Buenas a todos.
Abro hilo porque este año estoy siguiendo Eurovisión 2026 con bastante interés, pero más desde el lado musical y de producción que del espectáculo en sí.
Lo que me está llamando la atención es que, a diferencia de otros años, no veo un tema claramente dominante. Sí que hay países que están sonando más en predicciones (Finlandia, Francia, etc.), pero a nivel compositivo no termino de ver ese “tema redondo” que destaque en todo.
A nivel musical me parece un año curioso:
Bastante mezcla de estilos (pop comercial, electrónica, cosas más experimentales)
Producciones bastante cuidadas en general
Pero también cierta sensación de “fórmula” en varios temas
Me interesa especialmente cómo algunos temas están construidos pensando claramente en el directo: drops, breaks, momentos diseñados para el staging… más que en la escucha pura.
También me da la sensación de que el peso del arreglo y la puesta en escena va a ser clave este año. Hay canciones que en estudio funcionan normal, pero que con una buena realización pueden crecer muchísimo.
Por otro lado, en voces:
Se siguen viendo apuestas fuertes por vocalistas muy técnicos (pensando en jurado)
Pero también propuestas más “efecto inmediato” para televoto
Y eso crea ese equilibrio raro que siempre tiene Eurovisión.
Me interesa saber vuestra opinión desde el punto de vista más musical:
¿Habéis escuchado algo que os parezca especialmente bien producido?
¿Algún tema que destaque en composición o arreglo?
¿Creéis que este año hay menos identidad musical clara o es solo sensación mía?
¿Veis algún candidato fuerte pensando en jurado vs televoto?
A ver si sale un debate interesante más allá del “me gusta / no me gusta”
Abro hilo porque este año estoy siguiendo Eurovisión 2026 con bastante interés, pero más desde el lado musical y de producción que del espectáculo en sí.
Lo que me está llamando la atención es que, a diferencia de otros años, no veo un tema claramente dominante. Sí que hay países que están sonando más en predicciones (Finlandia, Francia, etc.), pero a nivel compositivo no termino de ver ese “tema redondo” que destaque en todo.
A nivel musical me parece un año curioso:
Bastante mezcla de estilos (pop comercial, electrónica, cosas más experimentales)
Producciones bastante cuidadas en general
Pero también cierta sensación de “fórmula” en varios temas
Me interesa especialmente cómo algunos temas están construidos pensando claramente en el directo: drops, breaks, momentos diseñados para el staging… más que en la escucha pura.
También me da la sensación de que el peso del arreglo y la puesta en escena va a ser clave este año. Hay canciones que en estudio funcionan normal, pero que con una buena realización pueden crecer muchísimo.
Por otro lado, en voces:
Se siguen viendo apuestas fuertes por vocalistas muy técnicos (pensando en jurado)
Pero también propuestas más “efecto inmediato” para televoto
Y eso crea ese equilibrio raro que siempre tiene Eurovisión.
Me interesa saber vuestra opinión desde el punto de vista más musical:
¿Habéis escuchado algo que os parezca especialmente bien producido?
¿Algún tema que destaque en composición o arreglo?
¿Creéis que este año hay menos identidad musical clara o es solo sensación mía?
¿Veis algún candidato fuerte pensando en jurado vs televoto?
A ver si sale un debate interesante más allá del “me gusta / no me gusta”
Responder