¿Existe la grabación de vinilos perfecta? ¡Existe!

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 17/02/2022
Dos previos Phono que pintan muy bien, cuestan un buen dinero; pero no se ven de madre.

Yo me tengo que conformar con el más modesto dentro de una marca reconocida, Rega; pero todo se nota, aunque algún gañán se empeñe en, erre que erre, afirmar que son chorradas o placebos.
Otra cosa es que merezca la pena el esfuerzo dinerario o que, directamente, como me sucede a mí en este momento, no se tenga dinero.



Duelo previos de fono: Musical M6x Vinyl Vs Electrocompaniet ECP2 MKII, 2022
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andres CW
#47 por Andres CW el 02/03/2022
Es impresionante y también es definitivo que el eslabón más débil de la cadena nos echará a perder el ardua trabajo...

Yo he sido más modesto y me he acoplado a mis posibilidades en dinero y gusto por la música. Busco lo mejor que pueda obtener como DJ, y obvio que concuerdo que el equipo expuesto es impresionante e imagino la calidad con la que se escuchará, ojalá y puedas compartir un par de grabaciones para poder comparar el grado de fidelidad obtenido.

Cualquiera que como DJ tenga la intensión de sonar lo mejor posible, agregue una interfaz de audio de estudio (la mejor que puedan pagar) y con eso ya estarán en otro nivel... poco a poco podrán ir agregando componentes finos que gente común y corriente notará a simple oido...

Buena Suerte!
Subir
sergitroon
#48 por sergitroon el 13/07/2022
Me acabo de dar cuenta que en la ultima tanda de mis ripeos de vinilo a wav se oye un pequeño zumbido sobre todo audible en los primeros segundos hasta que empieza a sonar el tema, luego el sonido del mismo tema lo tapa pero sigue estando ahi y fijo que enmierda la calidad final y me raya porque mis 300 primeros ripeos que hize no tienen ningun zumbido y claro pones un tema con el zumbido y enseguida lo notas, Todo lo hago igual, mismo plato, mismo pc, misma tarjeta , misma mesa y mismo software, podria ser cosa del cable Rca que uso pa grabar? o puede que sea por haber trucado el plato? Coincide con los ripeos posteriores al trucaje ,aunque para ripear lo destruco
Subir
robinette
#49 por robinette el 13/07/2022
sergitroon escribió:
mis 300 primeros ripeos que hize no tienen ningun zumbido y claro pones un tema con el zumbido y enseguida lo notas, Todo lo hago igual, mismo plato, mismo pc, misma tarjeta , misma mesa y mismo software, podria ser cosa del cable Rca que uso pa grabar?
¿El cable RCA es diferente al de los 300 primeros ripeos?

Un saludo.
Subir
sergitroon
#50 por sergitroon el 13/07/2022
#49 no estoy seguro de que sea el mismo cable por que tengo 2 o 3 iguales que voy quitando y poniendo y tal vez he usado otro, esta noche probare con todos los cables a ver si es eso
Subir
sergitroon
#51 por sergitroon el 30/07/2022
Vale ya esta solucionado, no era por el cable el problema era yo, por que en vez de conectar el cable al rec de la mesa lo conecte en otro lado, eso me pasa por conectarlo a ciegas al tener la mesa pegada a la pared y no querer moverla , mi anterior mesa tenia el rec abajo a la derecha y la que tengo ahora lo tiene en medio y me fallo la memoria al conectarlo la ultima vez que ripee, pues nada a volver a digitalizar unos 60 discos por ser un vago jajaja
Subir
2
d.d.d
#52 por d.d.d el 14/10/2022
#11
Hola pues sirve, para que una persona que necesita digitalizar unos vinilos de su colección para un proyecto.
Se coja el tren desde madrid y se haga en el dia 650 kilometros, venga a mi estudio a grabar esos vinilos, porque no ha encontrado ningun estudio profesional en Madrid con esta cadena de grabacion.
Y volver completamente satisfecho con el resultado a su casa en Madrid.

https://www.hispasonic.com/foros/digitalizacion-profesional-vinilos-madrid/558272
Subir
2
Teo Tormo
#53 por Teo Tormo el 17/10/2022
Solo quería pasarme por el hilo para dar la enhorabuena al autor por lo que claramente demuestra, y es una pasión y una dedicación tremenda por capturar de la mejor manera posible el sonido del vinilo. Me pasé hace tiempo pero de forma fugaz, ahora vi que posteriormente mejoró la instalación con mobiliario pensado para la tarea, y bueno todo parece sencillamente magnífico, me alegra ver además por lo que comenta al principio del hilo que al parecer he tenido un poquito de influencia con un artículo que además recuerdo con mucho cariño porque me costó bastante de escribir, pero tuvo muy buena recepción por los lectores de Hispasonic.
Enhorabuena y a seguir apreciando y preservando el sonido del vinilo con tanto amor y dedicación.
Subir
1
Jeri_Jarko
#54 por Jeri_Jarko el 17/10/2022
Poco más que añadir aquí. Los hechos hablan por si solos del mimo y cariño con el que David hace todo.

La música nos unió hace ya no recuerdo cuantos años, y posteriormente surgió una amistad que seguimos manteniendo y espero que perdure mucho.

Sigo con toda esa pasión David
Subir
1
d.d.d
#55 por d.d.d el 17/10/2022
#53 solo tengo dos palabras para decirte Teo:
ENORMEMENTE AGRACECIDO 🙏🏻🙏🏻😊
Solo te diré que este medio día te he podido leer al final de mi sesión de rehabilitación en el hospital, y casi se me saltan las lágrimas de alegría.
En este momento llevo ya unos meses recuperándome de un accidente y leerte me ha dado mucha energía positiva.
Gracias Teo 😊😊😊
Subir
1
d.d.d
#56 por d.d.d el 17/10/2022
#54 a ti que te voy a decir , si eres una de las mejores personas que se han cruzado en vida.
Un abrazo Raul y para Esther y los nenes. 😘😘😘😊
Subir
1
d.d.d
#57 por d.d.d el 26/10/2022
Hola , otro plus más para la cadena de grabación.
Máquina de ultrasonidos para la limpieza de los vinilos.
Saludos :secreto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A7C93FB6-2586-479E-9D61-222B8C8BF2E8.jpeg
8E576F81-71EE-4907-8092-BB961476E31B.jpeg
36ACF269-8DA4-46AE-AF9C-DD19855A1989.jpeg
Subir
3
robinette
#58 por robinette el 27/10/2022
c4f7eef534bddcaea2088817e895a-4603398.jpg
Subir
1
Homerbailon
#59 por Homerbailon el 03/11/2022
Aprovecho el hilo para hacer una consulta relacionada.

Si en vez de una tarjeta de audio de calidad y un PC/Mac se hace la grabacion directamente en una grabadora tipo tascam dr5x o similar pero siguiendo la misma cadena

¿habría mucha diferencia o el WAV es WAV y no afectaría mucho?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo