Export audio vs mix print

  • 1
jaraujo
#1 por jaraujo el 11/06/2022
Para volcar un proyecto terminado a una track stereo. Es mito que un proceso interno de Export audio suena diferente de una mix print?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/06/2022
Has una prueba tu mismo.
Realiza ambas operaciones y luego en un proyecto pones ambos archivos y haces un null test.
Si no suena nada de nada, es mito.
Subir
1
jaraujo
#3 por jaraujo el 11/06/2022
Solucionado !
Subir
jaraujo
#4 por jaraujo el 11/06/2022
Gracias !
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 11/06/2022
Solucionado qué?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 11/06/2022
Dogbert escribió:
Solucionado qué?


El mito.

:birras:
Subir
jaraujo
#7 por jaraujo el 11/06/2022
Mi pregunta era porque algún usuario (de pro tools) reportaba diferencias. Ahora digo "solucionado " porque con el null test saldríamos del territorio de lo subjetivo..... Que es de nunca acabar
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 11/06/2022
jaraujo escribió:
con el null test saldríamos del territorio de lo subjetivo..... Que es de nunca acabar

Exacto.
Con eso resuelves la duda.
Si hubiera alguna diferencia seria algo muy extraño.
Subir
jaraujo
#9 por jaraujo el 11/06/2022
Sucede que no manejo las entrañas de cómo el Soft maneja la suma digital y todos los procesos internos de un bounce . No digo que no sea un tema eventualmente debatible. Pero en mi caso , claramente no puedo opinar .
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 11/06/2022
En teoría debería obtenerse el mismo resultado, pero se sabe que algunos plugins se comportan diferente entre exportar de forma rápida (offline) y exportar en tiempo real.

Lo dice por ejemplo el manual de Reaper, y por eso en Reaper hay una opción para indicarle a los plugins que la exportación es offline.

Es algo que no ocurre con mucha frecuencia, pero ante la duda solo queda hacer pruebas.
Subir
jaraujo
#11 por jaraujo el 11/06/2022
El proceso de los plugins, es un tema , si . Algunos especifican el aumento de la frec de muestreo al renderizar . Cakewalk, además , tiene un opción x2 , que no tengo claro como interactúa en este asunto .
Subir
jaraujo
#12 por jaraujo el 12/06/2022
Lo que no se puede probar con null test (creo) es un cambio de hardware . Yo utilizo presonus. Si utilizo una tarjeta de gama alta (prestada ) para mezclar pistas ya grabadas de un proyecto , por ejemplo . Mejores conversores , reloj , headroom etc , hace la diferencia de una mix con una tarjeta de gama media?
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2022
#12
Prueba y haces un null test.
Yo pienso que si es la misma mezcla, lo único diferente serían las frecuencias más altas en el render.
Subir
1
jaraujo
#14 por jaraujo el 12/06/2022
Teóricamente, más allá de lo frecuencial , un headroom mayor , no debería dar más "espacio" al mezclar varias pistas ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2022
Eso podría ser, pero si el proyecto ya está mezclado, al cambiar la interfaz de audio la cosa no debería cambiar mucho.
Se mantendrían los mismos parametros y ecualización, los mismos paneos y distribución frecuencial.
La única diferencia sería que el proyecto suena mediante otra interfaz.
No tendría ninguna otra consecuencia.
El panorama sería distinto si la mezcla la rehaces en esa interfaz, y ahí si cambiaría todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo