Eventos MIDI de los sintes virtuales

clavinord
#1 por clavinord el 13/06/2014
Hola, una pregunta. como se hace para ver que evento MIDI genera un sinte virtual?... estoy haciendo una plantilla del vstation y resulta que el valor cc 71 corresponde al cambio de octava de los osciladores (de los tres),.... y si cambio en el osc 1 el valor, me cambia en los tres osciladores... querria ver pulsando en el botón del sinte virtual que parametro y que valor del parametro corresponde a cada uno.

Ahhh una cosa, con la letra D se abre el editor de eventos, pero la pregunta es.... hay que grabar un segmento??...es que no aparece a tiempo real y mientras grabé el segmento cambié los valores pero .... no aparecen.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 13/06/2014
Así por encima...

En la ventana de 'environment', puedes probar a poner un objeto 'monitor' a la salida del canal donde tengas el plugin para monitorizar a tiempo real todos los mensajes midi que genera.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 13/06/2014
muchisimas graciassss. probaré


un abrazoo.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 13/06/2014
:ook:
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 13/06/2014
en entorno. elijo capa todos los objetos y me vienen todos los objetos creados incluidos los VIRTUALES... creo un NUEVO-> MONITOR. pero como lo enlazo?.. no veo la opción para que pueda unir con cable el sinte virtual con el monitor... si me voy a capa instrumento midi.. ahi no está el virtual... como habría de hacerse?... si que es cierto que en el monitor si toco una tecla del teclado controlador aparece la nota que es y la pulsación. pero si muevo un parametro del sinte virtual (en este caso el vstation). no aparece ningún parametro en el monitor.... algo estoy haciendo mal.

un saludoooo.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 13/06/2014
#2 Ese monitor no mostraría mensajes MIDI generados por el plug-in (si es que los genera) ya que en Logic los únicos plug-ins que envían MIDI son los MIDI FX. Lo que te mostraría ese monitor al hacer click en algún parámetro del plug-in sería mensajes de tipo "fader" (mensajes similares a los CC's MIDI pero que solo existen en Logic). También existen plug-ins que generan un puerto MIDI virtual que figura en el objeto Entrada Física en el entorno MIDI, con el cual podemos aprovechar cualquier dato MIDI que el plug-in envíe...pero no creo que sea el caso con el Novation V-Station.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 13/06/2014
clavinord escribió:
pero como lo enlazo?.. no veo la opción para que pueda unir con cable el sinte virtual con el monitor.


Tendrías que hacerlo desde la capa Mixer, conectando el monitor al objeto de tira de canal donde está cargado el V-Station.

clavinord escribió:
querria ver pulsando en el botón del sinte virtual que parametro y que valor del parametro corresponde a cada uno.


Según el manual, no parece que se pueda controlar por separado la octava de los osciladores. Prueba a ver que te muestra el monitor de todas formas.

J.
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 13/06/2014
Hola Jordito.. muchas gracias por tu respuesta.

Si lo del mixer ya lo habia probado.. pero nada...

lo del manual , viene esto

OSC 1,2,3 OCTAVE / OSC 1>2 SYNC
bits 0-1 2-bit oc1 octave -1,0,1,2
bits 2-3 2-bit oc2 octave -1,0,1,2
bits 4-5 2-bit oc3 octave -1,0,1,2
bit 6 oc1>2 sync 1=on

y todos pertenecen al cc 71 , el tema es que lo de bits 0-1- etc...no se como asignarlo al touchosc.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 13/06/2014
#6 Gracias por la aclaración, Jordi. No he querido entrar en demasiados detalles tampoco porque estas cosas las hago de uvas a peras... Utilicé este método para comprobar la lista de CC que envían algunos plugins y funcionaba, aunque no lo utilizo demasiados sintes virtuales y tal vez me equivoque.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 13/06/2014
clavinord escribió:
OSC 1,2,3 OCTAVE / OSC 1>2 SYNC
bits 0-1 2-bit oc1 octave -1,0,1,2
bits 2-3 2-bit oc2 octave -1,0,1,2
bits 4-5 2-bit oc3 octave -1,0,1,2
bit 6 oc1>2 sync 1=on

y todos pertenecen al cc 71 , el tema es que lo de bits 0-1- etc...no se como asignarlo al touchosc.


Interesante implementación, habrá que investigarlo.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 13/06/2014
pues si... la verdad es que me está volviendo loco..... se me resiste cuando porque incluso busco con touchosc los valores que pueden ir cambiando las octavas de cada osc.. y los asigno.. ejemplo osc 1 oct -1 cc71 y valor 5 .. pues para el osc 2 veo que corresponde el valor 43, dentro del cc 71... y bien... pero ... me cambia los valores tambien del osc 1 (por poner un ejemplo)...
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 18/06/2014
#11 Sí, está bastante difícil de descifrar. Supuestamente la idea es utilizar (por separado) los bits del byte de datos del CC71 para escoger los valores de octava de cada oscilador. Lo intenté con Max pero en mis intentos nunca conseguí controlar por separado las octavas de cada oscilador (básicamenete lo que te pasaba a tí).

Sin embargo, sí que es posible controlar los octavas de cada oscilador por separado utilizando los mensajes de tipo "Fader" que el plug-in te da al hacer click en cada octava (lo que comentábamos antes de conectar un monitor al canal de instrumento software donde se tiene cargado el V-Station).

Como los eventos de tipo "Fader" solo los entiende Logic, hay que utilizar mensajes de cambio de control (ya que tienen la misma estructura ) y convertirlos a mensajes fader utilizando un transformador antes de que lleguen al objeto Sequencer Input.

Cada valor de octava envía (y responde a ) un par de mensajes de tipo "Fader". Por ejemplo, para controlar las octavas del oscilador 1, mandamos los siguientes mensajes de Cambio de Control (convirtiéndolos a Fader antes de que lleguen al instrumento):

00:23:02.860 From from Max 1 Control 2 8 1
00:23:02.860 From from Max 1 Control 2 8 0

00:23:07.844 From from Max 1 Control 2 8 0
00:23:07.844 From from Max 1 Control 2 8 1

00:23:08.991 From from Max 1 Control 2 8 0
00:23:08.991 From from Max 1 Control 2 8 2

00:23:09.981 From from Max 1 Control 2 8 2
00:23:09.981 From from Max 1 Control 2 8 3

Donde el "2" es el canal MIDI, el "8" el primer byte de datos y el siguiente número el segundo byte de datos.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 18/06/2014
andaaaaa...osea que se puede?. pero.. en el editor touchosc cmo se pondria?... me refiero.. con midi , no osc ...usando el cc 77 en el control?... y lo de los bits?

un saludo... y muchisimas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 18/06/2014
clavinord escribió:
osea que se puede?


Sí, se puede. Aunque de momento con ayuda de Logic.

clavinord escribió:
en el editor touchosc cmo se pondria?.


No sé, yo lo he hecho con Max. Tendrías que poder mandar dos mensajes desde un mismo botón. Si no puedes con TouchOSC, tienes TB MIDI Stuff que seguro puede enviar más de un mensaje MIDI desde un único control.

clavinord escribió:
usando el cc 77 en el control?


El manual pone CC71 para lo de las octavas...pero lo que yo he hecho está basado en los datos que me da Logic cuando hago click en las octavas en el V-Station (me estoy repitiendo, por favor lee :-) ). Tendrías que mandar lo que he puesto en mi anterior post. Para las octavas del oscilador 1 es el CC 8 con canal MIDI 2. Luego para el oscilador 2 usarías el CC18 y para el oscilador 3 el CC 28. El resto de datos es exactamente igual para los tres osciladores. Pero no funcionará si no conviertes estos CC's a mensajes Fader con un transformador.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 18/06/2014
ahhhh. de momento habia puesto valor 71 y luego en valor 1, 8 0, en valor dos 8 1, en valor 3 , 8 2 .....y en valor 4 8 3, y me responde al primer osc sin cambiar el resto... pero si cambio a canal 2 no me hace nada. :( (con touch osc)

saludoss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo