hombre, estudios de mastering en galicia yo no conozco, es más, no sé si en españa habrá alguno que lo haga del todo bien, te puedo decir que estudios como el de Iñaki Uoho (Extremoduro) que ha grabado varios discos de oro (Marea, Fito y Fitipaldis, Extremoduro...) hace la mezcla y luego la manda a masterizar a fuera de España...
gracias por las respuestas, si conozco kadifornia, pero yo lo que buscaba era un estudio aqui en galicia para poder estar yo durante la sesion de mastering y asi poder hacer todo a mi gusto, alguna vez envie temas a masterizar pero es como trabajar a ciegas, porque no es facil de explicar como se quiere el resultado por telefono, o por mail, y creo que seria mas productivo estar en el estudio para poder aportar ideas tambien, a parte de que me parece muy interesante ver como masterizan los profesionales, aunque no este a mi alcance un equipo como el que usen siempre se pueden aprender muchas cosas.
un saludo
No es lo que se acostumbra..... Pero además es complicado poder juzgar en un entorno desconocido, ya que el técnico está acostumbrado a trabajar en su entrorno, pero alguien de afuera con unos monitores que desconoce en un lugar nuevo es complicado y se puede perder muchísimo tiempo.
Lo normal es dejar el master y que el técnico de masterización haga su trabajo.....
tinenes razon en lo del entorno eduardoc, ya se que suena muy diferente un master en un estudio que en otro aun siendo el mismo, pero no se, de todos modos seria inetresante ir escuchando como se va creando el producto final, y asi tambien ir viendo en que flojea la mezcla para futuros masters y dar referencias al tecnico del tipo de sonido final queremos conseguir, ya se que es muy complicado encontrar algo asi, pero bueno, yo preguntaba por si alguien habia masterizado en galicia con resultados buenos, siempre es mas comodo que el estudio este cerca.
un saludo
Por cierto, como se llama el grupo que has grabado? si se puede saber, claro... Por curiosidad, es que yo tengo un grupo también, pronto entraremos a grabar nuestro tercer disco.