Exportacion y tratamiento de loops propios

tudancu
#1 por tudancu el 29/06/2010
Hola a todos!Soy nuevo en este subforo.

Cuando exportan sus propios loops a audio para luego importarlos y actuar,que tratamiento les dais a esos loops antes de importarlos en el set?
Los comprimen para ahorrar recursos en directo? Los comprimen por grupos para compactar? No los comprimen y lo hacen luego en directo para evitar saturaciones y proteger cuando retuerzan encoders?O con mesura vale todo?

Mi forma de trabajo es hacer el tema (en otro secuenciador) y descomponerle en escenas y clips (kick,bass,percusiones 1,percu.2...) e importarlo en ableton con un canal MIDI con un softsinte para toquetear y enredar.Ya tengo algo de material preparado,pero estoy atascado en este punto,haber si alguien me orienta un poco.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 30/06/2010
Bienvenido tudancu

aunque no hago directos (y quizás por eso no le encuentro mucho misterio a esto que preguntas... aunque igual alguien nos sorprende!), me animo a contestarte.

Mi opción personal sería simplemente respetar el orden de la cadena de la mezcla original (con sus mismos vst's y ajustes) . Es decir, en el "volcado" tanto de las pistas individuales como de los grupos incluir todos los efectos de las pistas (compresión incluida) empezando por la fuente(s) de sonido y terminando justo antes del primer efecto de la cadena controlado o modulado externamente (liberando todo lo posible la CPU). Y el resto de efectos VST de la cadena cargarlos en el Live. Supongo que las pistas de bombo y bajo podrás volcarlas al completo, y buena parte de los grupos también.

Perdona el rollo... todo para decir que si lo haces así a lo sumo te quedarás con 3 o 4 compresores que, sumados al resto de efectos automatizados, tampoco deben suponer una gran diferencia para tu CPU. Por eso que tampoco entiendo tu dilema (sin querer ofender, ok? :) ).

Por otro lado, la compresión no es algo que deba usarse necesariamente porque sí, sin una finalidad concreta (aunque sea experimental)... y no la evita, sino que genera saturación (en todo caso si sirve también para sujetar niveles). Para "protegerse" de los picos ocasionales, con un limitador en el master debería bastar. Y de paso sacas volumen.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo