Eventos MIDI de los sintes virtuales

Jordi Torres mod
#31 por Jordi Torres el 19/06/2014
clavinord escribió:
Ahhh, pues luego pruebo lo que dices del transformadores,....no, el de semi, le pongo el valor cc y como valor de 0 a 127 y no va fino, lo he puesto en CENTER y cuando llegó a más menos a la posición y diez como sí fueran las agujas del reloj en el touchosc, ya está al máximo en el sinte


Qué raro, aquí funciona perfectamente. Me pongo a "y diez" en Touch OSC y el control del sinte también. Da igual si lo pongo en respuesta relativa o absoluta.

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clavinord
#32 por clavinord el 20/06/2014
Juer, pues ahora sí que no entiendo nada....a mi en los tres osc me pasa

Glup
Subir
clavinord
#33 por clavinord el 20/06/2014
Bueno, pues aqui estoy,..... he pulsado dos veces transformer y me aparece esa ventana. En condiciones veo que aparece opción Canal 2, y asociadas a 8 y 28 .... eso es lo único que hay que hacer para asociar lo que entra desde el controlador del ipad (que son los valores canal 2, parametro 8 y valores 0 1?...(lo del 01 no se donde está definido en la ventana del transformer).... y otra cosa... veo que está asociado 8 y 28... (que corresponderían al 1 y 3 Osc. el segundo Osc no está asociado?... o como lo hace? ... porque funcionar, funciona.

Vale, y ahora el paso mas difícil. porque este funciona (claro como no va funcionar si me lo has pasado tú....), dónde se meten más asociaciones para meter los valores de WAVE?..Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 08.43.18.png
Subir
clavinord
#34 por clavinord el 20/06/2014
El problema del SEMI ya lo he solucionado... que rango has puesto tú en touchosc?
Subir
Jordi Torres mod
#35 por Jordi Torres el 20/06/2014
clavinord escribió:
El problema del SEMI ya lo he solucionado... que rango has puesto tú en touchosc?


0 a 127.

clavinord escribió:
En condiciones veo que aparece opción Canal 2, y asociadas a 8 y 28 .... eso es lo único que hay que hacer para asociar lo que entra desde el controlador del ipad (que son los valores canal 2, parametro 8 y valores 0 1?...(lo del 01 no se donde está definido en la ventana del transformer).... y otra cosa... veo que está asociado 8 y 28... (que corresponderían al 1 y 3 Osc. el segundo Osc no está asociado?... o como lo hace? ... porque funcionar, funciona.


Para saber como funciona esta configuración de transformador es importante que conozcas la estructura de un mensaje de Cambio de Control:

Byte de estado: Tipo de mensaje (Cambio de Control) + canal MIDI.
Primer byte de datos: Número del CC.
Segundo byte de datos: "Valor" del CC

El transformador ya muestra esta estructura, aunque te separa los componentes del byte de estado (Tipo de mensaje + canal MIDI). Quizás deberías investigar un poco sobre la estructura de los mensajes MIDI.

Lo que hace esta configuración es lo siguiente:

Si los mensajes que entran al transformador son de tipo Cambio de Control, con canal MIDI 2, y están dentro del rango del 8 al 28 (primer byte de datos), con cualquier ("Todo") valor en su segundo byte de datos...entonces convierte a mensajes de tipo fader aquellos cuyo primer byte de datos esté especificado en el mapa. Esto significa que si un mensaje está dentro del rango de la condición, pero no está especificado en el mapa, no será convertido. Obviamente tampoco serán convertidos los que simplemente estén fuera de rango.

Otra cosa, recuerda que los únicos que tienes que convertir a fader son los parámetros que figuran como "packed parameters" en el manual, los demás los puedes controlar directamente con mensajes de cambio de control según lo que pone el manual. Por ejemplo, el parámetro "Semi" del oscilador 1 lo puedes controlar directamente con el CC40. Todo esta movida con lo de convertir a fader ha sido por no saber como coño controlar los "packed parameters" estos y nada más.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#36 por Jordi Torres el 20/06/2014
clavinord escribió:
dónde se meten más asociaciones para meter los valores de WAVE?..Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.


En el mapa.

J.
Subir
clavinord
#37 por clavinord el 20/06/2014
Ahhh, ya he hecho toda la plantilla, no sabía como añadir cc, pero he visto que poniendo en valor de 0 a 127 (tu tenías un rango de 8 a 28) luego en la parte de abajo cada valor que quiero, lo igualo....por cierto, he asignado casi todos los valores a los que me iba marcando en canal 2 el monitor. No sólo los que hablábamos, y va genial, voy a controlar absolutamente todo el sinte, ..menos los SÓLO. De cada osc, que mandan un valor 155. Se sale del rango de 0 a 127.

Lo que hablábamos del primer potenciometros que hay a la derecha del octava dor de cada osc, lo consigo con un rango de 56 a 75 creo que son, así va genial.

Una pregunta...creo que la última, porque ya creo que pillé el tranquillo al transformador,....en los cambios de octava, has puesto 4 pulsadores, ñ..creo recordar que los rangos son, 0 1, 1 0, 2 0 y 3 2...... De dónde has sacado los rangos?, me refiero, sí pulso en el sinte el -1 en midi monitor pone 0 0 sí estaba situado en valor .. Te lo pregunto porque en vez de 4 botones quiero un múltiple doogle para que se encienda el valor que he pulsado, ñ..y sí pongo los valores que pones tu, no me sale, en cambio con botones separados, sí.

Un saludo y muchísimas gracias,
Subir
Jordi Torres mod
#38 por Jordi Torres el 20/06/2014
clavinord escribió:
Ahhh, ya he hecho toda la plantilla, no sabía como añadir cc, pero he visto que poniendo en valor de 0 a 127 (tu tenías un rango de 8 a 28) luego en la parte de abajo cada valor que quiero, lo igualo.


Si vas a hacerlo sí, más fácil es NO usar el mapa:

jordito escribió:
Podrías aumentar el rango de la condición del primer byte de datos e incluir los nuevos CC's en el mapa...o bien simplificarlo convirtiendo todo CC con canal 2 a eventos tipo Fader.


O sea:

Condición: Control Canal 2 Todo Todo
Operación: Fader Inalt. Inalt. Inalt.

PERO....una vez más....la idea original era convertir a fader solo los "packed parameters" y controlar el resto de parámetros directamente con CC's según lo que pone el manual.

J.
Subir
clavinord
#39 por clavinord el 20/06/2014
Sí sí, es cierto, era sólo para los octava dotes y computadores, pero bueno, la verdad es que es cómodo así, no?, como cada vez que abra un vstation tengo que hacer lo del mapeo, total da igual, no?

Lo de los valores qie te digo, podrías especificarme donde ves los rangos para el octavador? Lo de 0 1, 1 0, 2 0, 3 2.??, en un multitouch....no me va, no se qie estoy haciendo mal.

Sabes sí en el ES2 se puede hacer un controlador?, en midi monitor veo que no entra nada ...sería otro sinte que me gustaría controlar.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#40 por Jordi Torres el 20/06/2014
clavinord escribió:
Sí sí, es cierto, era sólo para los octava dotes y computadores, pero bueno, la verdad es que es cómodo así, no?, como cada vez que abra un vstation tengo que hacer lo del mapeo, total da igual, no?


Cada vez? Esos valores no van a cambiar así que podrías dejarlo configurado como lo quieras y luego simpllmente guards el proyecto como plantilla.

clavinord escribió:
Lo de los valores qie te digo, podrías especificarme donde ves los rangos para el octavador? Lo de 0 1, 1 0, 2 0, 3 2.??, en un multitouch....no me va, no se qie estoy haciendo mal.


Estás hablando de TouchOSC? o qué? La plantilla de Touch OSC que adjunté tenía configurado lo de las octavas y tu mismo comprobaste que iba bien...y ahora?

clavinord escribió:
Sabes sí en el ES2 se puede hacer un controlador?, en midi monitor veo que no entra nada ...sería otro sinte que me gustaría controlar.


Parece que tiene que ver con el bug que hay con el ES2 en la versión 10.0.7 de Logic. El bug impide asignarle mensajes MIDI con la función de asignación de controladores (Comando-L).

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#41 por clavinord el 20/06/2014
Sí, a lo de que sí lo guardo como plantilla, ya lo tenía pensado, incluso guardar la pista, así en otro proyecto abro una pista nueva, llamo a la configuración de la pista y supongo que la cargará, tendría que probar sí guarda eso....

Lo de la configuración que me pasaste, sí, por supuesto que funciona, ya puse incluso los wave etc....y todo genial....me refería a que intentó confirmar eso en vez de en botones separados e un multitouch y no me funciona, y a cada valor le pongo lo mismo que en cada botón de los que hiciste.

Y lo que no se son los valores que me pasaste como los ves, ...en el monitor veo el valor, ejemplo 2 8. 0, siendo como bien dices 2 el channel midi, 8 el valor del botón y 0 el rango, pero no se por que pones de 0 a 1, 1 0. 2 0 y 3 2. (Esos rangos no se dónde se ven, sólo veo un valor en el monitor.


Con respecto a ES2 estoy viendo un template de lemur en internet y dice que hay que cargar un transformer, a ver como pudiera ver que valores manda al monitor.

Saludos,
Subir
Jordi Torres mod
#42 por Jordi Torres el 20/06/2014
clavinord escribió:
en un multitouch no me funciona, y a cada valor le pongo lo mismo que en cada botón de los que hiciste.


Ten en cuenta que lo que pone value 1 no va con el primer botón. Mejor descárgate el Monitor MIDI de Snoize (gratis) para que puedas ver claramente qué mensajes manda cada botón.

clavinord escribió:
pero no se por que pones de 0 a 1, 1 0. 2 0 y 3 2. (Esos rangos no se dónde se ven, sólo veo un valor en el monitor.


Yo los vi con el objeto monitor en Logic. Lo único que parece que no siempre muestra los mismos valores...depende del orden en que cliques los LED's de las octavas.

clavinord escribió:
Con respecto a ES2 estoy viendo un template de lemur en internet y dice que hay que cargar un transformer, a ver como pudiera ver que valores manda al monitor.


El ES2 esta medio roto en Logic 10.0.7, vuelve a leer mi post anterior ](*,)

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#43 por clavinord el 20/06/2014
Jajajaja, que siii, que lo leíiii, :p .....sí, lo de los valores lo veo con midi monitor, como ya te dije, pero no veo dos valores, sólo un valor, y tu has conseguido dos para cada parámetro, ...y sí, es cierto que da valores distintos dependiendo del lugar donde esté situado la última vez

Por cierto , ya qie estamos con este hilo tan interesante para mi, por lo menos,....todo eso que se controla, de un. Soft se queda el valor en la pista, pero de un hard?, ....hay forma de volcar de un tirón todos los parámetros utilizados, para que cargue la pista con esos parámetros ya? (No se sí me he explicado)
Saludos. Y muchísimas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#44 por Jordi Torres el 20/06/2014
clavinord escribió:
Sí, lo de los valores lo veo con midi monitor, como ya te dije, pero no veo dos valores, sólo un valor


Estás utilizando el control Multi-Push? Este control (al igual que la versión sencilla) siempre envía dos valores: Uno cuando presionas y otro cuando sueltas. Además manda el segundo valor del rango cuando presionas y el primer valor del rango cuando sueltas.

clavinord escribió:
todo eso que se controla, de un. Soft se queda el valor en la pista, pero de un hard?, ....hay forma de volcar de un tirón todos los parámetros utilizados, para que cargue la pista con esos parámetros ya?


No entiendo eso de que "el valor se queda en la pista"...?

J.
Subir
clavinord
#45 por clavinord el 20/06/2014
Sí, lo de qie el valor se qiedé en la pista, me explico, tu abres un sinte soft y sí con el controlador (con el DAW posición stop, no rec) muevo el filtro, o cambio de octava el osc 2 o muevo el release, o todo a la vez, el sonido del sinte cambia, y sí grabo el proyecto la siguiente vez que lo abra se abrirá esa pista con el sonido que creé o modifiqué o como sea.....pero sí hago eso con un sinte hard, (modificar un sonido)....o grabo esa modificación en el sinte, o de lo contrario, cuando abra el proyecto, va a cargar el sonido del sinte le tenga asignado a la pista , pero no las modificaciones que hice a ese sonido, suponiendo que no me haya querIdo cargar el sonido anterior para modificarlo,...hay alguna forma de enviar todos los parámetros modificados con el sonido nuevo creado para que por ejemplo en el compás uno me cambié todos los valores y suene tal y como lo dejè modificado?...ufff, no se sí me explico.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo