¿Existe la grabación de vinilos perfecta? ¡Existe!

Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 17/10/2018
En primer lugar, los vinilos no se pensaron para pinchar, se pensaron para escuchar música, lo del DJ'ing vino después, y hay mucha música que cuando se editó en su día ni siquiera existía el CD (ni audio digital en ningún formato), yo personalmente tengo discos de música clásica que son irrepetibles porque los directores que dirigían están ya bajo tierra y los músicos que lo interpretaban.
munyonstype escribió:
El vinilo está hecho para ser pinchado, no para que cuatro posturetas sibaritas le empiecen a sacar pegas al sonido tras unas cuantas escuchas y tengan que correr a digitalizarlo porqué pierden agudos.

Por favor...

No hay que ser sibarita ni "postureta", repito, si no lo entiendes no menosprecies el trabajo o los gustos de los demás.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
munyonstype
#17 por munyonstype el 17/10/2018
#16

¿Quien ha hablado de djiing? Pinchar un disco de vinilo es reproducirlo...

Y ya que sacas el tema, me parece delirante que en el subforo de Dj me digan que "no entiendo" alguien que no sabe algo tan básico como que cuando un disco de VINILO pierde brillo (oh my god, ha perdido agudos tras 3 reproducciones!) se compensa subiendo los agudos en la mesa.

Insisto, os equivocáis de formato y en tu caso, además, de subforo.

Ala!
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 17/10/2018
Yo no te he faltado al respeto que yo sepa. Y no, no me he equivocado de foro.
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 17/10/2018
munyonstype escribió:
se compensa subiendo los agudos en la mesa.
Con esa frase me lo has dicho todo... :paletas:
Subir
1
robinette
#20 por robinette el 17/10/2018
0c6bb804eab607329582c41047f9d-4533084.png
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 17/10/2018
:comer:


Saludos.

También se pierden agudos con la edad, no solo por pasar tres veces el vinilo.
En ese caso también puedo subir los agudos en la mesa¿?
Subir
2
robinette
#23 por robinette el 17/10/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
También se pierden agudos con la edad, no solo por pasar tres veces el vinilo.
En ese caso también puedo subir los agudos en la mesa¿?

:juas: :yeah:
Subir
1
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 17/10/2018
#1

Hola Slim, me ha gustado ver que hay gente que aprecia los detalles y no se queda en las chorradas (de absoluto desconocedor) de que los audiófilos son gente fácilmente sugestionable, caprichosa y a la que le sobra el dinero, afortunados (que la hay, también es cierto).

Yo en casa tengo un Technics de tracción directa de gama media (de los 80) que no está particularmente valorado ni por Dj ni por amantes de la Hi Fi; pero que da creo recordar que 74 db ponderados, lo cual es ya bastante serio. A cambio has de tragar con su motor directo (muy bien resuelto por cierto) y con su consiguiente inducción, leve me parece.
El año pasado cambié la cápsula `por una Audioténica y ya que fue al salón, pillé un preamplificador Rega Mini A2, que sólo maneja MM; pero que, para lo poco que cuesta, va de miedo.
Pero he trabajado (profesionalmente) con equipos mejores, precisamente con un Pro ject como el tuyo (aunque me gustan un poco más los Rega de entre 1500 y 2000 pavos en comparación con los equivalentes de Pro Ject).

Respecto a la reapertura (en este y otros muchos casos estimulante) del hilo, no voy a contestar al usuario animoso (cuando no provocador) munyonstype directamente porque prefiero hacerlo al creador del hilo (aunque igual ya no me va a leer, espero que sí),. Cuando se sorprende de ello y descalifica la digitalización de vinilos, poco debe conocer el mundo de la música de club con tiradas cortas personalizadas o, como ha sido mi caso, que hay que hacer una reedición de un disco cuando no existían cintas Dat o se han perdido las magnéticas.
Subir
2
d.d.d
#27 por d.d.d el 18/10/2018
munyonstype escribió:
Desconozco qué cantidad de esos vinilos tienen un valor lo suficientemente alto como para invertir tiempo y dinero en esa cadena pero vamos, cada uno se funde la pasta en lo que quiere, faltaría mas..


Hola , hay creo que es el punto en el que muchas de tus afirmaciones son erroneas "Desconozco.

La colección de vinilos a grabar es extensa, son maxi-single desde el año 1982 hasta el año 1995 mas menos, ediciones especiales, copias promocionales que no se vendían.
Por lo tanto como te ha indicado otro Hispasonico, difícilmente podría encontrar todos esos temas en tiendas digitales a la venta.

munyonstype escribió:
En cualquier caso, para pinchar o incluso para simplemente audicionar, si compras vinilo es absurdo pasar a digital para que no haya el mas mínimo deterioro.


Sigues haciendo planteamientos erróneos sin ninguna base.
Porque va a ser absurdo pasar a digital, para usar los archivos wav para pinchar.
En mi caso llevo comprando vinilos 30 años y archivos digitales en tiendas digitales unos 13 años siempre que han estado disponibles en formato wav.
Hay infinidad de Djs que les da exactamente igual el formato que pinchan , su dudosa calidad, y en consecuencia el sonido que sacan en sala.
Yo le he dado mucha importancia a la calidad de sonido del vinilo o del archivo digital que he utilizado en mis sets, de hecho he dejado de pinchar vinilos o archivos wav por su pésima calidad del master.
El hecho de comprar un tema en wav en cualquier tienda digital , no es garantía de que este vaya a sonar con calidad suficiente, para poder pincharlo en un club.

munyonstype escribió:
El vinilo está hecho para ser pinchado, no para que cuatro posturetas sibaritas le empiecen a sacar pegas al sonido tras unas cuantas escuchas y tengan que correr a digitalizarlo porqué pierden agudo


Con semejante afirmación, veo hasta normal alguna de las contestaciones que te has llevado de algun Hispasonico. #-o #-o

munyonstype escribió:
alguien que no sabe algo tan básico como que cuando un disco de VINILO pierde brillo (oh my god, ha perdido agudos tras 3 reproducciones!) se compensa subiendo los agudos en la mesa.


Esta ya es de traca :susto:

Una de dos o andas muy perdido, o tus conocimientos de sonido son muy reducidos.
Y como te ha comentado otro Hispasonico, no nos hemos confundido de foro al postear este tema y debatirlo, la cadena de grabación esta realizada por un Dj y utilizada para usar los archivos grabados en sesiones de Dj, aparte de utilizar sampleados en producciones musicales.
Todo el mundo no hacemos lo mismo, y como dijiste anteriormente cada uno invierte su tiempo y dinero en lo que mas le satisface.
Hay gente que no le da importancia a la calidad del sonido de lo que esta escuchando y otras como mi persona o mas gente,que si le damos importancia e investigamos y dedicamos tiempo en conseguirlo.

Saludos :hola:
Subir
2
d.d.d
#28 por d.d.d el 18/10/2018
Masculino de Ana escribió:
Hola Slim, me ha gustado ver que hay gente que aprecia los detalles y no se queda en las chorradas (de absoluto desconocedor) de que los audiófilos son gente fácilmente sugestionable, caprichosa y a la que le sobra el dinero, afortunados (que la hay, también es cierto).


Hola Carmelo,gracias por lo que me toca :wink:
No eres el unico que piensa asi, al tiempo de escribir este hilo, me felicitaron varias personas por privado, comentándome casi perplejas, que alguien en España, le dedicara tiempo e inversión en generar esta cadena de grabación, que era mas propio de otros países europeos, como Alemania o el Reino Unido.

Saludos :hola:
Subir
1
d.d.d
#29 por d.d.d el 18/10/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
También se pierden agudos con la edad, no solo por pasar tres veces el vinilo.
En ese caso también puedo subir los agudos en la mesa¿?


Hola Kamikase , jejejeje.
También perdemos vista junto con los agudos por la edad :juas:
Deberíamos probar el metodo de la mesa a ver si funciona :campeon:
Saludos Hispasonicos :grupo:
Subir
2
locidor
#30 por locidor el 15/02/2019
Sin animo de menospreciar a nadie, creo que la digitalización de discos analógicos no requiere un equipo tan costoso. He visto el equipo que se ha utilizado en este post y parece impresionante, una flipada, pero una cosa está clara. Nunca se va a mejorar el sonido original , por muchos millones que gastes. Y si el sonido original parte de grabaciones antiguas realizadas con equipos antiguos.... van a ser de peor calidad que cualquier grabación con un equipo moderno del montón.
Con un plato normal con una cápsula decente y un previo tipo Behringer ya vale. no hay que matar moscas a cañonazos. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo