En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
por hace 1 semana
Concierto completo en el Arena Pula (Pula, Croacia) el 28 de Junio pasado. No está demasiado mal, ¡hasta suena Arpegiator!

Tenéis la lista de los temas en el primer comentario del vídeo (ver en YouTube).

Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -20%
    Behringer X-Touch Compact
    255 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
por hace 1 semana

Muy chulas. No quisiera haber estado en la piel de los pobres carpinteros para hacer todo eso.

Jarre: Aquí me ponéis un reloj, aquí una máquina de escribir, aquí un florero y aquí esto otro para que suene...

;)
Subir
1
Synclavier
por hace 6 días
Nel-Ectron escribió:
Aquí me ponéis un reloj, aquí una máquina de escribir, aquí un florero y aquí esto otro para que suene

😂
Subir
Synclavier
Nel-Ectron
por hace 6 días

Si alguien va, que nos lo cuente luego (si no recuerdo mal un compañero más atrás dijo que iría).

Ya que opiniones de fans cegados no son fiables, obviamente... ;)

Y sobretodo, que el que vaya que lo disfrute mucho. Según indican posteriormente estará disponible en redes.

Del concierto que antes compartías de Croacia dudo mucho, muchísimo que toque algo en vivo que no sea alguna melodía individual o tocar alguna perilla de filtro, etc... huele mucho, muchísimo a play/stop todo el rato.

Y si se me permite comentario cuñado: Señor Jarre, por favor absténgase de bailecitos guatequeros. :D
Subir
1
Synclavier
por hace 6 días
Nel-Ectron escribió:
dudo mucho, muchísimo que toque algo en vivo que no sea alguna melodía individual o tocar alguna perilla de filtro, etc...

Esto no es ninguna novedad, lo que ocurre es que ahora parece aún menos creíble que pueda estar tocando todo eso en vivo porque está él solo en el escenario sin ningún músico más acompañándole y con un set mínimo que en las grabaciones ni siquiera se ve bien. ¿Cuántos teclados lleva? ¿uno solo?

Este concierto de Sevilla creo que lo han filmado bien, con drones y todo, cuando esté disponible a ver si se ve mejor lo que tiene Jarre en el escenario.

"Canal ARTE, prestigiosa cadena de televisión cultural europea, hará la grabación íntegra del concierto para la emisión en su programación el próximo mes de septiembre. Dirigido por David Montagne, producido por Catherine Alvaresse y Patrice Gellé, «Jean-Michel Jarre, Live in Seville» ofrecerá un viaje al icónico universo del artista, en un concierto de 90 minutos, que próximamente estará disponible en Arte.tv y el canal de YouTube Arte Concert".
Subir
EBO
por hace 6 días

Subir
1
EBO
por hace 6 días
Yo estuve allí y me lo pasé pipa. 

La Plaza de España estaba preciosa, el montaje de luces y audiovisuales era extraordinario y el sonido, muy bueno. 

Llevaba bastantes cositas. Y Oxygene 2 lo tocó él casi todo. Se puso unas gafas con cámaras y se veía perfectamente. 

Comenzó en un iPad con la app SpaceCraft (la usa bastante últimamente) y con lo que parecía un Behringer 2600 que usaba junto a un Korg/ARP 2600 y un Hydrasynth, para pasar luego al MiniKorg700, entre otros chismes. Finalizó el tema improvisando con el MiniKorg700 y se notaba que estaba en directo. Por lo menos esto sí que lo tocó. 

Era horroroso la gente que había allí. Este hombre, guste o no, sigue arrastrando multitudes. 

88ff94ee956608d79628e1954e57f-4936904.jpeg

f2862e3da21b1f89303e5fdbc2715-4936904.jpeg

3720cfcfd62ff262d0fd08331d6f9-4936904.jpeg
Subir
1
Nel-Ectron
por hace 5 días
EBO escribió:
Era horroroso la gente que había allí. Este hombre, guste o no, sigue arrastrando multitudes.

De eso no hay duda alguna. Muchos son seguidores acérrimos, otros quieren estar ahí por primera y única vez, otros ya estaban en el festival, otros esperan ver lo que era hace 30 años. Pero ahí está, claramente.

Synclavier escribió:
¿Cuántos teclados lleva? ¿uno solo?

El nuevo Jarre es midi usb full-time ;)

Verlo en escenario tan solo me hace venir a la cabeza esta escalofriante imagen:

ec08746579e16b53ae751e940e22e-4936908.jpeg

Luixy Toledo, el fiera.

(Toquesito de humor... véase...)
Subir
1
Synclavier
por hace 5 días

Me alegro de que te lo hayas pasado bien. Supongo que la lista de temas habrá sido similar a la del resto de los conciertos que está haciendo en esta gira. Está empeñado en destrozar Oxygene 4 con esa versión trancera, pero al menos Magnetic Fields 1 y 2, Equinoxe 4 y 7, Arpegiator, Zoolookologie, Rendez-Vous 4 y demás temas clásicos suenan bastante fieles a los originales. La reaparición de Arpegiator ha sido una sorpresa, me gusta cómo suena y los arreglillos que le ha hecho. Gracias por la información que nos proporcionas.

Subir
2
EBO
por hace 5 días
La lista de temas del concierto de Sevilla:

1. Les Chants Magnétiques 1
2. Epica – Oxygène
3. Oxymore
4. Sex in the Machine
5. Oxygène 2
6. Arpegiateur
7. Zoolookologie
8. Équinoxe 7
9. The Architect
10. Zero Gravity
11. Exit
12. Révolution Industrielle 2
13. Robots Don’t Cry (Movement 3)
14. Herbalizer
15. Oxygène (Part 19)
16. Équinoxe 4
17. Brutalism
18. Oxygène 4 (Astral Projection Remix)
19. Epica
20. Stardust
21. (pausa antes del encore)
22. Encore: Quatrième Rendez‑Vous
23. Les Chants Magnétiques 2
Subir
1
Juanito va de rama
por hace 5 días
Yo también estuve por allí.. creo que la única que tocó al 100% fue oxygene 2, de ahí el énfasis de las gafas con cámara, fue terminarla y fuera gafas, ademas automáticamente desmontaron parte del set-up que solo utilizo en ese tema. 
De lo demás tocó cositas, pero casi todo lo llevaba preparado en plan play/stop. No pude ver mucho detalle a pesar de estar bien situado, gracias al los dos metros del tio con el móvil levantado que tuve delante todo el tiempo...
No soy muy de Jarre desde luego (la que es fan es la parienta), pero lo disfrute bastante por la actuación muy correcta, el ambiente y el entorno, desde luego.
Subir
Nel-Ectron
por hace 5 días
Juanito va de rama escribió:
gracias al los dos metros del tio con el móvil levantado que tuve delante todo el tiempo...

Espero que no te tocase aguantar la parte de sobaco sudado fragante.
Subir
Soundprogramer
por hace 5 días
Juanito va de rama escribió:
casi todo lo llevaba preparado en plan play/stop

Es Jarre...  ¿Qué esperas?  jajaja!     Aún recuerdo un vídeo de él con el VL-1 tone de CASIO donde usaba el "One Key Melody" (modo semi automático de secuenciador) que avanza la melodía según vas pulsado teclas y...  ¡Fallaba con la mitad de ellas!      

#4813   jajaa!   Aún hay personas que no han descubierto el desodorante, así es.   
Subir
1
Total
por hace 4 días
Yo fui quien lo dijo  ;)

Como ya os dije fui al concierto del año 93 en la cartuja de Sevilla (Antigua EXPO 92), con tan solo 16 añitos. Y ahora en el año 2025 volví a verlo en Sevilla acompañado de mi hijo de 17 años. Es una experiencia muy bonita. 
Y sinceramente disfrute por la nostalgia y por supuesto por el espectáculo. La ubicación es aterradoramente magnifica.

Pero a lo que vamos.................

Lo es

Correcto, la destroza enteramente. Es mas toco varias versiones de la misma.

Esta también se la carga, con unos coros que eclipsaban a los Strines de las estrofas.

Me encanto que "tocara" estas. Me hizo retroceder en el tiempo, y no las retocó demasiado.

Tanto esta como Magneticémoos Fields 2 las recortó, pero mucho, mucho. De estas canciones que suelen durar 4 minutos cada una, duraron juntas entre las dos, esos cuatro minutos.

Eso es lo que quiso que entendiéramos, pero no fue así. 
Empezó con sus pads y sus atmósferas como introducción y parte de la canción. Pero realmente cuando empezó la "secuencia" o "Play" y lo que siguió tocando fueron los efectos, platillos, etc.

Como creo que sabréis todos, la parte del estribillo de Oxigene 2 lleva un vaivén de notas para arriba y abajo. Eso si estaba grabado, y aunque nos quiso hacer ver que no era así, con las gafas con cámara, en ese momento, la cámara enfocaba el teclado que tenia mas abajo, pero se dilucidaba algo de los dedos, y se estaba equivocando continuamente. Por que lo se? Porque la he tocado miles de veces. :)

Mi resumen de todo el concierto y en especial de todos los instrumentos que llevo,  era SOLO para tocar Oxigene 2, no para otra cosa. Pero solo tocar esa introducción,  y como os han comentado Hispasónicos en comentarios anteriores, para tocar algún sinte, el Behringer 2600, etc

Pero bueno, yo se lo perdono. Creo que tampoco os voy a contar mucho de Jarre, creo que hemos hablado largo y tendido de el y no nos equivocamos mucho en nuestras conclusiones.

Os resumo el listado de canciones:

1. Les Chants Magnétiques 1  (Suena de lujo, aunque sea dandole al play. Siempre me ha puesto los pelos de punta esta canción)
2. Epica – Oxygène (Poca melodia y mucho pum pum, al estilo DJ)
3. Oxymore  (No hablo de lo que no se, ni he oido)
4. Sex in the Machine. (No hablo de lo que no se, ni he oido)
5. Oxygène 2 (Lo he resumido antes. Un intento de hacer ver que toca en directo)
6. Arpegiateur (Maravillosa)
7. Zoolookologie (Extraordinaria)
8. Équinoxe 7 (Muy chula)
9. The Architect (Estas canciones son cero melódicas y pesadas)
10. Zero Gravity. (Estas canciones son cero melódicas y pesadas)
11. Exit (Estas canciones son cero melódicas y pesadas)
12. Révolution Industrielle 2 (Que bueno es aun el Solo de Dominique)
13. Robots Don’t Cry (Movement 3) (Ya era regularcilla, pero la empeoró aun mas)
14. Herbalizer (Puffffff)
15. Oxygène (Part 19) ( Canción sin chispa)
16. Équinoxe 4 (Se la carga incrementando unos coros que no vienen a nada, opacando a los estrenes de la estrofa )
17. Brutalism (Brutal de mala y pesada)
18. Oxygène 4 (Astral Projection Remix) Otro intento de cargarse una de las mejores canciones que tiene, elimina melodía)19. Epica
20. Stardust (No esta mal para ser una de las ultimas composiciones de Jarre de los últimos años)
21. (pausa antes del encore)
22. Encore: Quatrième Rendez‑Vous (Duró minuto y medio)
23. Les Chants Magnétiques 2 ( Y esta otro minuto y medio mas,. usando el maravilloso solo de Dominique)

He de resaltar que cuando tocaba las de toda la vida, tipo Oxigene, equinoxe, Rendez Vous, la gente se volvía loca. Pero cuando se ponía con los temas nuevos, los cuales son todos insulsos, con mucho ritmo, pero sin vida, la gente se venia abajo.

Resumiendo, Jarre sigue dandole al PLAY.  Siempre estará en mi corazón y le tendré un respeto porque fue el que me hizo saltar la chispa de la musica.

Pdta.  Está mayor, pero lo vi como un chaval. Es increíble que tenga 76 tacos.

Saludos a todos. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo