Evitar siseo grabando una Guitarra Española

rmac
#1 por rmac el 29/01/2007
Chicos me estoy iniciando en esto de la grabación de guitarras españolas, solo queria consejos para evitar lo maximo posible el famoso siseo o shhh que tienen las grabaciones, o herramientas para suprimirlo lo maximo posible, utilizo el cubase studio 4 y el micro es un sm57, algun plugin o sugerencia me vendría bien.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 29/01/2007
rmac @ 29 Ene 2007 - 09:48 PM escribió:
Chicos me estoy iniciando en esto de la grabación de guitarras españolas, solo queria consejos para evitar lo maximo posible el famoso siseo o shhh que tienen las grabaciones, o herramientas para suprimirlo lo maximo posible, utilizo el cubase studio 4 y el micro es un sm57, algun plugin o sugerencia me vendría bien.

Gracias.

No denerías tener ningún "sshhh", revisa tu cableado, tu conexión a tierra, etc.
Subir
rmac
#3 por rmac el 29/01/2007
No pero no se trata de un sonido de tierra o de masa, es el shhh tipico de una grabación.

La verdad no se como explicarme...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 29/01/2007
rmac @ 29 Ene 2007 - 10:14 PM escribió:
No pero no se trata de un sonido de tierra o de masa, es el shhh tipico de una grabación.

La verdad no se como explicarme...


Como grabas?
Yo no tengo ningún siseo de nada, y un equipo de lo mas doméstico...
Subir
rmac
#5 por rmac el 29/01/2007
Pues de la tarjeta de audio engancho el micro, le doy a grabar y punto. Pero hace el shhh ese y si le aumento a la ganancia se nota mas, el tipico sonido cuando grabas, pero me imagino que habrá formas de reducirlo.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 29/01/2007
rmac @ 29 Ene 2007 - 10:24 PM escribió:
Pues de la tarjeta de audio engancho el micro, le doy a grabar y punto. Pero hace el shhh ese y si le aumento a la ganancia se nota mas, el tipico sonido cuando grabas, pero me imagino que habrá formas de reducirlo.


Un estilo sutil el tuyo, para grabar. :)
Prueba con algún filtro.
Subir
rmac
#7 por rmac el 29/01/2007
Lo mio es tocar no grabar jajajaja.

Dime alguno por ejemplo...
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 29/01/2007
Los de Sony, los de waves, los de...hay miles macho.
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 29/01/2007
Tan fuerte es ese siseo?

Una puerta de ruido te lo solucionaria. De todas formas si es tan fuerte deberías pensar en otros posibles problemas como los que ha comentado al principio Dalai, porque en principio no es normal.
Subir
rmac
#10 por rmac el 30/01/2007
Esta noche os subo un mp3, es que no es un ruido que se filtre por puerta de ruido, no es esa clase de ruido....
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 30/01/2007
que tarjeta de audio es?
Subir
rmac
#12 por rmac el 30/01/2007
es que mas que un siseo es ese shhhh, como cuando oyes discos de hace un tiempo atras, lo que quiero es un buen filtro o algo para limpiar la toma.

Que me valga con el cubase para usarle via vst, pero yo no conozco ninguno.
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 30/01/2007
rmac, ¿te refieres al arrastre de cuerdas o a ruido de fondo?
Subir
saxotango
#14 por saxotango el 30/01/2007
te referis al ruido de arrastre de las cuerdas en el diapason,o algun otro ruido ,por ejemplo si grabas una voz deberia tambien tener ruido si fuera cable o masa de algun lado.tambien puedes probar como graba silencio,porque puede pasar que este entrando ruido de la placa de audio.por ejemplo suele suceder en algunos casos que hay placas tipo sound blaster que uno de los canales tiene ruido.bueno no se mas,-
Subir
lokez
#15 por lokez el 30/01/2007
yo creo que va a ser la tarjeta de sonido...

para grabar una guitarra española con un micro como ese, hay que subir un poco el previo del micro... aunque también depende de como toques (el volumen que le des)...

si no es una tarjeta muy allá pues al subir la ganancia tendrás ruido de fondo... lo mismo tú pc puede que haga algo de ruido también y lo esté recogiendo el micro...

pueden ser muchas cosas... procura detallarnos algo más tu equipo y la forma en la que grabas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo