Experiencia con controlador de viento EWI y samples

jikurito
#121 por jikurito el 02/04/2014
#94 confirmo; lo mejor usar un mac latencia cero usando el ewi USB directo al Mac ya sea mini , air , pro etc #97
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jarco981
#122 por jarco981 el 02/07/2014
Hola a todos. Me gustaría saber cuál es mejor,el wind controller de yamaha, o el akai ewi 5000.
Dicen que los sonidos yamaha son muchísimo mejores. En cuanto a las carecterísticas de cada uno, las de yamaha no las conozco.
no sé si dispone de 8 octavas,si va por wifi,etc...
Muchas gracias.
Subir
Ed_Saxman
#123 por Ed_Saxman el 09/07/2014
#122 Los de Yamaha no tienen sonidos internos, son solo controladores. Personalmente, tuve el WX7 y desde hace ya algunos años, el EWI 4000S. Lo único que me gustaba más del yamaha eran las llaves laterales (del D al F#), que hacían que la digitación fuese más específica para saxofonistas.
Subir
Merkaderius
#124 por Merkaderius el 19/07/2014
¡Hola a todos! tengo hace tiempo el EWI 4000S del cual estoy supercontento. Ahora me planteo el 5000 por lo de los sonidos más reales. ¿Alguien ha tenido los dos para poder decirme si el 5000 pierde alguna de las características del 4000? ¿Cómo resuelve el 5000 lo de las ocho octavas con sonidos sampleados? Todo esto lo digo por desprenderme o no del 4000.
¡Gracias!
Subir
Ed_Saxman
#125 por Ed_Saxman el 22/07/2014
Que sea inalámbrico está muy bien, pero a mi lo que no me gusta del Ewi5000 es que vaya con batería de litio en lugar de pilas recargables.

Respecto a los sonidos, lo que se ha podido escuchar de momento no parece un gran cambio, en cuanto a "sonidos realistas" comparado con algo como Sampletank , ni como sonido de sintes, comparado con sunrizer, Thor o Animoog, por poner algunos ejemplos.


Subir
Merkaderius
#126 por Merkaderius el 22/07/2014
#125
Muchas gracias! Lo de inalámbrico ya lo resuelvo en el AKAI 4000s, con un emisor y un receptor que usé anteriormente para guitarra. Con el EWI va perfectamente; no abulta nada; queda disimulado por detrás y la antena sobresale unos tres centímetros. Respecto a la batería de litio del 5000, veo que el 4000 lo tiene mejor resuelto, con cuatro pilas normales (y ensayando en casa con el alimentador) . Respecto a los sonidos reales es lo que no he podido resolver aún. Lo conecto por cable midi a un módulo de sonido Roland SC-88 y no consigo que transmita los matices de dinámica ni la rapidez de respuesta. ¿Quizás necesito un modulo dedicado al 4000S? ¡Gracias!
Subir
Ed_Saxman
#127 por Ed_Saxman el 22/07/2014
Merkaderius escribió:
Lo conecto por cable midi a un módulo de sonido Roland SC-88 y no consigo que transmita los matices de dinámica ni la rapidez de respuesta. ¿Quizás necesito un modulo dedicado al 4000S? ¡Gracias!


Hay parámetros que no son standard, como el breath control, que se tienen que asignar manualmente en el módulo, sampler o sinte virtual que utilices. En los videos que he puesto lo comentan, así como en páginas anteriores de este mismo hilo.

El roland que tienes seguramente reconoce el CC11, expression y pitch bend.
Tendrías que asignar el breath control al CC11 en lugar de al CC2 que viene por defecto, y así funcionaria dinámicamente el volumen. El parámetro bite control tendrías que asignarlo al que corresponda al pitch bend y con eso podrías hacer vibratos.

Si no quieres complicarte hay una web en la que venden templates preconfigurados para usar los bancos de sonidos de diferentes programas:
http://www.berniekenerson.com/instant_ewi/

Como verás hay para Logic, Mainstage, Reason, Ableton Live... eso si, son un poco caros, la verdad.
Subir
Merkaderius
#128 por Merkaderius el 22/07/2014
¡Muchas gracias! ya tengo tarea de sobra para explorar. :-)
Subir
zoolansky
#129 por zoolansky el 12/11/2014
Resucito este hilo para explicar un problemilla con el que me he encontrado con el AKAI EWI 4000s. Inicialmente lo expuse en el hilo del Clavia Nord Stage pero luego comprobé que no sólo me pasa al conectar el EWI a ese teclado sino a cualquiera (lo he probado también con un Kurzweil PC3X), así que parece un asunto del EWI, por ello lo expongo aquí.

Uso el EWI exclusivamente como controlador, conectado siempre a un teclado via cable MIDI standard de 5 pines, habitualmente un Clavia Nord Stage 2. Lo que me está pasando es que desde el momento en el que enciendo el EWI deja de estar activo el teclado propio del Nord... puedo tocar desde el EWI cualquier sonido del teclado destino, así como cambiar programas y toquetear lo que quiera desde el propio teclado, pero las teclas en sí dejan de funcionar, como si se hubiera mandado un mensaje tipo "Control Local OFF", pero en el manual no hay nada que haga referencia a esa posibilidad, así que ando muy perdido... Y ya digo que lo he probado en dos teclados distintos (Clavia NE2 y Kurzweil PC3X) con idéntico resultado; ¿qué mensaje debe estar mandando el EWI y "por culpa" de qué parámetro en concreto ? No lo pillo...
Subir
zoolansky
#130 por zoolansky el 12/11/2014
Acabo de hacer algunas búsquedas por Internet y no he aclarado el problema, pero en un foro he leído una idea interesante para probar: conectar el EWI al interface MIDI de mi DAW y a través de alguna herramienta de monitorización MIDI (p.e. MidiOX) ver qué se está recibiendo al poner en marcha el EWI. Veremos...
Subir
Mikolópez
#131 por Mikolópez el 12/11/2014
zoolansky escribió:
en un foro he leído una idea interesante para probar: conectar el EWI al interface MIDI de mi DAW y a través de alguna herramienta de monitorización MIDI (p.e. MidiOX) ver qué se está recibiendo al poner en marcha el EWI. Veremos...
Ya nos contarás, el EWI es un poco parco, tanto con las instrucciones como con las teclas...
Subir
zoolansky
#132 por zoolansky el 12/11/2014
#131
:-D
De momento ya he hecho una primera prueba, y nada más encender el EWI está mandando constantemente mensajes de Breath, Volume y Expression, sin parar ni un momento... No sé si lo hacen todos los EWI o es que el mío no anda del todo bien... No me extraña que los sintes esclavo se "cuelguen" de ese modo... Seguiré informando. Gracias, Miko. 8)
Subir
zoolansky
#133 por zoolansky el 13/11/2014
Resuelto. Lo explico aquí por si a alguien más le llega a ocurrir: se trata de uno de los CC MIDI que manda el "Breath Sensor" (parámetro "bS" del EWI); las subopciones que pueden activarse/desactivarse para este parámetro (eligiendo así si se envía el correspondiente mensaje por MIDI OUT o no) son:

a. “vo” : Volume (07)
b. “EP” : Expression (11)
c. “AF” : Aftertouch
d. “br” : Breath control (02)
e. “vE” : Velocity data

Pues bien, hice pruebas con las posibles combinaciones de todos ellos y al parecer es la opción "br" (Breath Control) la que "inutiliza" el teclado destino; supongo que el mensaje MIDI 02 actúa de algún modo que provoca ese efecto. De momento no he investigado más pero al menos desactivando ese mensaje todo me funciona como quiero, es decir, puedo tocar el EWI en condiciones y a la vez disponer del teclado totalmente activo.

Si descubro más cosas las postearé aquí. 8)
Subir
3
Mikolópez
#134 por Mikolópez el 13/11/2014
Claro! No se me había ocurrido, que dicho control deja a cero la "velocidad" a la espera de control de viento. Para que hubiera sonado el módulo del teclado tendrías que haber tocado a la vez ambos instrumentos: teclas y EWI.

Es como si hubieras puesto un pedal de expresión al mínimo...
Subir
zoolansky
#135 por zoolansky el 13/11/2014
Mikolópez escribió:
Claro! No se me había ocurrido, que dicho control deja a cero la "velocidad" a la espera de control de viento. Para que hubiera sonado el módulo del teclado tendrías que haber tocado a la vez ambos instrumentos: teclas y EWI.

Es como si hubieras puesto un pedal de expresión al mínimo...
Vaya,no sabía que funcionara así. Interesante... Gracias, Miko.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo