Existe la interfaz de audio con alimentación externa (no USB)

Consulta
  • 1
possum
#1 por possum el 19/10/2023
Hace poco tuve problemas con una focusrite que ya he devuelto debido a un posible conflicto con la placa base según pude leer en un hilo en el que me ayudaron mucho. Igual sigo sin tarjeta y con la duda de si existe lo que estoy buscando, una interfaz con conexión propia a la luz. He leido sobre las Phantom power pero me pierdo.

En caso de que las haya, cuales serian las más recomendables? Vamos, algo similar a la focusrite que no puedo tener.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 19/10/2023
#1 Pero el problema parecía de los Usb, aunque te compres una con alimentación externa si se comunica por Usb puede que tengas el mismo problema, tu mismo dijiste que en otro ordenador funcionaba bien la interfaz de audio.
Subir
D4v
#3 por D4v el 19/10/2023
Las hay con Firewire 400/800 pero para eso tu ordenador tiene que tener esa clase de puerto y no creo que lo tengas.
Lo de Phantom power es la alimentación de los micros de condensador.

O estas muy muy perdido o esto ya suena a troleo, no se yo si vas enserio la verdad.
Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 19/10/2023
possum escribió:
Phantom power

Eso no tiene nada que ver con lo que preguntas, el phantom power sirve para alimentar los micrófonos de condensador.
Hay unos cuantos dispositivos de audio con alimentación externa, solo tienes que mirar si por la parte trasera tienen el conector para la alimentación. Metete en Thomann y ve mirando las que hay acorde a tu presupuesto si lo llevan o no en las fotos y en la descripción.
Subir
D4v
#5 por D4v el 19/10/2023
Si es un portatil solo tienes la opción Usb o Firewire y Firewire ya es algo antiguo.
Subir
D4v
#6 por D4v el 19/10/2023
O esto que va por Ethernet, osea por el puerto de internet físico.
https://www.thomann.de/es/esi_planet_22x.htm
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 19/10/2023
possum escribió:
como de informatica no tengo mucha idea he preferido no tocar.

El problema va por este lado.
Si no tienes mucho conocimiento en configuraciones, instalación, funciones y mantencion de equipos y periféricos, tu experiencia solo serán dramas, decepciones y malos ratos.
Para ti lo más recomendable sería un equipo hardware tipo zoom, con varias pistas, solo conectar y grabar.
Igual, si tienes pocos conocimientos, lo que logres grabando no será ningúna obra de arte a la primera, por lo que debes tener muy alta la tolerancia a la frustración.
Este creo que sería mi mejor consejo.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 19/10/2023
La Uphoria UMC404HD viene con alimentación externa.
Subir
possum
#9 por possum el 19/10/2023
#2 Cierto, entonces no tengo nada que hacer sin puerto usb 3.0?

D4v escribió:
esto ya suena a troleo
Para nada, estoy con un monitor solo a través de un adaptador y aun con prisa de poder sacarles provecho.
Subir
possum
#10 por possum el 19/10/2023
#4 He estado haciendo precisamente eso pero entre que la mayoría son usb y el resto no dejan claro que sean interfaz como tal no tengo idea que coger la verdad.
Subir
possum
#11 por possum el 19/10/2023
#7 Más que grabar es para producir pero a efectos practicos estoy igual me parece.

kamikase ♕ ♫ escribió:
debes tener muy alta la tolerancia a la frustración.


Vaya.. precisamente mi punto débil. ](*,)
Subir
possum
#12 por possum el 19/10/2023
#8 Esa la había visto pero resultó no ser interfaz por lo que me dijeron, aunque lo pone bien grande por las especificaciones es cierto que no termina de cuadrar.
Subir
Q
#13 por Q el 19/10/2023
possum escribió:
He estado haciendo precisamente eso pero entre que la mayoría son usb y el resto no dejan claro que sean interfaz

Que se conecten al ordenador por USB no quita que puedan tener alimentación externa mediante una fuente de alimentación enchufada a la corriente. Tienes que mirarlo en las características de los dispositivos.
Ya me parece raro que en Thomann te vayas al apartado de "interfaces de audio", y resulte que no lo sean. Más bien suele ser al revés: hay mesas de mezclas que funcionan también como interfaz, y pedaleras de guitarra, y otros tipos de efectos en varios formatos. A la que te despistas, te compras una interfaz sin saberlo, ja, ja.

Creo que tendrías que aclarar si tu aversión al USB se centra únicamente en el tema de la alimentación eléctrica del dispositivo, o si lo que buscas es una interfaz que se conecte al ordenador con algo que no sea USB -por ejemplo firewire, thunderbolt, PCI...-.
Y ten en cuenta que ves mucha interfaz USB precisamente porque es la que usa mucha gente. No sé qué problemas has tenido, pero hay miles y miles de personas usando el USB y tan contentos.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 19/10/2023
possum escribió:
pero resultó no ser interfaz


](*,)

Vives en la selva o algo así?

Parece que los artefactos electrónicos son todo un misterio para tí.
Subir
possum
#15 por possum el 19/10/2023
#13
Q escribió:
Tienes que mirarlo en las características de los dispositivos.
Podrías pasarme un ejemplo? he leido ya varias opciones y nunca me queda claro si el usb va a parte.

Q escribió:
No sé qué problemas has tenido, pero hay miles y miles de personas usando el USB y tan contentos.
Nada menos que el PC apagarse en cuanto conecto la tarjeta. Tiene pinta de ser la placa base y por eso esta posible solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo