Exportar en Cubase en pistas separadas !

robinette
#46 por robinette el 16/01/2015
lunetico escribió:
Bueno, he hecho un pequeño video de adelanto de lo que sera el tuto de VAC
=D> =D> =D>
Gracias por el aporte Lunetico.
Como te podrás imaginar me he puesto a cacharrearlo un poco, pero algo estaré haciendo mal porque no termino de enrutar correctamente. Parece que entra en bucle la señal realimentándose y se escucha y graba con un retardo infinito. :D
Ese retardo se puede hacer más largo o corto, con más o menos repeticiones, pero siempre me sale. Parece algo de buffer (número de buffers y milisegundos) pero no doy con la clave.
El video sobre el VAC hubiera estado de 10 si hubiese mostrado la configuración usada en VAC (número de repetidores y tipo (MME o KS), ruteos, buffers... ). Pero tratándose de un adelanto...
Esperaremos al tuto.
Mientras tanto seguiré cacharreando. :ook:
Subir
lunetico
#47 por lunetico el 16/01/2015
Aclarcion: yo no uso los repetidores, simplemente creo el mismo numero de buses de entrada que de salida (excepto que en la salida dejo un bus de interface para monitorizar) , y les asigno a cada uno el mismo bus (ej: al bus entrada 1. la linea 1.1 y a l bus salida 1. la linea 1.1) para tenerlos bien identificados, (las lineas funcionan tanto como entrada como de salida). luego enruto las salidas del vst a los buses de salida, creo el mismo numero de pistas que buses de entrada y les asigno los buses mono como entrada y como salida el stereo out (para monitorizar).

Para este proceso no es preciso el repetidor, para hacer lo que hace Mordus con spotify si le viene bien el repetidor (enlazar salida estereo a una linea y meterlo a cubase).

Estoy intentando grabar, pero el programa no me recoje el audio (he intentado de varias formas), probare con otro.

:estonova: :estonova:
Subir
robinette
#48 por robinette el 16/01/2015
lunetico escribió:
Aclarcion: yo no uso los repetidores, simplemente creo el mismo numero de buses de entrada que de salida (excepto que en la salida dejo un bus de interface para monitorizar) , y les asigno a cada uno el mismo bus (ej: al bus entrada 1. la linea 1.1 y a l bus salida 1. la linea 1.1) para tenerlos bien identificados, (las lineas funcionan tanto como entrada como de salida). luego enruto las salidas del vst a los buses de salida, creo el mismo numero de pistas que buses de entrada y les asigno los buses mono como entrada y como salida el stereo out (para monitorizar).
Entendido. Probaré de esa manera a ver. :birras:

lunetico escribió:
Estoy intentando grabar, pero el programa no me recoje el audio (he intentado de varias formas), probare con otro
A lo mejor para eso si necesitas algún repetidor (desde mi total ignorancia con VAC).
Subir
lunetico
#49 por lunetico el 16/01/2015
Es probable, ya lo probaré cuando saque un rato. Ya vas contando.
Subir
lunetico
#50 por lunetico el 16/01/2015
Por cierto, algo que se me olvido resaltar, cada linea esta compuesta por 8 canales (imagino que para hacer 7.1). Yo solo utilizo una linea por cada bus. Si es mono: L 1.1. Si es estereo: L 1.1 y 1.2 . Para el siguiente bus uso L2 y asi sucesivamente. Ayer hice todos los canales y buses mono , incluso los OH, pero fue por hacerlo rapido , obviamente serian estereo o mono separado
Subir
robinette
#51 por robinette el 16/01/2015
robinette escribió:
Entendido. Probaré de esa manera a ver.
Voilá!!... Hecho. Más sencillo de lo que pensaba.
La verdad es que no he caído en que es un ruteo virtual y que no utiliza ninguna I/O de la tarjeta. Lo de los repetidores creo que es un poco para eso, para enlazar drivers diferentes de dispositivos diferentes, y en este caso no hay ninguno.

Por cierto, a mi me deja crear hasta 8 buses de entrada y de salida con un solo cable. :shock:
No se qué límite habrá por cable pero seguiré leyendo por ahí a ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Virtual Audio Cable ruteo Cubase.jpg
Subir
robinette
#52 por robinette el 16/01/2015
jajajaja... nos hemos cruzado. :birras:
Subir
robinette
#53 por robinette el 16/01/2015
El VAC está muy bien y es sencillo para cosas sencillas. Se le ve bastante potencial.
En su momento estuve haciendo pruebas con JACK audio y se le parece bastante. Usaba JACK porque es lo que utiliza Harrison Mixbus y también estuve trasteando el enlazarlo con Cubase (el Mixbus no tiene MIDI :( ).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jack Cubase.png
Jack Cubase (24-16).png
Subir
robinette
#54 por robinette el 16/01/2015
Pero vamos, que todo esto es por el tema cacharreo entre aplicaciones. :D

Si me quedo en una sola aplicación (Cubase, Mixbus... ) lo que utilizo es el Sistema ASIO de Scope (la interfaz que tengo). Hay limitaciones, si, pero limitaciones en cuanto a canales (solo 64 :amor: ). En cuanto a lo demás, no existe limitaciones en el ruteo, incluso se pueden insertar módulos (mixers, procesadores, sintes...) en medio de la ruta de los canales ASIO, con lo que las posibilidades son infinitas.
Hasta el momento no he tenido que utilizar más de 25-30 canales ASIO de enrutamiento con lo que por el momento, si me quedo dentro del daw (incluso si grabo la salida L-R a otro daw) me quedo dentro de Scope ya que es mi interfaz.

Pero tanto VAC como JACK me parecen 2 soluciones muy a tener en cuenta. Dan mucho juego.
Además, pueden trabajar con cualquier interfaz, lo que las hace más valiosas.
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASIO Scope.jpg
Subir
lunetico
#55 por lunetico el 16/01/2015
Yo intente probar jack, pero la interface se me hacia mas complicada, asi que me quede en vac. Lo de los 8 canales, probe en su dia a usarlos, pero solo me daba señal en los 2 primeros, quiza hice algo mal. Ahora que casi solo uso mac lo hago con sounflowered, es mas sencillo aun.
Subir
robinette
#56 por robinette el 16/01/2015
lunetico escribió:
Yo intente probar jack, pero la interface se me hacia mas complicada, asi que me quede en vac.
Bastante más sencillo si parece.
Además JACK induce mucha latencia no sé por qué. La solución propuesta por VAC me ha gustado muy mucho.
Subir
robinette
#57 por robinette el 16/01/2015
lunetico escribió:
Ahora que casi solo uso mac lo hago con sounflowered, es mas sencillo aun.
¿Más sencillo????... :shock:
No, si al final me veo pasándome a OSX. :D
Subir
lunetico
#58 por lunetico el 16/01/2015
Bueno, el enrutamiento en el daw es igual, pero la configuracion es mas sencilla por no decir inexistente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 18.47.18.png
Subir
lunetico
#59 por lunetico el 16/01/2015
Yo tengo hackintosh con dual boot os x mavericks y windows 7. asi tengo lo mejor de los dos.
Subir
robinette
#60 por robinette el 16/01/2015
lunetico escribió:
el enrutamiento en el daw es igual, pero la configuracion es mas sencilla por no decir inexistente.
Totalmente!!..

lunetico escribió:
Yo tengo hackintosh con dual boot os x mavericks y windows 7. asi tengo lo mejor de los dos.
Esa sería la solución más práctica para mi.

Gracias lunético por "tirarte el rollo". ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo