Estudios de mastering profesional en galicia

  • 1
ruben
#1 por ruben el 27/08/2007
alguien sabe si existe en galicia algun estudio que se dedique al mastering profesional? me refiero a resultados de alta calidad, que sirva para lanzar un disco de "verdad" al mercado.
un saludo
Subir
Fulerillo
#2 por Fulerillo el 27/08/2007
hombre, estudios de mastering en galicia yo no conozco, es más, no sé si en españa habrá alguno que lo haga del todo bien, te puedo decir que estudios como el de Iñaki Uoho (Extremoduro) que ha grabado varios discos de oro (Marea, Fito y Fitipaldis, Extremoduro...) hace la mezcla y luego la manda a masterizar a fuera de España...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/08/2007
bulkiti escribió:
alguien sabe si existe en galicia algun estudio que se dedique al mastering profesional? me refiero a resultados de alta calidad, que sirva para lanzar un disco de "verdad" al mercado.
un saludo



Tienes este en Cadiz:

http://www.kadifornia.com/estudio.html
Subir
ruben
#4 por ruben el 27/08/2007
gracias por las respuestas, si conozco kadifornia, pero yo lo que buscaba era un estudio aqui en galicia para poder estar yo durante la sesion de mastering y asi poder hacer todo a mi gusto, alguna vez envie temas a masterizar pero es como trabajar a ciegas, porque no es facil de explicar como se quiere el resultado por telefono, o por mail, y creo que seria mas productivo estar en el estudio para poder aportar ideas tambien, a parte de que me parece muy interesante ver como masterizan los profesionales, aunque no este a mi alcance un equipo como el que usen siempre se pueden aprender muchas cosas.
un saludo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 27/08/2007
No es lo que se acostumbra..... Pero además es complicado poder juzgar en un entorno desconocido, ya que el técnico está acostumbrado a trabajar en su entrorno, pero alguien de afuera con unos monitores que desconoce en un lugar nuevo es complicado y se puede perder muchísimo tiempo.

Lo normal es dejar el master y que el técnico de masterización haga su trabajo.....
Subir
ruben
#6 por ruben el 27/08/2007
tinenes razon en lo del entorno eduardoc, ya se que suena muy diferente un master en un estudio que en otro aun siendo el mismo, pero no se, de todos modos seria inetresante ir escuchando como se va creando el producto final, y asi tambien ir viendo en que flojea la mezcla para futuros masters y dar referencias al tecnico del tipo de sonido final queremos conseguir, ya se que es muy complicado encontrar algo asi, pero bueno, yo preguntaba por si alguien habia masterizado en galicia con resultados buenos, siempre es mas comodo que el estudio este cerca.
un saludo
Subir
Fulerillo
#7 por Fulerillo el 27/08/2007
Por cierto, como se llama el grupo que has grabado? si se puede saber, claro... Por curiosidad, es que yo tengo un grupo también, pronto entraremos a grabar nuestro tercer disco.
Subir
SARDINA
#8 por SARDINA el 27/08/2007
Desgraciadamente, en Espanha hay pocos estudios de mastering, aunque todos muy buenos, bien equipados y con buenos técnicos afortunadamente

En Madrid, Mastertips y 440, además de la sala mastering de Pko (que aunque bien equipada, demasiado pequeña y sin condiciones)
Kadifornia, en Cádiz, con el unico GML 2030 por la zona sureuropea
Y en Galicia, que es lo que buscas, el buen estudio de Saul Patiño... http://www.metromastering.com (en a coruña)

Me hablaron de otro en la zona Cataluña, pero aun no lo conozco, y probablemente haya mas, pero lo dicho, lo desconozco
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 29/08/2007
eduardoc escribió:
No es lo que se acostumbra..... Pero además es complicado poder juzgar en un entorno desconocido, ya que el técnico está acostumbrado a trabajar en su entrorno, pero alguien de afuera con unos monitores que desconoce en un lugar nuevo es complicado y se puede perder muchísimo tiempo.

Lo normal es dejar el master y que el técnico de masterización haga su trabajo.....


precisamente por esto es utilizan en muchos estudios de mastering monitores hi-end de alta gama, como los B&W de las seria 800 o Proac......, ya que facilitan el trabajo si el cliente quiere estar presente. :D

un saludo doc :wink:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 29/08/2007
Alguien escribió:
precisamente por esto es utilizan en muchos estudios de mastering monitores hi-end de alta gama, como los B&W de las seria 800 o Proac......, ya que facilitan el trabajo si el cliente quiere estar presente. :D

un saludo doc :wink:

Ahora resulta que los estudios de mastering tienen altavoces hi-end para que el cliente no esté cuando se masterize.
¡Lo que hay que escuchar, señor!.
Deberias de leer a Bob Katz que es un señor que ha escrito un libro sobre mastering y está considerado una autoridad en este campo (te digo esto por si no lo conoces o no has oído hablar de él).
Concretamente en la página 75 de su libro pone textualmente "Con pocas excepciones, no se encontrarán monitores de campo cercano en una sala de masterización profesional.... En cambio hay un único par de altavoces de alta calidad con el que el ingeniero de masterización está intimamente familiarizado. Sabe exactamente cómo su rendimiento se traducirá al mundo real y cómo agradar a máximo número de oyentes."
Con lo cual viene a decir que si la música suena bien en este tipo de altavoces (hi-end) va a sonar bien en la mayoría de altavoces restantes (radio, cassette, coche, hi-fi, etc).
Ese es el motivo y no para expantar a clientes que quieran estar en una sesión de mastering.
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 29/08/2007
miangaco escribió:
Alguien escribió:
precisamente por esto es utilizan en muchos estudios de mastering monitores hi-end de alta gama, como los B&W de las seria 800 o Proac......, ya que facilitan el trabajo si el cliente quiere estar presente. :D

un saludo doc :wink:

Ahora resulta que los estudios de mastering tienen altavoces hi-end para que el cliente no esté cuando se masterize.
¡Lo que hay que escuchar, señor!.
Deberias de leer a Bob Katz que es un señor que ha escrito un libro sobre mastering y está considerado una autoridad en este campo (te digo esto por si no lo conoces o no has oído hablar de él).
Concretamente en la página 75 de su libro pone textualmente "Con pocas excepciones, no se encontrarán monitores de campo cercano en una sala de masterización profesional.... En cambio hay un único par de altavoces de alta calidad con el que el ingeniero de masterización está intimamente familiarizado. Sabe exactamente cómo su rendimiento se traducirá al mundo real y cómo agradar a máximo número de oyentes."
Con lo cual viene a decir que si la música suena bien en este tipo de altavoces (hi-end) va a sonar bien en la mayoría de altavoces restantes (radio, cassette, coche, hi-fi, etc).
Ese es el motivo y no para expantar a clientes que quieran estar en una sesión de mastering.


a ver si aprendes a leer, lo que he dicho es que los tienen por eso, para hacer mas facil la escucha al cliente, de hecho yo tengo unos B&W 802,

si es que mientra mas mayores las tontos.
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/08/2007
http://www.lipinskisound.com/


esta es la marca de altavoces que utiliza mi amigo bob. (voy a tomar las tazas casi todos los dias con el )
Archivos adjuntos ( para descargar)
bk.jpg
Subir
texvo
#13 por texvo el 29/08/2007
Alan Silverman (ingeniero de Mastering de ARF! Digital)

"El rango medio y los agudos de los L-707 han sido una revelación para mi."

"Puedo escuchar las diferencias en mi Weiss SFC2 yendo de 44k a 96k vs. 44k a 88.2k! Excelentes álbumes suenan realmente excelente, álbumes con fallos muestran todos sus fallos."

"Más allá del adorable y transparente sonido de estos altavoces, lo que más me impresiona es su resolución dinámica. Puedes realmente escuchar lo que los procesadores están haciendo. La resolución temporal de estos altavoces es increíble."

"Si hubiera más ingenieros usando monitores como estos, se infringirían muchos menos abusos y daños al pobre e indefenso audio."


00000000000000000000000000000000000000000000000000


"... son simplemente naturales y precisos, con una respuesta de transients y una calidad microdinámica que personalmente, sólo pude escuchar anteriormente con Watt/Puppys y otros muy pocos altavoces de sonido extremadamente "coherente" y de extremadamente baja distorsión."

Bob Katz (Ingeniero de Mastering ganador de 1 Grammy a mejor ingeniero de Mastering y varias veces nominado).




sacado de:

http://www.masteringmansion.com/distribu.html
Subir
texvo
#14 por texvo el 29/08/2007
Subir
Ximo Guardiola
#15 por Ximo Guardiola el 29/08/2007
texvo eres un crack!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo