Estudio de mezcla

  • 1
ferniprod
#1 por ferniprod el 06/09/2012
Hola, estoy con unos amigo que tienen montado un grupo de Rap, uno de ellos utiliza el Fl Studio para hacer la bases y otro de ellos tiene un buen micro(Shure Sm 58) y una pequeña mezcladora. Pues bien, yo me estoy dedicando dentro del grupo, a mezclar y masterizar las canciones, de momento tan solo tengo mi PC con Windows 7 con una licencia de Reaper y un montón de Plug-Ins de la revista Computer Music y otros freeware, unos cascos y unos altavoces de buena calidad(aunque no son de estudio) se acerca mi cumpleaños y quiero comprar algo útil que me ayude a llevar el proceso de mezcla con más calidad y más dificultad, de momento estoy aprendiendo pero creo que necesito tener que escuchar el sonido con más calidad.
Tengo un presupuesto de entre 400 - 600 euros para gastar en Software y Hardware. Por supuesto en pensado en una interfaz de audio, en la Saffire 6 Usb que todos conocemos, pero no se que software o plug-ins elegir para mi pequeño estudio, ¿Qué me recomendáis?
Un saludo y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ferniprod
#2 por ferniprod el 06/09/2012
Otra opción que también me atrae bastante es el tema de pillar Harware, un compresor, un ecualizador, la tarjeta de sonido y quizás una mesa, pero ya el tema de la mezcla y mastering hardware no lo controlo....
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/09/2012
ferniprod escribió:
y más dificultad


Y para que quieres hacerte mas difíciles las cosas?

ferniprod escribió:
400 - 600 euros


Poco presupuesto para todo lo que quieres. Descarta de plano los plugins, con los gratuitos te basta por el momento. Los monitores te pueden salir cercano a los 400 euros la pareja, por menos de eso mejor te quedas con cualquier altavoz medio decente o auriculares.

Si tienes 600 te podrás comprar monitores mas la interfaz y a lo mejor te sobren un par de euros.
Subir
NPT1-Studio
#4 por NPT1-Studio el 06/09/2012
Los monitores son una buena opción y si no yo hasta te recomendaría una licencia de pro tools 9 HD y una interface. Aunque puede ser prescindible, pro tools te facilita mucho las cosas.
Subir
ferniprod
#5 por ferniprod el 06/09/2012
La verdad es que un amigo que trabaja en una tienda y le gusta el tema también, me va a "regalar" una licencia de Ozone 5, así que por el tema de plug ins...
Pero, yo había pensado en unos monitores del estilo Esi Near 05, que para un nivel medio parecen estar bien, la tarjeta ya dije, la Saffire o si no, la Roland Quad-Capture en casi de los Esi
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/09/2012
si ya tiene algo de practica con reaper, no le veo mucho caso cambiar a pro tools, con la interfaz y los monitores vera cambios substanciales en sus mezclas y masterizaciones aun con los plugins gratis.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 06/09/2012
neptunostudio escribió:
pro tools 9 HD


Con que objeto? no tiene una licencia de reaper ya? con eso basta.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 06/09/2012
Yo quisiera saber neptunostudio en que forma Pro Tools te facilita las cosas, yo lo uso normalmente, pero para algunos proyectos utilizo Sonar de cakewalk que este si que me facilita algunas cosas relacionadas con el midi, los instrumentos virtuales, editor de partituras, etc.
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 06/09/2012
#2
No necesitas compresores y ecualizadores hardware... a menos que seas un despreocupado millonario y quieras gastar mucho dinero en algo que no vas a saber usar.
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 06/09/2012
neptunostudio escribió:
una licencia de pro tools 9 HD


Pro Tools 9 HD ó 10 HD no se venden sueltos. Has de comprar una tarjeta native o un sistema HD. Y como bien dice harpocrates, si ya tienes Reaper yo no gastaría dinero en Pro Tools
Subir
NPT1-Studio
#11 por NPT1-Studio el 07/09/2012
Ya, perdón debí especificar (me facilita a mí las cosas xD) que estudié pro tools pero no lo tengo en casa, utilizo Cubase y hecho algunas cosas en falta o que me cuestan encontrar como el identify Beat por ejemplo quiero algo parecido en cubase no lo encuentro y me gusta mas en general el funcionamiento de pro tools (me parece mas sencillo e intuitivo una vez lo comprendes) pero efectivamente me pase de listo me tenía caliente el tema justo y lo solté malamente.
Raul MX como a tí te facilita Sonar, a mí Pro Tools. (solo en algunas cosas o en todas eso depende de cada persona, de lo q use y de lo que sepa creo yo) XD .Repito me pase de listo antes, pero tampoco creas q tú lo sabes todo. Hay cosas que pensándolas un poquito se deducen, otras (como pueden ser las mías) son ignorancia pura pero con ganas de aprender.

Aprovechando lo que dijo DirtyTricks una pregunta: Supón que me compro la versión con la interface HDX: (esta interface no tiene pre amps y necesitaría previos y hasta convertidores si no tienen los previos, y convertidores D-A para la escucha) ¿podría utilizar una tarjeta m-audio para usar sus previos, convertidores, salidas etc ? ... por otro lado ¿ tengo algún problema de comprensión ? si es así me encantaría aprender !
Un saludo y gracias.
Subir
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 07/09/2012
Si compras la version con el interface Omni dispones de 2 previos. Si no, lo que tienes que comprar es un rack de previos (o varios sueltos dependiendo de gustos y necesidades) y conectar sus salidas a las entradas del interface de pro tools. Un pro Tools HD consta de una tarjeta PCI+un interface Avid.

Pero desde luego eso no entra en tu presupuesto ni de broma. El PTHD native - el interface Omni (que sería el PT HD más barato) está sobre los 4000€.
Subir
GreenCorn
#13 por GreenCorn el 07/09/2012
ferniprod escribió:
Tengo un presupuesto de entre 400 - 600 euros para gastar en Software y Hardware.


Hola! porque en vez de pensar en Hardware o Software no piensas en capacitarte?
Ojo eh!! que no se mal interprete, mi comentario es lo mas bien intencionado posible, el hard y el soft van y vienen pero lo que aprendes dura para siempre.

Y creo que.. si recien estas empezando, por mas que te compres ProTools HD, o un sumador Neve tus trabajos no sonaran bien magicamente por el simple hecho de que te falta experiencia y conocimiento.
Subir
NPT1-Studio
#14 por NPT1-Studio el 07/09/2012
Mm entiendo... y como dices se escapa a mi presupuesto xD. Una última pregunta. Si yo tengo la interface m-audio fast track pro, y quiero hacerme con un pro tools .. es posible comprar por ejemplo Pro Tools 10 MP sin más ? Sin tarjeta PCI y sin interface y utilizar la mía propia ?
He visto packs de Fast-track + PT 9 (supongo que MP) pero no dice nada de PT 9 MP por sí solo.
Gracias, un saludo y cuídate mucho ;)
Subir
DirtyTricks
#15 por DirtyTricks el 07/09/2012
Pro tools MP sólo se vende conjuntamente con interfaces M-Audio. Si ya tienes interface has de ir a Pro Tools Software que creo que anda por 600 €... que es el presupuesto que tienes. Con lo que seguirías teniendo lo mismo pero sin dinero puesto que software ya tienes, el reaper...

GreenCorn te ha dado un gran consejo. Primero intenta aprender cómo se mezcla. Lee, escucha, comparte, informate... Entonces se te irán aclarando las ideas de qué necesitas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo