En el Estudio : Reportaje Grabación Nuevo Disco Odyssey

• 1
wtfight`_´r
por el 07/09/2007
Hola amigos aprovechando que hemos empezado la grabación de nuestro 2 disco (después de 17 años de espera y mil y una formaciones diferentes) he pensado en documentar las diferentes etapas para mostrar todo el proceso de grabación desde las primeras tomas hasta su finalización, intentare documentarlo con fotos y videos, espero que os guste:

Grabación de Batería (es la parte mas compleja por la cantidad de micros que se utilizan y es el elemento de la grabación que influye mas en el resultado del disco, prácticamente el 80% el sonido depende de como suene la batera).

Equipo utilizado:

Bombo Maza. Shure BETA 91
Bombo Cuerpo. Shure BETA 52 A
Caja. 2 Shure 57
Timbales 1, 2, y 3. Shure BETA 56 A
Timbal 4. Sennheiser MD421-II
Aereos. 2 Shure KSM 141

Estos micros a través de los Previos Presonus Digimax LT (via ADAT a las tarjetas de sonido Creamware Scope y Pulsar).

Charles 1 y 2 (Ride) 2 Shure KSM 141

Estos micros a través de los Previos Avalon AD 2002 (a través del convertidor Creamware A16 Ultra, vía Firewire a la tarjeta Creamware Scope).

Puertas de ruido Drawner DS404.

Compresores sólo para micrófonos de bombo dbx 1046 Quad.

Una fotos del KIT:
[ Imagen externa no disponible ]

CONTINUARA. un saludo wtfight`_´r. :wink:
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
dramatictone
por el 07/09/2007
Maravilloso post :_) No pienso perderme ni una sóla entrega!! (digo, con lo que me gustan a mí los making of! 8) )
acaf0000
por el 07/09/2007
Joooooooooder.... WT , como te lo has currado, cuando lo acabes tendremos que invitarte a algo, tengo que confesar que en algun proyecto en el que he participado, he pensado hacer lo mismo, pero como soy mas vago que el suelo.... :oops: Asi que WT, sigue, sigue, que estamos ansiosos!!!!
Yep13
por el 07/09/2007
oye, y ¿que es esa cosa negra que hay dentro del bombo?

Muy chula la idea esta.
Suerte con el proyecto.
¡Salud!
3Dbrain
por el 07/09/2007
Joder , cuando he visto las fotos con tantos platos me he acordao del primer grupo en el que toque. Un dia vino el padre del otro guitarrista al local, se sienta en la bateria y nos pregunta: pero todos estos tambores los toca uno solo? dios, que risas nos echamos...

Bueno perdon por el desvario, seguire con atencion este post...promete

un saludo.
RIMSHOT
por el 07/09/2007
"Demiurgo82" escribió:
oye, y ¿que es esa cosa negra que hay dentro del bombo?

¡Salud!

El Shure Beta 91. http://shure.com/ProAudio/Products/Wire ... 91_content
solker
por el 07/09/2007
:comer:
XAUL
por el 08/09/2007
Solo un apunte, en la foto numero 9 empezando por arriba se aprecia que los platos del hit hat estan puestos del reves. El que pone bottom es el que va debajo, no se si os habreis dado cuenta.

Muy buena iniciativa.

Saludos.
1 respuesta directa
wtfight`_´r
por el 08/09/2007
Ya tengo preparado el primer video http://es.youtube.com/watch?v=qGjOz5Vxp8g (no esta completo ,el tema dura casi 8 minutos) el sonido es de ambiente (captado por la camara de video) y la base es la preproducción que hicimos unos meses antes en el local y en casa que junto con la claqueta es lo que escucha el batera para la grabación, las guitarras y el bajo estan grabados con Guitar Rig 2 y Amplitube ,un saludo wtfight`_´r. :wink:
wtfight`_´r
por el 08/09/2007
XAUL escribió:
Solo un apunte, en la foto numero 9 empezando por arriba se aprecia que los platos del hit hat estan puestos del reves. El que pone bottom es el que va debajo, no se si os habreis dado cuenta.

Muy buena iniciativa.

Saludos.

Hola Xaul, la verdad es que no me habia dado cuenta, no se si el batera los pone asi adrede o no (se lo preguntare), me alegro que haya gustado la iniciativa, un saludo wtfight`_´r. :wink:
dramatictone
por el 08/09/2007
Se me cae la baba , palabra =P~
mrproper
por el 08/09/2007
¿Cual es la función del micro que hay en el lateral de la caja?
¿Donde apunta y que recoge exactamente?

Interesante post.
Suerte.
2 respuestas directas
RIMSHOT
por el 08/09/2007
mrproper escribió:

Interesante post.
Suerte.

Imagino que será para captar el crosstick.
wtfight`_´r
por el 08/09/2007
mrproper escribió:

Interesante post.
Suerte.

Hola, he probado a poner un micro debajo para recojer el bordon, pero no me gustaba nada el sonido y no me servia para la mezcla, asi que probe esta opción (comentada entre otros por eduardoc) y me gusta el sonido que se consigue al mezclar los dos micros, el lateral recoje un sonido intermedio (apunta justo debajo del herraje a la madera del lateral de la caja) , ya que capta algo de bordon pero tiene la pegada del parche mas el timbre de la madera,un saludo wtfight`_´r. :wink:
calvo60
por el 08/09/2007
mas,mas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo