¿Existe la grabación de vinilos perfecta? ¡Existe!

robinette
#31 por robinette el 15/02/2019
#30
Igualmente sin querer menospreciar, creo que no has entendido nada de lo expuesto en este hilo.

Un saludo.
Subir
2
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 15/02/2019
Igual algo; pero poco...
Subir
2
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 15/02/2019
#30 Superar el original, no, pero con el sistema que emplea quien abrió el hilo, la digitalización que obtendrá está a años luz de cualquier cosa que hagas con un plato de tracción directa (imagino que te refieres a eso con lo de plato normal) y un previo Behringer.
Subir
1
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 16/02/2019
Teo Tormo escribió:
de tracción directa


Eso es en realidad casi lo menos determinante, como sabes se nota en la inducción por proximidad; notarse se nota; pero la pérdida de calidad se produce en mayor medida por modulación de la señal, y yo creo que también por falta de disposición hacia lo que vas a hacer. Esto es una magnitud no medible; pero sospecho que existe y se nota, y es que nos referimos a la conversión de analógico a digital; pero se nos olvida la traslación de las ilusiones a lo categórico, y el proceso creativo es emocional; mal se va a opera sobre ello sin aprehender las emociones, y sabes Teo, que soy lógico, sistemático y en contra de toda esa retahíla de vagos e ignorantes sobre el arte; pero una cosa es evitar las vaguedades (y la vagancia), la no idoneidad lingüística y de registros para entender el arte, y otra es ser un pedazo de piedra insensible.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#35 por El palanganero del bobo el 16/02/2019
#31 #32 Dejémoslo entre poco y nada, pero más tendente a lo nihilista que a la exigüidad o a la parvedad; al menos según mi también tan vacuo como parco y menguado juicio.
Subir
d.d.d
#36 por d.d.d el 05/02/2022
Morning!!

Actualizo el hilo, hace ya un tiempo le hice un soporte para el plato Rpm5 Carbon, igual que el resto de mobiliario del estudio esta totalmente desacoplado desde el suelo para no recibir ningún tipo de transmisión de vibraciones o movimientos , que puedan afectar a la grabación.

La cadena de grabación también ha sido ligeramente modificada, la interface de grabación sigue siendo una Antelope, pero en vez de la Zen , es una Orion Studio 2017.
El software de grabación es wavelab 11 pro.
Y he añadido otras monitores para la escucha, de estudio unos genelec 8020d, y una referencia de club de los alemanes HK Audio, 2 satelites Pro 110 XD2 y un sub doble de 10" Pro 210 Sub D2.

Buen Finde Hispasonicos :teclado::hispasonic:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
Subir
1
d.d.d
#37 por d.d.d el 05/02/2022
mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
13.JPG
Subir
d.d.d
#38 por d.d.d el 05/02/2022
:hispasonic:
Archivos adjuntos ( para descargar)
14.JPG
15.JPG
16.JPG
17.JPG
18.JPG
19.JPG
20.JPG
21.JPG
Subir
1
d.d.d
#39 por d.d.d el 05/02/2022
:hispasonic:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
Subir
1
Homerbailon
#40 por Homerbailon el 05/02/2022
#39

La virgen, que bien montado todo!!

Los muebles los has hecho tú?

Que son esas cajas que hay debajo del escritorio, blancas y verdes?
Subir
d.d.d
#41 por d.d.d el 05/02/2022
Homerbailon escribió:
La virgen, que bien montado todo!!
Los muebles los has hecho tú?
Que son esas cajas que hay debajo del escritorio, blancas y verdes?



Hola Homer, todo el mobiliario lo he diseñado y hecho yo, para mi ergonomia.
Hace años hice soportes por encargo a medida para muchos hispasonicos.

Las cajas blancas son regletas que me hice, para tener todo independiente, cada una lleva un magnetotermico y un sobretension.
Estas van conectadas al estabilizador de tension furman, menos las que están conectadas al sai ( mac, interface, pantalla) y del sai al estabilizador furman.
Y del estabilizador va a una linea totalmente independiente del resto de la vivienda y de las luces y aire acondicionado del estudio.
Todo el cableado de red y de audio también lo he hecho yo a medida. y toda la sonorización.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
6.JPG
7.JPG
8.JPG
Subir
1
d.d.d
#42 por d.d.d el 05/02/2022
:hispasonic:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
9.PNG
10.PNG
Subir
1
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 05/02/2022
Por supuesto que para un trabajo de nivel forense o arqueológico, si no existe otro respaldo que un vinilo (bien conservado) es necesario usar equipos de gama alta.
Convertidores separados de marcas contrastadas (Prism, myyek, Lawry), tarjetas o equipos externos periféricos para ordenador fiables (RME, Lynx, Focusrite Dante). No nos olvidemos casi de lo más importante : el giradiscos, y de ello el brazo (que es de lo que depende la relación señal/ruido). Y la cápsula, las más perfectas seguramente son las Van der Hul Colibrí, son MC, y aunque dan como 0,5 MV, no van a funcionar con la mayoría de previos Phono RIAA que tenemos,y a ese nivel 5.000 pavos de cápsula), no va a conectarla a un brazo de tres al cuarto ni a un previo como el que tengo yo en salón, cojonudo para el precio; pero por130 pavos y solo para MM no esperes la perfección)
Porque también hay que hacer una reflexión, que seguramente ya habré hecho en este u otro hilo similar, todo esto depende para qué y cuánto te paguen, y partiendo la base de que ya va a ser muy difícil que te llegue nada de discografía o editorial (,eso, mejor o peor, ya se hizo hace treinta años).
Si eres un caprichoso sin problema de pasta, adelante, te puedes permitir lo que te de la gana, si eres un profesional del ramo o haces restauración, bueno, lo normal que empieces a quitar ceros y el giradiscos sea en vez de 30.000; de 3.000, y puede que hecho con componentes mezclados. Para un uso ocasional cobrando (cada vez más ocasional) y disfrutar alguna vez.
Si esto es para dj que necesitan recopilar vinilos de ediciones cortas,algunos de sesiones de hace veinte años casi artesanales, pues no volverse locos, si tienen un Tecnichs 1200 vamos, miel sobre hojuelas, más espero de un DJ que aprecie un giradiscos de gama alta que otros de otras actividades musicales.
Subir
Jeri_Jarko
#44 por Jeri_Jarko el 09/02/2022
Solo puedo daros envidia y decir que yo he estado allí!!! Y casi se llora de la acústica y sonoridad que tiene David en esa salita; una maravilla
Subir
d.d.d
#45 por d.d.d el 13/02/2022
#44 Maño a ver si te veo el pelo!! :birras::dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo