Explicación y uso de previos.

pipedrum
#1 por pipedrum el 11/02/2012
Reciban todos un gran saludo.

Después de navegar y navegar por el foro, no encontré una respuesta concreta a mi gran duda y pues espero poder también dejar un aporte mas claro en ese sentido al foro, me explico: yo veo en estudios profesionales que usan grandes racks de previos (compresores, limitadores, efectos, EQ etc etc) y pues yo utilizo plugins como t-rack entre otros y pues conozco el manejo de cada plugin en secuenciador, pues hasta ahí todo bien, pero mi duda llega a la hora de ver los previos profesionales, entonces voy a expresar unas preguntas bien puntuales:

1- He leído que es recomendable grabar en limpio sin previos (baterías por ejemplo) y después agregas lo que necesites en edición y esto es sencillo con los secuenciadores en mi caso logic mi duda es: ¿esta edición post-grabación se puede hacer con los racks profesionales de estudio? ¿o es necesario activivarlos mientras se está grabando?.

2- Si la edición post grabación se pudiese hacer ¿como se conectarían los previos para poder hacerlo? ¿como es la conexión a la consola?

Les agradezco su paciencia, muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BFN Flowman
#2 por BFN Flowman el 12/02/2012
Es posible archivar una version de tus pistas de audio con los FX del hardware, aunque no del todo recomendable, salvo que sea una ligera compression y coloracion del sonido mientras grabas tus tomas, si lo tuyo es el sonido analogico esta bien conecta las salidas de tu sound card a tu respectivo patch bay / Rack de efectos/ mixing desk ins...y de nuevo a tu sound card para grabar todo, claro todo en canales separados (para mi es demasiado cable).

La mayoria de los secuensiadores tienen la opcion de grabar tus tomas con vst`s ya desde el inicio, ejemplo:insetrar un com y un eq y asi sera grabado ese canal. Ojala mas gente aporte ideas, buen tema...PAZ
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
eso es, necesitas una interface/tarjeta de sonido que permita grabar varios canales simultáneamente. Si tienes una mesa deberías conectar los micros a la mesa y las salidas directas o envíos aux de la mesa a cada entrada de la interface, por separado, para posteriormente poder realizar la edición en tu ordenador con tu secuenciador favorito.
Subir
pipedrum
#4 por pipedrum el 12/02/2012
En mi caso tengo una alesis multimix de 18 canales para grabación, Alberto ¿Me podrías explicar basado en esta interfaz? Gracias amigo.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
para empezar poner todos los faders a 0db, tanto canales como master y después tomar niveles con la ganancia...y también todos los potenciometros de EQ, no usar los FX de la mesa, grabar plano, todo los efectos los añadirás posteriormente en Logic.

una forma sería pedir al músico que toque la batería que toque la canción, preferiblemente toda para ver los pasajes con más alto nivel.

entonces vas ajustando los niveles según tu vúmetro de la mesa, hasta que tengas un buen nivel en cada uno de ellos, sin saturar, para ello vas poniendo en SOLOo PFL cada canal, bombo, caja, overheads...

en logic deberás seleccionar una entrada diferente para cada una de tus pistas...no soy usuario de logic, por lo que no sé exactamente como lo configuras, pero puedes usar el buscador, si no encuentras, preguntar directamente en la sección de logic.

así tendrás cada canal por separado en logic.

después ya en la mezcla del tema, tendrás que aplicar la EQ, panorama, compresión etc....ten encuenta que si grabas con dos overheads luego tendrás que abrir el stereo en logic...
Subir
pipedrum
#6 por pipedrum el 12/02/2012
Amigo muchas gracias por tu respuesta, el procedimiento que me acabas de enunciar es el que aplico actualmente para grabar, con ello con tengo ningún inconveniente mi duda llega a la hora de hacer lo mismo que hago en logic (EQ, compresor, limitador etcetc) pero quiero saber es de que manera se hace con hardware análogo, de que manera quedan registrados en el ordenador los cambios que se hagan con el hardware después de la grabación, o sea, grabar en limpio y aplicar efectos de hardware (previos) a lo que tengo grabado, o como es el procedimiento que se hace en estudios profesionales, muchísimas gracias.
Subir
Noise Devil Studio
#7 por Noise Devil Studio el 13/02/2012
Yo conozco dos opciones para poder hacer eso

La primera es con mezcladoras analogicas que tienen entradas duales, por ejemplo 24/48 los canales 1 a 24 van conectadas por direct out a las entradas de la interfaz para grabacion y las salidas de la interfaz van a los caneles 25 a 48 para mezclar los tracks que estan ya grabados, estas tienen un switch para cambiar entre grabacion y mezcla, los faders son asi... Fader 1/25, Fader 2/26 y asi consecutivamente, en estas puedes usar cualquier dispositivo, compresor, reverb, etc... por medio de inserts.

La segunda es usando insertos desde el secuenciador, yo uso Cubase y puedo crear FX externos, en Logic ni idea de como crearlos pero seguro se puede, en ese caso es muy facil la configuracion, si tu interfaz tiene 8 entradas y 8 salidas y conectas por ejemplo un compresor... El out 3 de la interfaz va al input de compresor y la out del compresor va a la in 3 de la interfaz, asi ya solo asignas el in 3 y out 3 de la interfaz al FX externo y se usa como un plugin pero hardware :desdentado:
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 13/02/2012
#6 si no he entendido mal. quieres realizar la mezcla en tu mesa, aplicar eq compresión posteriormente....pero tu mesa no permite sacar esas salidas, sólo tiene 2 salidas...además necesitarías tener 1 compresor casi por canal....olvídate de si tu mesa tiene compresor integrado, es digital, y va a ser mejor usar el vst.

en los estudios o se mezcla todo dentro del secuenciador o se mezcla en una mesa potente cara con compresores caros y para ello necesitas una interface para sacar varias salidas también caro...

no vas a notar un gran salto de calidad....para ello necesitas hacer una gran inversión...

mi consejo: preocúpate de intentar mejorar tu grabación, seleccionar bien los plugins que usas...añadir plugins de saturación en cada pista en plan VOXENGO TUBE (uno de los que mejor emulan las válvulas por ejemplo, en el hilo "comparativas limitadores" tienes su análisis de armónicos)

el salto de calidad lo intentaría hacer a la hora de grabar y en la monitorización: acústica, instrumento,micro, previo, conversores, monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo