¿Existe instrumento más difícil de imitar que el violín?

Lee Bran
#16 por Lee Bran el 03/06/2021
#14

Yo los he pinchado y los he podido escuchar. Si se escucha con atención, diría que son sonidos hechos con ordenador... de música de fondo, igual me la cuelas.

Por cierto, que como tienes temas en Spotify, te animo a apoyar esta iniciativa:

https://www.hispasonic.com/foros/reflexion-anado-musica-playlist-hispasonicos-gratis/551718

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Satirosaurio
#17 por Satirosaurio el 03/06/2021
#11 Me funcionan en Chrome. En Firefox no. No sé por qué.

La de Performance suena de muerte, pero ya no es gratis. ¿No tendrás tú por ahi la última versión gratis disponible, no?
La de Joshua Bell suena también bien, pero en mi opinión no tanto. Quizá es cosa del barroco, que es muy tiquismiquis con el sonido. Además no es gratis.
Subir
vagar
#18 por vagar el 03/06/2021
Mierdermusic dot com escribió:


Damn! A mí si me rulan, a ver si alguien más puede pinchar en ellos aunque sea sólo para verificarlo, porfa.


Si no tienes sesión abierta en Spotify no funcionan directamente. Hay que abrir sesión y después pinchar otra vez el enlace, si no te lleva al principio de la playlist.

Satirosaurio escribió:


La única condición que le exijo es que sea gratis


:juas:

¿Sólo una? Que suene bien, que se programe fácil, que sea gratis... Por pedir... Pero me temo que eso de los milagros está complicado.

Mierdermusic dot com escribió:
Pero pasando por caja, e invirtiendo una ingente cantidad de tiempo en programación midi, se pueden conseguir cosas que nunca darán el pego para otros músicos, pero sí para el 90% de la "gente de a pie":


Lo bueno (¿¿¿???) es que el tiempo juega a favor de eso, porque cada vez la proporción de gente que sólo ha escuchado librerías frente a la que ha escuchado instrumentos acústicos es mayor. Dentro de poco pasará como con el foley, que si el cráneo del orco al reventarlo con una maza no suena a lechuga iceberg o la espada no hace schwinnnng al desenvainarla, no parecerá "realista". :desdentado:
Subir
Satirosaurio
#19 por Satirosaurio el 03/06/2021
#18 Lo de que se programe fácil, no es condición sine cua non... Hombre, si es fácil mejor, pero si es difícil no me asusta. Mientras merezca la pena currarse la programación, puedo aceptar que sea difícil. Lo que no quiero es que sea dificil y que al final el resultado no sirva para nada porque se oye mal igualmente...
Subir
________
#20 por ________ el 03/06/2021
AGK escribió:
#14 Funcionan... y están muy bien.


¡Muchas gracias por comprobarlo, escuchar y valorar positivamente!

Lee Bran escribió:
#14

Yo los he pinchado y los he podido escuchar. Si se escucha con atención, diría que son sonidos hechos con ordenador... de música de fondo, igual me la cuelas.


¡Gracias por escuchar! Sin duda, colársela a otro músico es casi imposible. Nosotros siempre vamos a detectar ese "olor a plastiquete" que todo mock up tiene, por muy bueno que sea. Y más si, como es tu caso, eres intérprete de cuerda.

Lee Bran escribió:
Por cierto, que como tienes temas en Spotify, te animo a apoyar esta iniciativa:

https://www.hispasonic.com/foros/reflexion-anado-musica-playlist-hispasonicos-gratis/551718


Ostras, pues no lo conocía, ¡muchas gracias!

vagar escribió:
Si no tienes sesión abierta en Spotify no funcionan directamente. Hay que abrir sesión y después pinchar otra vez el enlace, si no te lleva al principio de la playlist.


¡Cierto! Yo me refería más bien a los enlaces Bandcamp, que en principio deben funcionar desde cualquier dispositivo a la primera.

vagar escribió:
Lo bueno (¿¿¿???) es que el tiempo juega a favor de eso, porque cada vez la proporción de gente que sólo ha escuchado librerías frente a la que ha escuchado instrumentos acústicos es mayor. Dentro de poco pasará como con el foley, que si el cráneo del orco al reventarlo con una maza no suena a lechuga iceberg o la espada no hace schwinnnng al desenvainarla, no parecerá "realista".


Jajaja. En mi opinión el problema va más allá. Ahora tenemos compositores escribiendo cosas no tocables en el mundo real. Que luego no entienden por qué un arpista no puede tocar ese arpegio cromático que ellos tan fácilmente han escrito en su DAW.

Dicho lo cual, y para no seguir enguarrinando y desviando el hilo con off topics, me retiro del mismo.

¡Un saludo!
Subir
2
Khellus
#21 por Khellus el 03/06/2021
Mierdermusic dot com escribió:
luego no entienden por qué un arpista no puede tocar ese arpegio cromático que ellos tan fácilmente han escrito en su DAW.


No hace falta a irse al arpa, hay arreglos para piano que son para coger al compositor o arreglista y decirle que lo toque directamente él: Manos cambiadas, digitalización errónea, acordes que necesitas tener la mano del gigante verde para tocarlos, etc... Si esto ocurre en un instrumento maestro como el piano, no quiero imaginarme en instrumentos más "exóticos".

Hay arreglos de viento en los cuales acabarían toda la sección orquestal en la tumba por falta de aire....
Subir
1
Lee Bran
#22 por Lee Bran el 03/06/2021
#21

He visto alguna partitura de Bach que dices, "¡sí, ya!¿Y qué más?"... Claro, que yo leyendo partitura, te toco el cumpleaños feliz y poco más (pero porque me la sé de memoria) :juas:
Subir
Satirosaurio
#23 por Satirosaurio el 03/06/2021
#22 Yo no las uso. Sé más o menos entenderlas, cuando alguien las usa para explicar algo, pero no leerlas. Mi acercamiento a la armonía no es a través del pentagrama. Sí entiendo, lo justo, las escalas, la composición de acordes, los modos. Cuando fabrico los midis, me baso en la nota que quiero que suene, a veces hago comprobaciones a la guitarra, cuando no estoy seguro de alguna frase o algo. Es decir, intento tener la teoría musical más o menos en cuenta (aunque a veces me salto todas las reglas porque sí).

Eso de ver ahí tres notas en un pentagrama y decir: "es un acorde de séptima menor"... Eso yo no sé hacerlo. Yo, muy lentamente, debo ponerme a contar circulitos, semitonos... y a los cinco minutos de calcular mentalmente te digo: "es un acorde de séptima mayor". Es decir, tardo mucho, y encima me equivoco.

Creo que eso del pentagrama es más para pianistas que para guitarristas. Los pianistas pueden tocar diez notas a la vez. Los guitarristas sólo cinco... De ahí, digo yo, que tengan una forma algo diferente de acercarse a la armonía, con menos zarandajas.
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 03/06/2021
Satirosaurio escribió:
Creo que eso del pentagrama es más para pianistas que para guitarristas.


ese pensamiento lo teneis muchos guitarristas pero yo no puedo estar mas en desacuerdo. Es como si te gusta la poesía y necesitas que te lean porque no eres capaz de leerlo. El que te den un papel y seas capaz de "cantarlo" mentalmente y saber como suena es algo que todo músico debería saber, además no es tan difícil, pero requiere de constancia y práctica. No saber hacerlo no te hace peor musico, pero ayuda bastante y es muy muy práctico, por no decir que es imprescindible en muchos puestos de trabajo.
Subir
Lee Bran
#25 por Lee Bran el 03/06/2021
Satirosaurio escribió:
Los guitarristas sólo cinco


De hecho 6 notas, porque hay 6 cuerdas en las guitarras clásicas (salvo excepciones), aunque ahora en las eléctricas hay con más de 6 cuerdas y hasta varios mástiles...

Además que para apuntar, los guitarristas tienen/¿tenemos? las tablaturas... Pero bueno: es una herramienta para dejar registro escrito de lo que se compone y no está de más saber algo. También es imprescindible para los que tocan en orquestas/bandas clásicas para no perderse en sus interpretaciones en los conciertos (¿particellas?).

Yo este año las he usado porque me ha dado por presentar temas a concursos de música orquestal y para eso el MuseScore me ha resultado muy útil, pero habitualmente he venido componiendo con grabadora y programa multipistas. Lo de los "plugins" y esas cosillas "modelnas", lo estoy explorando todavía... (soy tan antiguo que me gusta llamarlos "instrumentos virtuales", ya ves tú).
Subir
Satirosaurio
#26 por Satirosaurio el 03/06/2021
#25 Eso no es exacto, amigo. No se pueden tocar las seis cuerdas exactamente al mismo tiempo... Por eso, cinco. Una por cada dedo.

Cuando tocas un acorde en guitarra las notas van cuasi-simultáneas, pero no simultáneas del todo, como pueden ir en el piano. Al hacer un acorde, cada nota lleva un ligerísimo retraso respecto de la anterior. Por eso suena así: "Trrrrringg!". Es una transición, lo que pasa es que al ser muy rápida, pues crea cierta ilusión auditiva de simultaneidad, sobre todo con distorsiones.
Subir
Lee Bran
#27 por Lee Bran el 03/06/2021
Uhmmm, yo no soy tu amigo...

pones un dedo en vertical sobre los trastes y lo levantas martilleando las 6 cuerdas a la vez, o con un destornillador: 6 cuerdas simultaneamente.
Subir
1
Satirosaurio
#28 por Satirosaurio el 03/06/2021
Lo del destornillador es cierto, claro. Pudiera ser el nuevo estilo que se ponga de moda entre guitarristas, tocar con el destornillador... pero eso no es tampoco exacto, ya que no puedes casi elegir las notas que tocar. Digamos que quieres tocar una escala cromática do, dos, re, res, mi, fa. Seis notas. Con técnica del taping, no puedes. No todas a la vez.

Puedes tocar, y eso con dificultad y un sonido extraño, notas que sigan el patrón de afinación, y si eres bueno en eso del taping, quizá un poco más... pero no puedes tocar cualquier cosa, o cualquier combinación de notas, como en el piano.

En el piano el rango viene delimitado por el tamaño de la mano. Tocar el piano con la tabla de planchar no cuenta.

En la guitarra por la mano, y por la propia configuración del instrumento, amigo mío.
Subir
Lee Bran
#29 por Lee Bran el 03/06/2021
Eddie van Halen... igual te suena
Subir
DCS
#30 por DCS el 03/06/2021
Satirosaurio escribió:
¿Conocéis alguna buena librería de violín/cello/viola sólo?

Yo es que para cuerdas uso solina,mellotron y similares pero a veces uso este cello que al ser regalado,pues...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo