Nel-Ectron escribió:
A partir de cierta edad, nuestro coco es casi todo nostalgia
jeje! Diría que algunos les afecta mas que a otros, pues es evidente que siempre ese factor nos determina un poco quién somos y de donde venimos, nos condiciona de alguna manera. Lo negativo viene cuando te cierras a continuar ampliando experiencias, que es justamente lo que haces en la adolescencia y primeras etapas de madurez.
A mi en cierto sentido si me vino bien que Jarre pasara al lado oscuro, de seguirlo a pasar olímpicamente de todo lo que hacía (se lo ganó, solo, claro) pero fué un punto de inflexión interesante, te ayuda a ampliar la búsqueda de otros estilos musicales y te das cuenta hay muchas opciones y vida fuera. A mi me sirvió mucho, aunque Jarre era solo una parte pequeña parte del totál, oía montoneras mas de artistas y trabajos electrónicos que me gustaban tanto o mas.
#4784 Comentas que estuvo en el lugar y el momento adecuado, pero además tuvo la potra de dar con un equipo artístico que fue el ideario y constructor de esos primeros álbumes, no responsabilices a Jarre solo de eso, no es así, es un ficha dentro de un conjunto de fichas.
Lo de Rendez Vous pues si, ya mas digital pero ni un solo problema con ese cambio de tendencia, seguí sonando muy sólido y se usaron instrumentaciones analógicas. El famoso laser arp era el Synthex ,pero es que hay montones de sonidos mas sobresalientes que ese el el disco y son 100% digitales.
No es la fuente, es el trabajo grupal que se hace con las que tienes, eso lo tengo muy claro.
Zoolook desde luego era algo muy diferente y sin samplers no hubiera sido posible idear algo así. Nuevamente es el trabajo que se hace con esos generadores de muestreos, el trabajo de composición musical y técnico, que en este disco si que subió mucho el nivel, tanto así que ningún otro trabajo Jarre consiguió igualarlo. Revolutions es aún mas digital, era la tendencia, salieron cantidad de aparatos digitales nuevos, era otra oportunidad que aprovecharon y creo que les salió bien. Resto ya cada vez menos sorpresas, empezaron las desilusiones. Nada es eterno.