Experiencias y valoraciones sobre M-Audio Fast Track

Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 25/09/2012
harpocrates escribió:
drivers mal desarrollados


¿Sabes qué pasa? Y te lo digo totalmente en serio, creo que tienes toda la razón en eso. Hay problemas con los controladores, pero también debo decirte que no se puede aislar completamente. No es casualidad que el boom de dispositivos USB haya visto nacer ya tres generaciones de Windows. Ese sistema operativo requiere mucha atención por parte del usuario para funcionar de manera estable, que puede hacerlo, sin duda. Y ahora te hablo como desarrollador: es muy difícil desarrollar un controlador infalible para una plataforma que está tan abierta, es casi imposible. Por eso insisto en la incidencia de cuelgues y problemas en Mac, son sistemas más modestos pero muy cuidados desde el punto de vista de la compatibilidad y la estabilidad.

Nada, y repito: nada, de lo que hayamos podido discutir en el pasado y presente ha tenido ninguna mala intención por mi parte, ni hacia ti ni hacia el resto de hispasónicos. No dudo de tus conocimientos, ni de tu experiencia, ni de tu buena intención, en serio, pero es muy fácil apalear al perro flaco.

No puedo discutir absolutamente nada acerca de los previos o de la calidad general de las Fast Track, a la vista está, pero si estoy convencido de que muchos de los problemas que se le han achacado no son culpa suya. Y por supuesto que el usuario no tiene la culpa, y si la caja dice que es compatible pues debería serlo. Pero creo que aquí todos sabemos que eso de sacar de la caja y usar sin más no es tan sencillo en la práctica, para eso hay que invertir, ya sea tiempo o dinero.

¿Estamos de acuerdo en eso?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
Otro detalle a tener en cuenta: si no me equivoco, el bus de las Fast Track es 1.1, habría que ver lo que se le está exigiendo en cuanto al DAW y los plugins. No se le puede pedir un rendimiento profesional a un dispositivo doméstico.


Te cuento que la saffire 6 USB, tambien es USB 1.1 y no va así de mal.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
Y ahora te hablo como desarrollador: es muy difícil desarrollar un controlador infalible para una plataforma que está tan abierta, es casi imposible.


Pero si se puede cumplir con un mínimo estándar, prueba una scarlett, es que da gusto como van, y no te lo niego, de seguro que mas de alguno debe tener algún problema, puede ser culpa del usuario, culpa de incompatibilidades, pero créeme, hemos visto tantos casos pasar por acá por hispa que que tenemos información suficiente para determinar cual es la tendencia con las fastrack, lo cual no está pasando con las scarlett, van a ser igual de vendidas, por que se están recomendando mucho, pero estas si están cumpliendo las expectativas, primero por previos, muy buenos para una interfaz de precio accesible y una estabilidad que es mas bien pareja en la mayoría de las plataformas, funciona bien an practicamente todo, las otras funcionaban mal en practicamente todo, son los perfectos antagonistas :mrgreen:, aunque dejo el beneficio de la duda, las scarlett no tienen tanto rodaje, hay que dejarlas que maduren.
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
Pero creo que aquí todos sabemos que eso de sacar de la caja y usar sin más no es tan sencillo en la práctica, para eso hay que invertir, ya sea tiempo o dinero.

¿Estamos de acuerdo en eso?


Yep, muy de acuerdo.
Subir
Ángel Santana
#35 por Ángel Santana el 25/09/2012
harpocrates escribió:
Eso es muy cierto, por ejemplo la primera camada de interfaces ni siquiera era capaz de manejar todas sus entradas y salidas en paralelo, si aumentabas las entradas te veías obligado a disminuir la frecuencia de muestreo o la resolucion en bits. A dia de hoy, eso lo tienen superado todas las compañias, en los inicios, la respuesta era firewire siempre por sobre USB, pero hoy en pleno año 2012, USB no tiene nada que envidiar a firewire, las interfaces trabajan igual de bien y estables, claro, siempre y cuando se trate de un fabricante que ponga cuidado en ofrecer productos bien acabados. Mi esperanza es que si hoy tomes una fastrack, con la ultima actualizacion de drivers y funcione igual de estable que mi scarlett, cada año espero que pase eso, no ocurre, cada año llega un nuevo incauto con los mismos problemas y mas me desilusiono de dichas interfaces.

Lo mio que si bien puedes de tildarlo de algo personal con estas interfaces, es netamente la acumulación de esperanzas defraudadas y que ya murieron, por que serie fastrack ya esta practicamente descontinuada (aunque aun queda mucho stock en tiendas, y es a lo que voy, si se venden muchas no las hace buenas, simplemente evidencia que M-Audio tiene una gran capacidad de produccion y un muy buen departamente de marketing, que se ha encargado de tener unos excelentes canales de distribucion, pero todo eso sin cuidar que las fastrack sean buenas).

Reconozco que las nuevas interfaces pueden ser mucho mejores en cuanto a funcionamiento, previos y prestaciones en general, pero la clásica fastrack pro dejó su hueya, así como es la mas vendida es la mas criticada.


Creo que a día de hoy sigue pasando lo mismo con la relación entradas/frecuencia de muestreo en la Fast Track Pro. Coincido contigo en que USB no tiene nada que envidiar a FireWire, pero también hay un motivo. FireWire es un protocolo desarrollado por Apple, funciona bien, pero la plataforma PC ha hecho que pierda mucha estabilidad (chipsets que no son compatibles, gestión de entrada/salida del sistema operativo...). Hoy en día ni siquiera Apple apuesta por él.

Sinceramente no creo que una Fast Track o Fast Track Pro puedan llegar a rendir como una Focusrite, y no hablo sólo de la calidad, sino de la estabilidad. Focusrite tiene mucha experiencia en el mundo de la grabación, y M-Audio comenzó bien, aunque luego se enfocó más a productos para guitarristas y después intentó abrir horizontes. Aunque estoy convencido de que sus productos de la nueva era son interesantes.

Siempre hay más probabilidades de haya tanto críticas como elogios sobre los productos que más se venden, y también puede formar parte de una estrategia de marketing, quién sabe.

harpocrates escribió:
no te imaginas la de casos que me he encontrado de cuelgues de la interfaz, de muchas marcas y precios.


No asumo nada, pero cita el texto completo, porque el escenario que propongo no quiere decir que la interfaz sea la culpable :).
Subir
Ángel Santana
#36 por Ángel Santana el 25/09/2012
harpocrates escribió:
aunque dejo el beneficio de la duda, las scarlett no tienen tanto rodaje, hay que dejarlas que maduren.


Insisto en que aunque sólo sea por los plugins que trae merece la pena. Pero es cierto, habrá que esperar para valorarla como es debido ;)
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 25/09/2012
AngelSPA escribió:
Creo que a día de hoy sigue pasando lo mismo con la relación entradas/frecuencia de muestreo en la Fast Track Pro.


Si si, me refería a productos desarrollados recientemente.

AngelSPA escribió:
FireWire es un protocolo desarrollado por Apple, funciona bien, pero la plataforma PC ha hecho que pierda mucha estabilidad (chipsets que no son compatibles, gestión de entrada/salida del sistema operativo...). Hoy en día ni siquiera Apple apuesta por él.


Si, por eso siempre recomiendo USB, es mas universal y ya está maduro y tiene apollo de la industria. Respecto a las incompatibilidades de firewire, es algo que no entiendo, se supone que es un estándar, de ser así sus especificaciones deberían ser las mismas en todos los fabricantes, si falla un chipset de una marca, deberían fallar todos, pero no es así, hay fabricantes que ofrecen puertos firewire muy estable (se habla de texas instruements), pero la lógica me dice a mi que si es un estándar no deberían fallar, el estándar está aprobado por la IEEE, la ANSI, y diferentes instituciones y los fabricantes se ciñen a las especificaciones, pero aun así hay chip que funcionan y otros que dan asco, eso no lo entiendo de verdad.

AngelSPA escribió:
Sinceramente no creo que una Fast Track o Fast Track Pro puedan llegar a rendir como una Focusrite, y no hablo sólo de la calidad, sino de la estabilidad. Focusrite tiene mucha experiencia en el mundo de la grabación, y M-Audio comenzó bien, aunque luego se enfocó más a productos para guitarristas y después intentó abrir horizontes. Aunque estoy convencido de que sus productos de la nueva era son interesantes.


Si, a mi también me parecen interesantes, ojala que en 3 años mas hayamos olvidado a las viejas fastrack y hablemos maravillas de la nueva camada.

AngelSPA escribió:
harpocrates escribió:
no te imaginas la de casos que me he encontrado de cuelgues de la interfaz, de muchas marcas y precios.


No asumo nada, pero cita el texto completo, porque el escenario que propongo no quiere decir que la interfaz sea la culpable .


Es que estamos diciendo lo mismo yo creo, el que existan interfaces que fallen, ni implica que van a ser todas malas, el que algunas no fallen, ni implica que sean buenas, hay que mirarlo caso a caso, en el caso de las fastrack pro, pues son malas :mrgreen: , sin ir en desmedro de quien tenga una funcionando correctamente, y que una scarlett falle no le quita que sean excelentes productos.

Bueno, saludos, me voy al trabajo, hablamos al rato.
Subir
Ángel Santana
#38 por Ángel Santana el 25/09/2012
harpocrates escribió:
Si, por eso siempre recomiendo USB, es mas universal y ya está maduro y tiene apollo de la industria. Respecto a las incompatibilidades de firewire, es algo que no entiendo, se supone que es un estándar, de ser así sus especificaciones deberían ser las mismas en todos los fabricantes, si falla un chipset de una marca, deberían fallar todos, pero no es así, hay fabricantes que ofrecen puertos firewire muy estable (se habla de texas instruements), pero la lógica me dice a mi que si es un estándar no deberían fallar, el estándar está aprobado por la IEEE, la ANSI, y diferentes instituciones y los fabricantes se ciñen a las especificaciones, pero aun así hay chip que funcionan y otros que dan asco, eso no lo entiendo de verdad.

Yo tampoco entiendo que dos dispositivos que deben cumplir el mismo protocolo no puedan comunicarse. Por eso te hablaba antes de la importancia del chipset, que sí es relevante. Probablemente haya que mirar las especificaciones técnicas, en su momento Sony también desarrolló su propia versión del protocolo IEEE 1394 (FireWire para Apple y iLink para Sony), omitiendo la alimentación a través del bus, así que variantes hay.

harpocrates escribió:
el que existan interfaces que fallen, ni implica que van a ser todas malas, el que algunas no fallen, ni implica que sean buenas, hay que mirarlo caso a caso

Esa precisamente fue mi intención al abrir este hilo :D
Subir
hboss
#39 por hboss el 25/09/2012
Angel, no te líes xD, Quieres esa interface? Cómprala.

Por cierto, alguien que hubiera leído por aquí, dudo que hubiera abierto un hilo preguntando por la fast track pro, si no es así que harpocrates me corrija.

Resulta que no estás solo, hablas con un técnico superior informático.

Te aconsejo que relajes un poco el tono de tus post. Aquí estamos todos para compartir y ayudarnos, para peleas... La calle, el chat del tuenti xDD, o cualquier bareto de madrugada JAAJAJAJ.
Subir
Ángel Santana
#40 por Ángel Santana el 25/09/2012
hboss escribió:
Resulta que no estás solo, hablas con un técnico superior informático.

Entonces imagino que tendrás algo qué decir al respecto ¿Los cuelgues son siempre culpa de la interfaz, sea la que sea? ¿Algo de lo que he dicho en relación a aspectos técnicos es incorrecto?

No estoy obsesionado con la Fast Track, hace años la valoré cuando estaba buscando una interfaz, y no tardé en descartarla. No por malas experiencias u opiniones ajenas, sino porque no me gusta que sea de plástico ni que los controles estén apelotonados. Tengo amigos que trabajan en tiendas de instrumentos musicales, algunos además son músicos y la han usado, ninguno habla especialmente bien de ellas, pero tampoco mal, simplemente cumplen con su función, como tú mismo dijiste anteriormente. Así que la descarté por aspectos que valoraba antes de tener algún tipo de prejuicio hacia ellas.

Puedo hacer lo siguiente, uno de esos amigos sigue trabajando la marca, cuando la tenga es tienda puedo pedirle una y probarla.

Gracias por tu consejo.
Subir
hboss
#41 por hboss el 25/09/2012
AngelSPA escribió:

Entonces imagino que tendrás algo qué decir al respecto ¿Los cuelgues son siempre culpa de la interfaz, sea la que sea? ¿Algo de lo que he dicho en relación a aspectos técnicos es incorrecto?


Los cuelgues se dan básicamente por que esa interface fué pensada y fabricada hace 5 años, hace 2 aproximadamente, se vieron forzados a hacer drivers para 64 bits por la demanda de los nuevos sistemas y usuarios.

Los drivers, están mal programados, si no le acabas instalando los malditos ASIO drivers, las latencias no se portan como las especificaciones prometen.
Los previos? Bueno, la mía está correctamente alimentada, he puesto el gain a su nivel, todo bien en mi DAW... etc. Simplemente, la señal y la calidad que sacan no se corresponde con la de unos "previos decentes". Yo pude acabar mis proyectos gracias a la decisión acertadísima de comprar un previo externo.

Que hay usuarios incapaces de manejarse con un manual? Cierto.
Que hay muchas interfaces de esta serie que dan problemas? Cierto.
Que hay interfaces por el mismo precio y que se les saca más provecho= Cierto.

A partir de aquí, no voy a darte más respuestas, paso, no tengo nada más que decir, y no veo que agradezcas ni te ayuden en absoluto mis aportaciones.

Un saludo
Subir
Ángel Santana
#42 por Ángel Santana el 25/09/2012
hboss escribió:
Los cuelgues se dan básicamente por que esa interface fué pensada y fabricada hace 5 años, hace 2 aproximadamente, se vieron forzados a hacer drivers para 64 bits por la demanda de los nuevos sistemas y usuarios.

Y si lees el otro hilo al que nos hemos referido harpocrates y yo podrás comprobar que ya había dicho exactamente eso.

hboss escribió:
Los drivers, están mal programados, si no le acabas instalando los malditos ASIO drivers, las latencias no se portan como las especificaciones prometen.

Interesante, ya que el rendimiento depende de los controladores, y los ASIO son genéricos, por tanto añaden un factor de inestabilidad. No recuerdo que ningún fabricante te de una tasa exacta de latencia, exceptuando la de monitorización de entrada directa. ¿Qué opinas de esos usuarios que seleccionan valores de hasta 1 ms y luego se quejan de los clips o cuelgues? Core Audio está años luz de ASIO.

Tal vez si lees con atención observes que la palabra gracias ha salido de mí hacia ti ;)
Subir
Ángel Santana
#43 por Ángel Santana el 25/09/2012
hboss escribió:
Los cuelgues se dan básicamente por que esa interface fué pensada y fabricada hace 5 años, hace 2 aproximadamente, se vieron forzados a hacer drivers para 64 bits por la demanda de los nuevos sistemas y usuarios.

¿Entonces debo entender que la interfaz funciona mejor en plataformas de 32 bits? Porque en ese caso no se debe hablar de un mal producto, sino de un producto estancado, pero que cumple en el entorno para el que fue concebido. Creo además que no es el único caso de falta de escalabilidad de un producto porque "no compensa".

En serio, es que a veces da la impresión de que se culpa a la carta de llegar tarde.

Y por favor, quiero aclarar que no es nada personal, por supuesto que agradezco la participación y las experiencias, todo el mundo tiene derecho a expresarse y eso me incluye a mí también.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo