Etapa y altavoces petados

tonim61
#31 por tonim61 el 11/09/2018
Alfredo Martin escribió:
y eso de los packs hechos por una tienda mayorista que poco sabe en concreto del sonido profesional... miedo total viendo lo que vendian!


El recurso facil y la palabra mágica de cualquier vendedor on line: WATIOS...
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miscoes
#32 por miscoes el 11/09/2018
Ojo al tema de las impedancias "en paralelo"

Si el cajón de graves lleva filtro pasivo es posible que la salida para el satélite sea filtrada tambien y en ese caso la impedancia total no es la mitad porque cada banda de frecuencias va a la caja que le corresponde.

No se si se aplica en este caso pero es algo que hay que tener en cuenta.
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garnacho
#33 por garnacho el 11/09/2018
miscoes escribió:
Ojo al tema de las impedancias "en paralelo"

Si el cajón de graves lleva filtro pasivo es posible que la salida para el satélite sea filtrada tambien y en ese caso la impedancia total no es la mitad porque cada banda de frecuencias va a la caja que le corresponde.

No se si se aplica en este caso pero es algo que hay que tener en cuenta.


Hola,

El cajón de graves lleva un filtro de low cut de 150Hz como se puede ver en la imagen.
https://www.huss-licht-ton.de/images/product_images/large_images/1/2761_2.jpg
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Alfredo Martin
#34 por Alfredo Martin el 11/09/2018
tonim61 escribió:
El unico problema al usar una etapa "de" 1000W con altavoces "de" 100, es que nunca sabreis cuanto le estais metiendo "realmente" a los altavoces... 1000W probablemente casi nunca, más de 100 probablemente casi siempre.

Se suele recomendar etapas de 200 para altavoces de 100, por aquello del pico y la media, pero ojo, solo vale si no hay clipping.... Si hay clipping, el pico se convierte en la media, y peta todo por exceso de potencia REAL...


Esa es la clave junto a trabajar siempre en la zona verde o como mucho muchiiiiiiisimo zona naranja puntualmente (solo puntualmente) como ejemplo tengo muchas historias con DJ a los que he tenido que dejar en un sistema ajustado para una banda que luego me buscan porque no tenían la presión que ellos querían y es que por sistema siempre y esto lo saben prácticamente todos ya si van después de una banda de rock y el equipo es un equipo medio (casi siempre entre 8 y 12 Melodies y entre 4 y 6 subs 700 hp) si o si o también les planto el imitador en la mesa y el limitado en el procesador, les bajo los medios altos 2 dbs para que tengan mas peso de sub (sin subir el volumen sino tocar la mezcla) con el equipo ademas protegido para que no toquen donde no deben ni hagan que alguien del staff toque. El volumen el que hay (mucho, muchisimo pero siempre se les hace poco) y el que está ajustado y a correr y es que repito TRABAJAR CON EL EQUIPO RELAJADO es realmente hacer que tu equipo te dure de verdad y si quieres potencia te toca sobre dimensionarlo para que siga trabajando relajado y con ese rango tengas suficiente presión y rendimiento. Si el equipo es para DJ lo que hago directamente es montar menos medios altos para la misma carga de sub o llevar más subs y tener además una carga mayor de frecuencias bajas en la mezcla pero siempre de nuevo en zona verde tanto en mesa como con el limitador puesto en el procesador en cada salida porque se que el DJ de turno hará lo que hace siempre que no es otra cosa que subir y subir y subir.

Otro equipo que llevo usando desde hace muchos años y además tocando con el y usándolo como técnico es un ST2000 de DAS original con sus etapas QSC bien mantenido y siempre con componentes originales y el puñetero equipo a pesar de ser en teoría tan tan pequeño y de tener años tiene un SPL del demonio para según que cosas, porque? porque es un equipo de alto rendimiento y alto SPL que funciona con etapas relativamente pequeñas a las mil maravillas y en definitiva es un equipo profesional hecho para el rendimiento y la carretera.

Porque cuento este rollo, muy sencillo, al final el 99% de la gente le pide cosas a sus equipos que nunca podrán darles ni en las mejores condiciones y el resultado siempre acaba mal tarde o temprano.

Un saludo.
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Alfredo Martin
#35 por Alfredo Martin el 11/09/2018
miscoes escribió:
Ojo al tema de las impedancias "en paralelo"

Si el cajón de graves lleva filtro pasivo es posible que la salida para el satélite sea filtrada tambien y en ese caso la impedancia total no es la mitad porque cada banda de frecuencias va a la caja que le corresponde.

No se si se aplica en este caso pero es algo que hay que tener en cuenta.


Si ves la imagen que ha puesto el autor del hilo verás que el hecho de tener un filtro no cambia para nada la impedancia de la caja bajo ningun concepto luego estamos exactamente igual sigue siendo una caja de 4 ohms con una salida linkeada donde conectas otra caja de 8 ohms y todo a una etapa que no trabaja por debajo de 4 ohms. Si la etapa del sistema pudiera trabajar a 2 ohms seria otra historia pero no es el caso.

Un saludo.
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Alfredo Martin
#36 por Alfredo Martin el 11/09/2018
una cosa es que la señal salga filtrada y otra que cambie la impedancia y repito son cosas distintas que además el diagrama de conexión y la placa de la caja lo dejan claro (pin 1 linkado entre conectores al igual que los pines 2 y bien grande impedancia 4 ohms 1000 watios pico y 500 w rms.

Un saludo.
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Alfredo Martin
#37 por Alfredo Martin el 11/09/2018
tonim61 escribió:

Alfredo Martin escribió:
y eso de los packs hechos por una tienda mayorista que poco sabe en concreto del sonido profesional... miedo total viendo lo que vendian!


El recurso facil y la palabra mágica de cualquier vendedor on line: WATIOS...


Es triste pero es el origen para mi de todos estos males y disgustos para los compradores.

Un saludo.
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tonim61
#38 por tonim61 el 11/09/2018
garnacho escribió:
El cajón de graves lleva un filtro de low cut de 150Hz como se puede ver en la imagen.


Bueno, si hay un paso alto sobre el top, se supone que habrá un baso bajo sobre el sub y que de esta manera la impedancia del sistema no baje de los 4 del sub... Aunque tampoco sabemos como funciona este filtro, dependiendo de la impedancia del top, si es de 8 de 4 etc...


Mal rollito para la etapa entonces, que mogollón de watios a 8 pero le sientan los 4 ohmios como un tiro... Lo tipico de las etapas baratas, dicho sea de paso...

Y el colmo es que para el sub, siguen siendo demasiados watios...
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tonim61
#39 por tonim61 el 11/09/2018
Alfredo Martin escribió:
Es triste pero es el origen para mi de todos estos males y disgustos para los compradores.


Asi es el paraiso low cost, un eterno querer y no poder...
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miscoes
#40 por miscoes el 11/09/2018
"el hecho de tener un filtro no cambia para nada la impedancia de la caja bajo ningun concepto"

Esto te lo estudias para septiembre... pero tendrá que ser para septiembre del año que viene.
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garnacho
#41 por garnacho el 11/09/2018
tonim61 escribió:

Bueno, si hay un paso alto sobre el top, se supone que habrá un baso bajo sobre el sub y que de esta manera la impedancia del sistema no baje de los 4 del sub... Aunque tampoco sabemos como funciona este filtro, dependiendo de la impedancia del top, si es de 8 de 4 etc...


Mal rollito para la etapa entonces, que mogollón de watios a 8 pero le sientan los 4 ohmios como un tiro... Lo tipico de las etapas baratas, dicho sea de paso...

Y el colmo es que para el sub, siguen siendo demasiados watios...


Cuando el top funciona solo va a 8 ohms (400W RMS). Cuando va como satélite, el fabricante asegura que el sistema funciona a 4...

Visto lo visto, ¿quizás lo mejor sería dejar la etapa para los tops (da 600 a 8 ohmnios) y comprar una etapa de 600-700w por canal a 4 ohms para los subwoofer?
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miscoes
#42 por miscoes el 11/09/2018
Una explicación breve (y muy a lo bruto):

Cuando hay un crossover que separa "graves para un lado y agudos para el otro" deja que cada rango de frecuencias alcance el altavoz correspondiente (con su impedancia) y bloquea el camino de esas frecuencias hacia el otro altavoz (tambien con su impedancia)

De ese modo "cada frecuencia" vé unicamente uno de los dos altavoces con su impedancia.

En el punto de corte del crossover (y en otros puntos, como las resonancias mecánicas, etc...) pasan cosas con las impedancias que incluso yo soy demasiado joven para atreverme a hablar de ellas pero que tambien se pueden calcular (aunque yo no me atreva)
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tonim61
#43 por tonim61 el 11/09/2018
miscoes escribió:
En el punto de corte del crossover (y en otros puntos, como las resonancias mecánicas, etc...) pasan cosas con las impedancias que incluso yo soy demasiado joven para atreverme a hablar de ellas pero que tambien se pueden calcular (aunque yo no me atreva)


El caso es que este punto de corte solo quedará bien definido para unas impedancias concretas. Asi que aunque ponga en los conectores que el top está cortado a 150hz, solo será asi si el top es de la impedancia para la que ha sido diseñado este xover, y esto que yo sepa no lo sabemos...

Es más si el xover ha sido diseñado para tops de 4 y se usa con un top de 8, podemos estar seguros de que el top no va estar cortado a 150hz sino más bajo, y vayase ud a saber cómo, de modo que las respuestas del sub y del top se van a solapar, como si estuvieron trabajando en paralelo en la zona de corte, con la consiguiente caida de la impedancia por debajo de 4 ohms...
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garnacho
#44 por garnacho el 11/09/2018
Hombre, entiendo yo que HK es un fabricante serio y que si prepara sus subwoofer para que puedan trabajar con sus top de 12 o 15 como satélites, los cuales son de 8, y solo para ellos según dice, es que habrá diseñado el crossover para trabajar con tops de 8 ohmnios. Es que si no, creo que no se puede comprar nada con garantías.

Saludos.
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Alfredo Martin
#45 por Alfredo Martin el 11/09/2018
miscoes escribió:
"el hecho de tener un filtro no cambia para nada la impedancia de la caja bajo ningun concepto"

Esto te lo estudias para septiembre... pero tendrá que ser para septiembre del año que viene.


jajajaja!!! y por eso el fabricante continua rotulando 4 ohms verdad???? o una cosa o la otra, las dos no puedes o soplas o sorbes...

Un saludo.
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