Experiencias y valoraciones sobre M-Audio Fast Track

Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 23/09/2012
Hola.

En vista de las numerosas preguntas que se hacen sobre esta serie de interfaces de M-Audio, y lo criticadas que son a veces, he pensado que sería interesante reunir tanta información de primera mano como sea posible, con el fin de hacer una valoración objetiva y basada en datos.

La idea consiste en evaluar, con el mayor rigor posible, la Fast Track y la Fast Track Pro. Aunque cualquier aporte es bienvenido, sería de gran ayuda que éstos provengan de usuarios que tienen o han tenido experiencia directa con alguna de ellas. He elaborado una lista de apartados que considero interesantes para hacer la valoración. Aunque por supuesto puede ampliarse:

- ¿Por qué elegiste la Fast Track y/o la Fast Track Pro?
- ¿Durante cuánto tiempo la utilizaste o has utilizado?
- ¿Cuál es o ha sido su uso principal?
- ¿Con qué otro equipo la utilizas o utilizaste? (PC/MAC, especificaciones principales, factores que puedan intervenir en su rendimiento...)
- ¿Crees que obtendrías o hubieras obtenido mejores resultados de otra interfaz?
- ¿Cuál es tu valoración?
- ¿La recomendarías?
- Comentarios

Espero que el hilo sea de interés general y ayude a resolver dudas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
Aunque cualquier aporte es bienvenido, sería de gran ayuda que éstos provengan de usuarios que tienen o han tenido experiencia directa con alguna de ellas


Creo que cumplo con las condiciones, me permites?

Bueno, mis comentarios.

AngelSPA escribió:
- ¿Por qué elegiste la Fast Track y/o la Fast Track Pro?


Me la recomendaron en el foro y en la tienda, y tuve una delta 1010LT de la cual te puedo hablar maravillas y me deje guiar por la impresión de que tenia de esta ultima.

AngelSPA escribió:
- ¿Durante cuánto tiempo la utilizaste o has utilizado?


No recuerdo la verdad el tiempo, habrá sido 1 año? entre año y año y medio.

AngelSPA escribió:
- ¿Cuál es o ha sido su uso principal?


Grabación y mezcla principalmente.

AngelSPA escribió:
- ¿Con qué otro equipo la utilizas o utilizaste? (PC/MAC, especificaciones principales, factores que puedan intervenir en su rendimiento...)


PC en 2 placas, una Asus M2N SLI Deluxe con un athlon 5200+, y un phenom, creo que era socket 939 la placa si mal no recuerdo. Luego cambie a una ECS Blackseries con un Phenom II 955.

AngelSPA escribió:
- ¿Crees que obtendrías o hubieras obtenido mejores resultados de otra interfaz?


Ahorrar dinero y evitar hacer la compra nuevamente. Estar contento con lo que tengo y avanzar en lugar que sea un lastre la interfaz.

AngelSPA escribió:
- ¿Cuál es tu valoración?


Funciona mal, una behringer básica me ha funcionado mejor y la fastrack es bastante mas cara, luego tuve una presonus firebox, muy estable, buenos previos, la cambie por que vendí el ordenador de escritorio por que necesitaba un portátil, y no encontré portátiles con firewire, ahí es cuando llegó a mi una tascam US 122 MK II la cual vendí por problemas economicos, muy buena interfaz a precio inferior a la fastrack, nada que decir, previos desentillos por el precio y estable, aunque si he leído de gente a la cual le ha ido mal, desconozco mayores detalles, luego tuve una Line 6 UX1, previos igual de malos que la fastrack, pero medianamente estable, el software daba mas problemas que la interfaz. También pasó por mis manos una behringer y la integrada, 0 problemas con ellas.

AngelSPA escribió:
- ¿La recomendarías?


Si, a AlgelSPA y cualquier otro a quien le tenga bronca :satan:

AngelSPA escribió:
- Comentarios


Ya lo dicen en otro hilo, si la gente no la recomienda es por que tuvo una, llevarles la contraria es tocar los cojones, no es justo haber pasado tantas rabias con la interfaz para que luego alguien venga y te diga "no, si no son tan malas", como dicen los argentinos "Pará".
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 25/09/2012
Ah, y ahora tengo una scarlett, y luego de tener una las fastrack te parecen un chiste (y de mal gusto).
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 25/09/2012
harpocrates escribió:
Creo que cumplo con las condiciones, me permites?

Por supuesto, aquí no se veta a nadie.

harpocrates escribió:
PC en 2 placas, una Asus M2N SLI Deluxe con un athlon 5200+, y un phenom, creo que era socket 939 la placa si mal no recuerdo. Luego cambie a una ECS Blackseries con un Phenom II 955.

En este caso, antes que el socket o el microprocesador, sería más relevante conocer las especificaciones del chipset y los controladores USB.

harpocrates escribió:
Si, a AlgelSPA y cualquier otro a quien le tenga bronca

Creo que para hacer una valoración objetiva no viene al caso nombrar a nadie.

harpocrates escribió:
Ya lo dicen en otro hilo, si la gente no la recomienda es por que tuvo una

Yo nunca la he tenido y no la recomiendo, no es vinculante. Sin embargo, tengo una Lexicon I·Onix que funciona de maravilla y con una gran calidad de sonido y apenas verás referencias sobre ella, y por tanto muy pocas recomendaciones. Tampoco es vinculante.

harpocrates escribió:
no es justo haber pasado tantas rabias con la interfaz para que luego alguien venga y te diga "no, si no son tan malas"

No perdamos la objetividad. En ese hilo nadie ha dicho eso, se ha dicho que se venden como churros y que son una opción viable y asequible.

Gracias por tu opinión y a ver qué más sale de todo esto.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
harpocrates escribió:
Si, a AlgelSPA y cualquier otro a quien le tenga bronca

Creo que para hacer una valoración objetiva no viene al caso nombrar a nadie.


Jejeje, era por bromear, vamos, no seas grave.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
No perdamos la objetividad. En ese hilo nadie ha dicho eso, se ha dicho que se venden como churros y que son una opción viable y asequible.


Ya te lo dije, pará, si ya lo discutimos en otro hilo queda claro a que viene todo esto.

Este hilo surge precisamente por lo discutimos largo y tendido, tu dices que está mal decir que es una mala interfaz, que es una mierda, que no se la compren, no has tenido una, no opines acerca de las fastrack, para que quieres mas opiniones? emilieitor lo decía en otro hilo, puedes dudar de mi, pero te vas a poner a dudar de cada uno que opina similar? no hace falta este hilo para que determinar lo que son realmente estas interfaces.
Subir
distante
#7 por distante el 25/09/2012
Yo la tengo, Solo la uso para Abrir PT y pasar los proyectos a Cubase/Nuendo.

No mayor uso que ese. Da muchos líos en W7 64bits Core i5
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/09/2012
#7

Y no importa el chipset, no va por ahí angel, por que no me crees?
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 25/09/2012
harpocrates escribió:
Y no importa el chipset, no va por ahí angel, por que no me crees?


El chipset importa mucho más que el procesador.

No he dicho que no te crea, tú tienes tu opinión personal sobre la interfaz y la respeto. Pero también la tienen los usuarios que están contentos con ella. Lo que me gustaría obtener de este hilo es la mayor cantidad de información posible para ver dónde queda la balanza en el mundo real. Repito: no me gusta ni una ni otra, y jamás la he recomendado, así que no la considero como una opción (para mí). Supongo que me gustaría comprobar que los usuarios de Mac tienen exactamente los mismos problemas que los usuarios de Windows. He utilizado XP durante muchos años, incluso a día de hoy sigo trabajando con él, pero era desesperante. Todos esos problemas que he leído como exclusivos de M-Audio los he visto también en otros dispositivos de otras marcas: Alesis, Tascam, MOTU... Curiosamente, si hago una estadística rápida, apenas hay problemas con las Cakewalk (UA-25 en adelante).

Me gustaría hacer una observación a los que habéis respondido, por favor, indicad el modelo exacto, es muy posible que uno de más problemas que otro.

Saludos.
Subir
distante
#10 por distante el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
Me gustaría hacer una observación a los que habéis respondido, por favor, indicad el modelo exacto, es muy posible que uno de más problemas que otro.
fast track pro
Subir
hboss
#11 por hboss el 25/09/2012
- ¿Por qué elegiste la Fast Track y/o la Fast Track Pro?
Me recomendaron la Fast track pro en la tienda, y leí por internet que era buena, grave error.

- ¿Durante cuánto tiempo la utilizaste o has utilizado?
Este diciembre hará 1 año que la uso.

- ¿Cuál es o ha sido su uso principal?
Grabar voces (primero sin previo externo, los previos que lleva son horribles) guitarras y tal con mi micro AT2020. Al final acabé pillándome un previo.

- ¿Con qué otro equipo la utilizas o utilizaste? (PC/MAC, especificaciones principales, factores que puedan intervenir en su rendimiento...)
PC's: Desde mi portátil (Acer aspire, 2,5 Ghz, 4 gb de RAM, 320 gb hdd) hasta un sobremesa antiguo (Am2 3ghz, 1 gb de ram, 160 gb hdd).
Un kaos los drivers. Tanto en XP como en 7 x64

- ¿Crees que obtendrías o hubieras obtenido mejores resultados de otra interfaz?
Seguro

- ¿Cuál es tu valoración?
6/10

- ¿La recomendarías?
Ni a mi peor enemigo xD.

- Comentarios:

Muy inestable, se caen los drivers frecuentemente, los previos dejan mucho que desear... etc. No es una buena compra (la fast track pro al menos).

Te recomiendo una focusrite. Palabra.


Un saludo.
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 25/09/2012
hboss escribió:
Un kaos los drivers.

¿Qué problemas tuviste?

hboss escribió:
6/10

Una nota bastante generosa para no recomendársela ni a tu peor enemigo, pensaba que le pondrías muchísimo menos ;)

hboss escribió:
Muy inestable, se caen los drivers frecuentemente, los previos dejan mucho que desear

¿Puedes detallar esa inestabilidad y caída de drivers? ¿Puede estar relacionado con el ahorro de energía de Windows?

No tengo nada que decir sobre los previos. La serie Fast Track, al menos inicialmente, está muy orientada a guitarristas, sobre todo la más básica. Yo tampoco considero buena compra la Pro, por ese precio sí hay opciones mucho más interesantes como las Focusrite Saffire 6 USB y Scarlett o las AudioBox de Presonus. Sigo pensando que el modelo básico sí tiene razón de ser.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
El chipset importa mucho más que el procesador.


No, la tarjeta falla igual, sin importar la plataforma.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 25/09/2012
distante® escribió:
fast track pro


Si, ese.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
No he dicho que no te crea, tú tienes tu opinión personal sobre la interfaz y la respeto. Pero también la tienen los usuarios que están contentos con ella


Bueno, entonces te he mal entendido?, si es así no veo cual es tu intención, a que viene toda esta discusión, el usuario que esté contenta con ella, pues bien por el, por que debería molestarme a mi eso, mas bien me alegra, si el tema va a quien no la tiene y se la quiere comprar, sería un grave error, no se la compren, hay opciones, no es la panacea, no es ni la mas barata ni la que funciona mejor, ni la que ofrece mas por el precio y si te pones en plan de decir "y que pasa meses atrás cuando no existía tal o cual alternativa", eso es buscarle la quinta pata al gato, hay cientos de interfaces y cada uno te puede hablar de la que conoce, hay miles de usuarios contentos con otras interfaces que no son las fastrack, si no dudas de lo que digo, entonces para que tanto darle vueltas al asunto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo