Etapa a 8 y 4 ohmios y altavoz de 4 ohmios.

BAMBU
#1 por BAMBU el 11/02/2013
Hola hispasonicos

Resulta que tengo una etapa dB Tehcnologies HPA 3100L (tope de gama) que me ofrece 800 watios a 8 ohmios por canal en estéreo y 1200 w por canal a 4 ohmios.

La cosa es que si yo conecto 2 cajas en paralelo por canal, por ejemplo 2 EV tx1152 y 2 EV tx1181 (las de un bombo y 8ohmios), la etapa me estará dando 1200 watios por canal a 4 ohmios dividiendose 600 watios para cada caja. Hasta aqui todo claro.

Pero mi pregunta es la siguiente: si quiero conectar un par de EV tx2181 (doble 18") las cuales trabajan a 4 ohmios una en cada canal, ¿que potencia me entregara? ¿la de 8 ohmios (en este caso las rompería) o la de 4 ohmios? Dicho de otra manera, que marca los ohmios de salida de una etapa, ¿la etapa o los altavoces?

He estado bien de tiempo mirando por los hilos de esto pero no hay ninguna respuesta que me lo aclare.

gracias!
Subir
naxo_ayna
#2 por naxo_ayna el 11/02/2013
Al conectar los graves que trabajan a 4ohm uno en cada canal, la etapa trabajara a 4ohm. Los altavoces marcan los ohmios a los que trabajara un sistema.

Un saludo!
Subir
BAMBU
#3 por BAMBU el 11/02/2013
muchas gracias artista! Yo eso he pensado de toda la vida... pero claro como las etapas digitales tienen selector de ohmiaje pues me hizo que pensar. Porque ahora no le veo sentido a ese selector... buenos si, para ponerle 8 ohmios a una caja que trabaje a 4 y romperla. :-k
Subir
juriol
#4 por juriol el 11/02/2013
La impedancia la determinan los altavoces y la forma como se conectan entre ellos. La cosa esta en que si un amplificador admite solo una impedancia de 8 ohm, si le conectas unos altavoces a 4 ohm no podrá dar tanta potencia; por eso algunos amplificadores llevan un control de impedancias, aunque lo mejor es que sepas calcular la impedancia que estas conectando.
Si los altavoces estan conectados en serie sus impedancias se suman. Si estan conectados en paralelo la impedancia es el resultado de la siguiente formula: impedancia=1/ (1/impedancia1+ 1/impedancia2 + 1/impedancia3.....).
Por ejemplo, dos altavoces de 4 ohm conectados en serie dan una impedancia de 8 ohm (impedancia = 4+4), pero conectados en paralelo dan una impedancia de 2 ohm (impedancia = 1/ (1/4 + 1/4)).
Espero que te sirva, un saludo!
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 11/02/2013
eso ya lo tenia muy claro Juriol simplemente tenia esa dudilla, gracias por tu aporte de todas formas !!
:razz:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo