco de Oldfield.
Subir
Synclavier
#2304 por Synclavier el 12/09/2019
#2302 Pues a mí el Equinoxe Infinity me gusta bastante todo el disco en general y lo suelo escuchar entero. El que peor me encaja es el movimiento 6 (Infinity) que lo encuentro demasiado popero, hubiera preferido un "single" más cósmico, pero en el conjunto se digiere bien.

Yo le pondría un 7 al disco, al mismo nivel que el Oxygene 7-13, más o menos.
Subir
Last System
#2305 por Last System el 12/09/2019
Para mi el ultimo album no es muy completo ,..solo 3 o 4 temas me llenan o me llaman la atencion.

Y la cara opuesta es el Equinoxe ,..que es casi perfecto
Subir
Súper-Bebé
#2306 por Súper-Bebé el 12/09/2019
A mi el que más me gusta de este siglo XXI es Sessions 2000 :flauta:
Subir
OptiMuff Prime
#2307 por OptiMuff Prime el 13/09/2019
jesus.martinezalfaro escribió:

Aunque jolines, Mike Oldfield solo por Tubular Bells, Ommadawn y Songs of the Distant Earth

Yo aún diría menos:
Solo por el primero de los que nombras ya me parece que tiene merecido un lugar en el Olimpo (y eso que el Ommadawn y muchas partes del Amarok también me gustan mucho).
No soy para nada un gran conocedor (si no más bien un grandísimo ignorante) de la música electrónica.
Pero sí metería en el saco de la pentanidad al Miguel Campoviejo junto al Juan Miguel Jarra y al Vangelis.
Sin olvidar, claro, a los Kraftwerk o a los Tangerine Dream. :amor:

Y volviendo al Juan Miguel Jarra, hay una parte del Rendez Vous que me flipa, pero nunca me acuerdo de cual es.
Miraré y os lo cuento.
Recuerdo que la habían cogido para un anuncio de electrodomésticos a finales de los 80, pero hasta que me ponga a ello no recuerdo más.

PD: Tendré que escuchar con atención el Sounds of the Distant Earth...
Es un disco al que le cogí manía simplemente porque lo anunciaban por la tele y tenía un sonido diferente al que estaba acostumbrado (vaya prejuicios más tontos los míos!). :manso:
Seguramente me hayan hecho perderme un buen disco...
Os haré caso y me pondré con él en serio la semana que viene.

Pero como no me guste os denuncio a todos por hacerme perder el tiempo! :desdentado:
Subir
Ø
#2308 por Ø el 13/09/2019
Toma arte de la synchronicity...

DiCieSe, se men te he adelantado moi...

Jean Michel Jarre / Blackbird (1973, o 74, o por ahí.)




#2289

In terre sante... Buscaré ese libro, y ahora me repaso los docus pál coco.
Subir
Synclavier
#2309 por Synclavier el 13/09/2019
Last System escribió:
Y la cara opuesta es el Equinoxe ,..que es casi perfecto


Es que cualquier cosa que compares con el Equinoxe del 78 va a quedar deslucida. Aquello era Jarre (o quien fuera) en estado de gracia pura y dura.

Súper-Bebé escribió:
Sessions 2000


Pues yo ese disco nunca lo tragué. Lo compré en su día y aún lo tengo, pero tras varias escuchas infructuosas lo aparqué y no lo volví a escuchar. Y mira, a raíz de tu comentario voy a volver a escucharlo. A veces, con la edad, te empiezan a gustar cosas que antes no tragabas...
Subir
Synclavier
#2310 por Synclavier el 13/09/2019
OptiMuff Prime escribió:
Recuerdo que la habían cogido para un anuncio de electrodomésticos a finales de los 80, pero hasta que me ponga a ello no recuerdo más.


Rendez-Vous partes 1 y 2 fusionadas, anuncio de Sanyo:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo