¿Existe compresión paralela en este tema?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 20/11/2012
Estoy tratando de lograr un bajo como el de este tema, suena bastante "bombeante" o "pulsante" no se como explicarlo, pero al escucharlo de seguro sabrán a que me refiero.

Sin saber mucho creo que el bombo está comprimido escuchando al bajo, pero no me termina de cuajar para lograr el mismo efecto.

Alguien puede identificar algún tipo de compresión en particular? como puedo lograr algo similar?

Subir
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 20/11/2012
en los cascos no se que decirte, cada uno lo puede hacer como quiera, normalmente esos bombos llevan un poco de reverb gate mezclada con room, para sonar la cola grave y al mismo tiempo separlos del bajo, en este caso al estar el bajo tocado con pua, aun se distingue más. prueba con lo que te he comentado, haber si te aproximas un poco.

un saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/11/2012
Factor Q escribió:
normalmente esos bombos llevan un poco de reverb gate mezclada con room, para sonar la cola grave y al mismo tiempo separlos del bajo


Interesante, aunque no entendí nada, o mas bien no conozco que es la reverb gate, bueno veré si encuentro algo de info.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 20/11/2012
Hola Harpo.

La batería yo la escucho empaquetada en dos pistas.
Se puede apreciar que no hay separación de canales entre bombo y caja, por lo que suena mas grabado ambiental sin tener predominancia los micros individuales para darle el golpe a la caja ni el punch del kick, por lo que estoy seguro que la batería esta empaquetada en dos pistas.

Con respecto al bajo esta comprimido y con eq dando mucho grave y quitando mucho agudo (como en mis mezclas), por lo que suena bastante profundo pero al estar comprimido suena parejo sin dispararse en ninguna frecuencia.

Eso es lo que oigo a simple oreja.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/11/2012
#4

Saludos Kami, como va.

Me cae de perillas tu respuesta, ya que también tenia la duda respecto a la batería, el bombo y la caja me sonaban con poca pegada, y como en otro plano y no lograba un sonido similar, todos mis intentos siempre sonaban con mas punch, pero como comentas que está grabada en una forma mas ambiental, pues me hace lógica, lo que no logro entender es lo de que esté empaquetada en 2 pistas, como sería eso? te refieres a que está grabada solo con 2 micros de ambiente? o que está mezclada de manera de enviar a 2 grupos distintos diferentes elementos dejando el bombo y la caja en el mismo?

Respecto al bajo, debo entender entonces que el sonido bombeante se debe a que predominan las frecuencias graves? y para ese tipo de sonido, al comprimir el ataque es largo o corto?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/11/2012
Kami, podrías contar como interactuan el bombo y el bajo acá en este tema tuyo, es lo que quiero lograr, estoy perdido, fíjate que quería agregar compresión paralela y por lo que explicas no va por ahí la cosa, ilumina nos tus secretos o gran viento divino :desdentado:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 20/11/2012
a veces las baterías (sobre todo cuando se graba a 16 pistas, para optimizar recursos y tracks se empaquetaba de 8 tracks, a dos tracks, asi se aumentaban las pistas para hacer mas doblajes y poner coros.

Aun se sigue grabando así, sobre todo en estudios de pocos recursos y poca técnica microfónica. Suenan mejor con las baterías ambientales que dedicando un track a cada timbre de la batería, ya que en la mezcla todo se les desarma. Es mas fácil para muchos poner un par de micros ambientales y ya tienen la batería lista.

Con respecto al bajo, exactamente, predominan frecuencias bajas y se les quitan medios y agudos (golpes de entorchado, trasteaduras y slaps) y solo quedan los graves y subgraves, y eso es lo que le da una buena sensación de peso y "engorda" el tema aún sin tener el punch del kick drum.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 20/11/2012
Ese tema (Pelanya) lo grabe y lo mezcle hace un par de años.

Creo que aun tengo la sesión guardada por ahí.
Los instrumentos que hay son:
1.- edirol orchestral
2.- real guitar
3.- halion3 (bajo)
4.- ezdrummer
5.- Philarmonik
6.- Si Strings (Cakewalk)
7.- String Studio (Electric Guitar) de AAS
8.- Magnus Choir
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pelanya Bass.JPG
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 20/11/2012
OJO, que la eq del bass depende del sample que ocupes, yo siempre subo lo mas que puedo las frecuencias graves.

Prueba a ver que tal.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 21/11/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Se puede apreciar que no hay separación de canales entre bombo y caja


Oye y eso como se sabe? como puedes determinar que no existe separación de canales?
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 21/11/2012
Solo están abiertos los platos (el crash derecho suena mas) y el snare esta al medio, pero siempre se abre un poco con reverb (corta o larga, a gusto personal) y nada mas.

Todo lo demás aparece sonando ambiental, casi como si hubiera sido grabado a dos micrófonos.

Saludos Harpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo