Experiencia con controlador de viento EWI y samples

yufepa
#91 por yufepa el 26/01/2011
Hola a todos/as, hace unos meses me he comprado el EWI USB, soy saxofonista y me gustaria utilizarlo en directo, como he leido en otros comentarios tambien tengo problemas con la latencia de la tarjeta de sonido, he pensado en comprarme la tarjeta ALIESIS IO-2 que da una latencia 0, para acoplarla al portatil.
Alguien me puede aconsejar si ya tendre suficiente para superar el problema?

Agradezco de antemano la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
keyboards
#92 por keyboards el 26/01/2011
Hola,

Tengo también el EWI USB con una Mackie Onyx Satellite.
Aunque supongo que lo mejor es que compres una tarjeta de sonido, prueba a instalar el driver "Asio4all" como dispositivo de salida. Va muy bien para eliminar la latencia.
Si usas el buscador de Hispasonic vas a encontrar mucha información de los drivers que te comento por los foros de "Home Studio" y "Principiantes".

A ver si hay otros foreros que te den más opiniones.

Suerte.

Saludos.
Subir
Mikolópez
#93 por Mikolópez el 27/01/2011
Bueno, una tarjeta con latencia cero te va a ayudar, pero todo depende de tu equipo y de la configuración del mismo. Antes que nada prueba con ASIO4ALL como te han recomendado, quizá no necesites tarjeta de sonido. Pero si lo quieres para llevar el EWI a un escenario yo no me la jugaría con la tarjeta del ordenador y buscaría una externa apañadita. La IO|2 la tengo y no me ha dado nunca problemas, aunque yo no la uso en directo...
Subir
1
yufepa
#94 por yufepa el 27/01/2011
Hola primero decir que estoy muy agradecido por la ayuda.

El tema de los drivers de ASIO ya los he probado y no és suficiente la tarjeta que tengo en el ordenador seguro és de lo más tirado.
Porbaré comprandome la IO/2 que me parece és una tarjeta acertada y la probaré en varios equipos pero bueno ya me han dicho que si no quiero problemas el mejor equipo que puedo utilizar és un MAC.

Gracias.

Yuri
Subir
lorafe
#95 por lorafe el 01/08/2011
Buenas, yo toco mi 4000s con un módulo jv-1080 y midi air de m-audio para no tener que andar con cables. Es una gozada tocar con un módulo. Ni vst ni sonidos internos. Nada que ver. Un abrazo a todos.
Subir
horasax
#96 por horasax el 05/03/2012
Hola queria consultar sobre el ewi 4000s porque todo bien cuando lo uso con sus sonidos pero cuando lo conecto en midi no siento la misma respuesta a la sensibilidad, el touch , etc, no se que pasa he movido toda la configuracion y nada,,,,, lo soplo suave y suena suave lo sueno duro y no suena duro, si cambio de nota ahi si reponde a el volumen fuerte,,,, no entiendo q pasa,,,,, lo tengo en la actualidad conectado a la ipad con un irig y el banco de sonidos de sampletank q son bastante buenos y me pasa todo esto no me siento comodo,,,,, y desconcto el cable lo pego al teclado y perfecto la repuesta es perfecta asi q tengo algo mal,,,,, queria ver si alguien me puede mandar una configuracion para q el ewi me responda como debe ser,,,, no se si seran las perillas o la configuracion de alguna funcion.... Mil gracias desde ya
Subir
anaga
#97 por anaga el 27/03/2012
Hola. Yo tengo un Akai Ewi Usb desde hace unos días. Me encanta, pero ya me ha pasado varias veces que no hay forma de que pase de la segunda octava. Una vez pude solucionarlo reiniciando el aparato varias veces, pero desde ayer estoy con el mismo problema y no hay manera. He leído que muchas personas tienen el mismo problema. Estoy desdesperada y decepcionada, la verdad. Ya no sé qué hacer. Alguien tiene el mismo problema y ha podido solucionarlo?

Gracias.
Subir
anaga
#98 por anaga el 27/03/2012
Para el que le pueda servir: Me aventuré a abrir el Ewi siguiendo un poco este manual: http://www.ewiusb.com/breakdown
Me arriesgué porque lo compré en Ebay a un vendedor de USA, nuevo, por supuesto, pero lo más probable es que no hubiese conseguido garantía, por lo que me dije que o lo arreglo yo sola o acabo de romperlo. Creo que el problema estaba en 2 cosas: En la parte de arriba y por dentro tiene 2 placas metálicas, las mías creo que no estaban bien colocadas, así que las puse como aparecen en la foto de la web que os acabo de pasar. Apreté el tornillo de los cables de los rodillos y voila, funciona!!!!
Aparte de todo esto, me he dado cuenta que para tocar la octava más baja hay que poner el dedo pulgar izdo. en el último de los rodillos, para tocar la siguiente, girar hacia arriba muy ligeramente los rodillos, para la siguiente volver a hacer lo mismo y para la siguiente y última, el pulgar debe tocar el último rodillo (el que no se mueve).

Bueno, esa es mi experiencia para el que le pueda servir. Espero no tener que volver a abrir el cacharro porque entonces creo que sí que acabaré con él.
Subir
lorafe
#99 por lorafe el 20/10/2012
Al guien ha probado el ewi con un módulo como el korg m3?
Subir
lorafe
#100 por lorafe el 20/10/2012
En el korg m3 se pueden cargar samples ( además es un sampler), y los de Patchman Music creo que van a preparar sonidos de viento y cuerda para este sinte ( según me comentó otro hispasónico)
Subir
Tacet
#101 por Tacet el 05/03/2013
Hola a todos.
Ando detrás de un controlador tipo EWI 4000s, ¿hasta la fecha sigue siendo la mejor opción este modelo?
Algo he leido sobre el Akai Pro 4000s pero da la sensación que el mismo modelo, pero llamado así en USA
Gracias de antemano!!
Subir
Mikolópez
#102 por Mikolópez el 05/03/2013
Que yo sepa sólo hay dos modelos: http://www.akaipro.com/ewiseries
Subir
1
Tacet
#103 por Tacet el 11/03/2013
Gracias Mikolopez, eso mismo creo yo. Voy a por el USB creo, según he leido en los foros hispasonicos, los sonidos del 4000s no son demasiado buenos y la autonomía para directo parece ser la unica ventaja respecto al EWIusb.
Gracias
Subir
ajodanimario
#104 por ajodanimario el 01/04/2013
Se podria conectar via midi a un teclado y utilizar los sonidos de este, estoy pensando en comprar uno. gracias.
Subir
ajodanimario
#105 por ajodanimario el 11/04/2013
Estoy mirando para comprar un akai ewi usb, sabeis si es totalmente compatible con window 7 o da algun problema. gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo