Ojo al tema de las impedancias "en paralelo"
Si el cajón de graves lleva filtro pasivo es posible que la salida para el satélite sea filtrada tambien y en ese caso la impedancia total no es la mitad porque cada banda de frecuencias va a la caja que le corresponde.
No se si se aplica en este caso pero es algo que hay que tener en cuenta.
1
Responder
una cosa es que la señal salga filtrada y otra que cambie la impedancia y repito son cosas distintas que además el diagrama de conexión y la placa de la caja lo dejan claro (pin 1 linkado entre conectores al igual que los pines 2 y bien grande impedancia 4 ohms 1000 watios pico y 500 w rms.
Un saludo.
Responder
"el hecho de tener un filtro no cambia para nada la impedancia de la caja bajo ningun concepto"
Esto te lo estudias para septiembre... pero tendrá que ser para septiembre del año que viene.
Responder
Una explicación breve (y muy a lo bruto):
Cuando hay un crossover que separa "graves para un lado y agudos para el otro" deja que cada rango de frecuencias alcance el altavoz correspondiente (con su impedancia) y bloquea el camino de esas frecuencias hacia el otro altavoz (tambien con su impedancia)
De ese modo "cada frecuencia" vé unicamente uno de los dos altavoces con su impedancia.
En el punto de corte del crossover (y en otros puntos, como las resonancias mecánicas, etc...) pasan cosas con las impedancias que incluso yo soy demasiado joven para atreverme a hablar de ellas pero que tambien se pueden calcular (aunque yo no me atreva)
1
Responder
Hombre, entiendo yo que HK es un fabricante serio y que si prepara sus subwoofer para que puedan trabajar con sus top de 12 o 15 como satélites, los cuales son de 8, y solo para ellos según dice, es que habrá diseñado el crossover para trabajar con tops de 8 ohmnios. Es que si no, creo que no se puede comprar nada con garantías.
Saludos.
Responder