Experimento

robinette
#106 por robinette el 13/01/2015
lunetico escribió:
Entiendo, pero no deja de ser un proceso paralelo y que recae en el convertidor.
lunetico escribió:
Ten en cuenta que en el momento que estas monitorizando estas saliendo del ambito digital
Si en la monitorización. No en el bounce. En este último no hay conversión ni DA ni AD. Solo interviene en procesos del ámbito digital, capa software únicamente.
En lo referente al hardware informático no hace que varíen los algoritmos del software luego tampoco está implicado en el resultado final del bounce en cuanto a sonido se refiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#107 por lunetico el 13/01/2015
En el convertido puede recaer si haces una conversion como la que comento anteriormente de 48/24 a 44/16 si ademas monitorizas durante el bounce. Pero como digo estoy teorizando de forma descabellada.
Subir
Mordus
#108 por Mordus el 13/01/2015
En #67 y #68 hice el mismo "experimento", y se confirma lo que comenta robinette. Con dos interfaces de audio distintas (RME y Realtec), con sus distintos drivers, el resultado es idéntico. Tanto si se hace off-line como si se hace a tiempo real (vía software, claro).

Eso sí, el tema conversión de formato no estuvo incluido en esta prueba. Aunque intuyo que esa conversión de formato será vía software también, supongo.
Subir
Jack
#109 por Jack el 13/01/2015
Con todo y eso, asumiendo que existan diferencias entre exportar en tiempo real o no, nunca quedó claro cómo lo exportó.
En Sonar está configurado para que lo haga rápido y sin escucharse, a menos que le cambies algo al momento de exportar.
Pero tampoco tengo muy claro si lo que hizo fué exportar el archivo o hacer una mezcla interna (y me da pereza volver a leer en el hilo donde se menciona :desdentado: ), añadiendo una pista más en el proceso.
Disculpen si no me expreso bien, pero estoy haciendo un esfuerzo (en honor a Carmelo :desdentado: ) po no utilizar nada de inglés, pero mi conocimiento de términos en Español al respecto es limitado.
Entonces, mi conlusión es que si se hizo "off-line" (ves, no lo puedo evitar :desdentado: ), tuvo que haber algo más que solamente un cambio de interface, de lo contrario no le encuentro explicación.
:estonova:
Subir
lunetico
#110 por lunetico el 13/01/2015
A mi de comienzo lo que se comentaba por parte de quien abrió el hilo me resultó de todo punto ilógico, un claro ejemplo para llenar un rato en el programa de Iker Jimenez, pero esto es como cuando uno escucha ruidos en su casa y no hay nadie o cuando se enciende un ordenador solo, intentas darle una explicación lógica antes de entrar en el terreno de lo anormal o paranormal.
Subir
Mari Carme L´oc
#111 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#109
Lo haces muy bien, ya me gustaría hacerlo así a mí en tu idioma habitual, y a más de un español.
Subir
Jack
#112 por Jack el 13/01/2015
Oh, oh, lo del ordenador que se enciende sólo ya lo sé! eso está en el BIOS, es un "timer" :desdentado:
Subir
robinette
#113 por robinette el 13/01/2015
lunetico escribió:
En el convertido puede recaer si haces una conversion como la que comento anteriormente de 48/24 a 44/16 si ademas monitorizas durante el bounce.
La conversión de frecuencia de muestreo y reducción de bits la haces a nivel de software, luego no sales del ámbito digital en ningún momento. Solo en la monitorización hay conversión. Para que influyesen los convertidores en este ejemplo, tendrías que disponer de un DA separado del AD, 2 tarjetas de sonido y 2 ordenadores. Con un solo convertidor o interfaz de audio no puedes manejar al mismo tiempo 2 frecuencias de muestreo diferentes asi como 2 tasas de bits diferentes.

Tal y como ha comentado Carmelo puede darse el caso de sumar o procesar con hard analógico. En ese caso no puedes hacer el render off-line, solo te queda hacerlo on-line... y por supuesto hacer la captura en otro equipo en el caso de querer modificar bits y frecuencia de muestreo en el mismo proceso on-line.
Subir
Mordus
#114 por Mordus el 13/01/2015
Jack escribió:
nunca quedó claro cómo lo exportó.

Cierto. Esa es la clave. Y sólo Boni puede saberlo.
Yo no soy adivino.

Corresponde a Boni repetir el "experimento" y preocuparse de hacerlo con un mínimo de lógica y sentido común, y a su vez aprender cual puede haber sido el error (humano, sin duda) que generó dos archivos distintos.

Si cualquiera de nosotros repite lo que ha hecho Boni, ya sabemos cual será el resultado. No vale la pena darle más vueltas.
Subir
lunetico
#115 por lunetico el 13/01/2015
Una pregunta de ejemplo como ignorante que me considero:

Tengo dos interfaces distintas con sus respectivos paneles de control, las utilizo de forma conjunta mediane Asio4all pero a una le asigno una frecuencia de muestreo de 44/16 y a otra de 48/24 , al asio al le digo que fuerce a 48 pero en el daw grabo a 96. Luego exporto (da igual online u offline) a 44/16 Quien hace la conversion para la grabacion y quien para la exportacion? A que frecuencia de muestreo estare monitorizando?
Subir
Mari Carme L´oc
#116 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
Mira, soy de letras, pero lo suficientemente de ciencias para no plantearme determinados resultados ni formular determinadas hipótesis.
Subir
Jack
#117 por Jack el 13/01/2015
A fin de cuentas, importa tanto las diminutas diferencias? tal vez no, pero me divierto leyendo esto y comiendo palomitas.

:comer:
Subir
Mari Carme L´oc
#118 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
Jack escribió:
comiendo palomitas


¿Engordan?
Subir
Jack
#119 por Jack el 13/01/2015
#118 No, pero yo sí :desdentado:
Subir
1
lunetico
#120 por lunetico el 13/01/2015
Bueno, el saber nunca ocupa lugar y yo de convertidores ando pegado, siempre es bueno aprender de los que saben.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo