Evitar cargar librerías pesadas al abrir proyecto

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 01/06/2020
Hola buenos días,

Para proyectos antiguos es una lata que el proyecto tarde en cargar librerías o no las encuentre etc. ¿sabéis cómo hacer para que un proyecto no cargue las librerías de cubase al abrirse, sino "a demanda" una vez abierto?

He probado desactivándo los instrumentos VST racks/tracks, pero me las sigue cargando igualmente.

No he encontrado nada en los foros.

Muchas gracias!
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vic Brass
#2 por Vic Brass el 08/07/2020
Hola

me auto-rerespondo, ya que he dado con la solución, por si algún otro novato como yo se encuentra con el problema de cara a futuro.

En CUBASE, simplemente hay que "desactivar pista" o "disable track" en inglés. Esto mantiene todas las características de la pista, automatizaciones, inserts, etc incluso los settings del propio VST asociado, pero simplemente lo desactiva, evitando su carga en RAM al abrir el proyecto. Cuando se necesite, simplemente se "activa pista" o "enable track" y todo vuelve a estar como se dejó.

Ojo, esto funciona solo con pistas "Instrumentos VST", donde como sabéis se trata de una pista midi ligada a un VST de manera única e indisoluble. No funciona si tenemos un VST multi-tímbrico asociado a varias pistas midis.

Lógicamente esto es muy útil para grandes plantillas ya que al irla creando, se va cargando en RAM y "desactivando", de manera que la RAM se queda libre. Podemos así terminar con una plantilla de 100Gb con todos los parámetros y características ajustados bien, lista para ser usada, para ir "activando pistas" a medida que las necesitamos. Como tal, la plantilla se abrirá sin apenas uso de RAM.

A tener en cuenta que "desactivar pista" no es para nada lo mismo que la función "congelar instrumento VST", ocultarlas o renderizarlas a una pista audio.

En este video, Alex Pfeffer lo explica muy bien (en inglés), pero básicamente está resumido arriba.




Espero que sirva de ayuda.
Un saludo
Víctor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo