Etapa y altavoces petados

Alfredo Martin
#61 por Alfredo Martin el 12/09/2018
Manuelfunk no te parece como poco raro o muy raro o no se como calificarlo que si hoy me compro un sub como el que estamos hablando (cosa que puedo hacer por gracia del comercio electrónico en un click) por si solo no especifique en ningún sitio, repito, en ningún sitio que su impedancia se modifique al conectar una caja a su segundo conector? Algo raro pasa si veis esto como algo normal porque si os digo y no hace falta hacerlo que la gente de a pie se fía de lo que indican las placas de conexión de sus sistemas me daréis la razón y mas si resulta que en no se donde se dice que cambia la impedancia...

Siempre he mantenido que la etapa no es la indicada ni por impedancias de trabajo ni por potencia. Las impedancias están cuadradas a una cifra estándar y esto es un hecho que esta claro al igual que si midiéramos con medidor de impedancias nos llevaríamos unas cuantas sorpresas pero también esta claro que esa etapa que insisto no es la más fiable del planeta indica como impedancia mínima 4 ohms y esto indica que según el fabricante ese es su techo de trabajo luego incluso trabajando a 4 ohms estas haciendo que trabaje a todo lo que da y si como es el caso no hablamos del paradigma de fiabilidad y construcción pues no es tan raro que algo falle. Nunca conecto equipos a 2 ohms en etapas que no conozco aun sabiendo que pueden trabajar a 2 ohms por una cuestión de fiabilidad y si hablo de 2 es un techo en cuanto mínima carga de impedancia igual que 4 ohms es la mínima carga de impedancia de esa etapa.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#62 por Manelfunk el 12/09/2018
#61 Hola Alfredo, me llamo Manelfunk, no Manuelfunk.

Nadie ha dicho que cambie la impedancia del sub, eso sería realmente inesperado.

Si una etapa que funciona a 4 ohms no se puede usar a 4 ohms, apaga y vámonos.
Subir
Alfredo Martin
#63 por Alfredo Martin el 12/09/2018
Hola Manelfunk y perdón por haberte modificado (por error) el nick.

Si que han dicho que sub conectado a el top cambia la impedancia tanto es asi que ahora resulta que 4 ohms mas 8 ohms en paralelo para algunos da 4 ohms mientras que yo sigo usando la formula del calculo de impedancias y me sigue dando 2,66666666666667 ohms...

No digo que la etapa no pueda trabajar a 4 ohms porque evidentemente puede sino que en ese tipo de etapas que cada vez más me dan mala espina (ya he visto fallar mas de una dejando al propietario con cara de no entender nada "porque es un producto Thomann") trabajar en el que en teoría es su ajuste de máximo rendimiento es más "emocionante" que en una etapa digamos seria porque evidentemente nadie da duros a pesetas y en ese caso pues menos aún.

Repito, perdón por cambiarte (por error) el nick.

Un saludo.
Subir
garnacho
#64 por garnacho el 12/09/2018
Hola, lo de que funciona en paralelo lo has comentado tú pero, realmente, no sabemos cómo funciona la conexión.
Subir
Alfredo Martin
#65 por Alfredo Martin el 12/09/2018
Busca un equipo que tenga las conexiones (dos speakon hembras conectados en serie) en serie y digo más busca uno que además de tenerlas no lo indique como un semaforo con letras bien grandes.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#66 por Alfredo Martin el 12/09/2018
De ser en serie además deberían dejar bien claro pero muy muy claro que no se usara como una conexión linkada en paralelo y no lo hacen.

En cualquiera de las posibles soluciones algo falla o por no indicarlo o por hacerlo mal.

Un saludo.
Subir
1
garnacho
#67 por garnacho el 12/09/2018
Lo que te dicen es que la salida del sub es solo para los satélites. Éstos pueden ser los de 10, 12 o 15 de la misma gama. Lo dice en la parte trasera, lo del satélite, y en el manual, te lo dicen claramente.
Los top, que sí se pueden poner en paralelo según el manual, solo indican un y out.
Subir
miscoes
#68 por miscoes el 12/09/2018
La fórmula para el cálculo de 2 resistencias es producto partido suma pero las impedancias no se calculan así en absoluto.

Cuando se habla de impedancia (y no de resistencia pura) se entiende que hay circuitos complejos con capacitancia e inductancia y en este caso el cálculo depende, entre otras cosas, de la frecuencia.

Insistir en que 4 ohms // 8 ohms da 2.66 solo tiene sentido para resistencia puras y no para el caso que nos ocupa en el que el fabricante especifica claramente que hay un filtro.
Subir
tonim61
#69 por tonim61 el 12/09/2018
Es que este crossover pasivo será un crossover pasivo PARALELO de toda la vida que desde el punto de vista de la impedancia tendrá la del sub 4ohms por debajo de la frecuencia de corte y la del top 8 ohms por encima... Nada de 2.66

De alli que HK recomiende una etapa que pueda funcionar a 4 ohms, y por lo visto la T-AMP esta ha quedado en evidencia en el intento de codearse con las grandes marcas, ya que a 4 está visto que se jiñe a poco que la pongan en un apretón... LOL...
Subir
Alfredo Martin
#70 por Alfredo Martin el 12/09/2018
miscoes escribió:
Insistir en que 4 ohms // 8 ohms da 2.66 solo tiene sentido para resistencia puras y no para el caso que nos ocupa en el que el fabricante especifica claramente que hay un filtro.


Si solo tengo los datos de sub 4 ohms y tops 8 ohms tengo que tener ciencia infusa o imaginación cósmica o explícame que debo tener para que la formula de calculo de impedancias normalizada en todo el planeta no funcione si no dicen que no funciona de una formula explicita en este caso.

1/impedancia = 1/4 ohms+1/8 ohms = 0.375

1/ 0.375 = 2.66666666666667 ohms.

Si es un sistema que funciona de una forma tan tan distinta a la mayoría de sistemas porque demonios no se explica de forma clara y mas si como es el caso se supone que es un sistema que ante todo debe ser sencillo de entender?

Tan complicado es dejar claro en las especificaciones que la impedancia se modificará si fuera el caso al conectar otra caja? o que el sistema funciona de X forma? Recordar que ambas cajas se pueden comprar por separado luego deberian dejarlo meridianamente claro no?

Tan dificil es indicar que la impedancia al conectar las dos cajas es X de forma clara o que su conexión no está en paralelo sino en serie???

No me digáis que esto es normal porque al final me voy a creer que hoy es sábado y estamos en 1999

Un saludo.
Subir
miscoes
#71 por miscoes el 12/09/2018
Son ganas de liarla.

En el dibujito de la chapa de caracteristicas cteo recordar que aparece pintado un filtro luego entonces hay que calcular la impedancia teniendo en cuenta todos los elementos y no solo los conos.

O bien fiarse del fabricante que algo sabra de esto...
Subir
Alfredo Martin
#72 por Alfredo Martin el 12/09/2018
jajajaja pues nada que está perfectamente hecho, perfectamente rotulado y perfectamente descrito en el manual! Equipo teuton perfecto perfectamente descrito.

Punto final.

Un saludo.
Subir
tonim61
#73 por tonim61 el 12/09/2018
No es asi Alfredo...

Por encima de la frecuencia de corte la impedancia del top es la suya propia 8 ohms mientras que la del sub que ha sido silenciado por el crossover es virtualmente infinita, de modo que el infinito en paralelo con 8 ohms dan 8 ohms,

Por debajo de la frecuencia de corte, y de la misma manera, la impedancia del sub es 4 ohms en paralelo con la del top silenciado por el crossover, es decir presentando una impedancia igualmente infinita, será de 4 ohms.


De alli que la impedancia nominal del sistema es la más baja de las dos, 4 ohms como dice HK.

La que la lía es la etapa, por querer abarcar tanto y apretar poco... LOL...
Subir
Alfredo Martin
#74 por Alfredo Martin el 12/09/2018
tonim61 escribió:
No es asi Alfredo...

Por encima de la frecuencia de corte la impedancia del top es la suya propia 8 ohms mientras que la del sub que ha sido silenciado por el crossover es virtualmente infinita, de modo que el infinito en paralelo con 8 ohms dan 8 ohms,

Por debajo de la frecuencia de corte, y de la misma manera, la impedancia del sub es 4 ohms en paralelo con la del top silenciado por el crossover, es decir presentando una impedancia igualmente infinita, será de 4 ohms.

De alli que la impedancia nominal del sistema es la más baja de las dos, 4 ohms como dice HK.


Que donde se indica que todo es asi aunque sea asi????' Tan dificil es hacerlo de forma clara (en la dichosa plaquita dejar claro que su conexion es de 8 ohms de forma claaaaaaaaaaara es de forma clara, un 8 bien grande o una leyenda que diga salida filtrada a 150 hz y 8 ohms???

Que es perfecto el equipo, es perfecto y su manual más perfecto aún y la descripción de sus características mucho mas perfecto.

Nunca me gusto HK y desde luego ahora me encanta.

Un saludo.
Subir
tonim61
#75 por tonim61 el 12/09/2018
Alfredo Martin escribió:
Que donde se indica que todo es asi aunque sea asi????' Tan dificil es hacerlo de forma clara (en la dichosa plaquita dejar claro que su conexion es de 8 ohms de forma claaaaaaaaaaara es de forma clara, un 8 bien grande o una leyenda que diga salida filtrada a 150 hz y 8 ohms???


Aiinsss.... Es que primero el amigo Garnacho al decir que pasó de usar un divisor de frecuencia ( activo) me llevó a pensar que el sub no lleva crossover pasivo ( como se estilo mucho ahora, especialmente si son potentes, porque estos xovers limitan mucho la potencia admisible, 500W siendo incluso un valor muy alto para un pasivo...). DE alli que hice los mismos numeros sencillitos que llevan a estos 2.66 que sirven para alertar sobre la capacidad de la etapa a manejar una impedancia NOMINAL que a la fuerza bajará de los 4 ohms...

Pero al mirar la doc de HK y al ver que el sub incorpora el divisor de frecuencias, pues falsa alarma, no pasa nada...

Por cierto es comun hacer cajas pasivas con woofers de 8 o 4 ohms y motores de agudos de 16 ohms... ¿Cual será la impedancia nominal del sistema? Pues la más baja de los componentes del sistema, 4 o 8...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo