Exportar a formato comun.. (Duda)

Manu Valencia
#1 por Manu Valencia el 07/09/2012
Aver.. mi problema es el siguiente.
Tengo un archivo (.mp3 - 44100hz, 16bits, estereo, 8,7mb - 3 minutos) que, al revisarlo con Audition (en modo Visualizacion de Frecuencia Espectral) noto que no tiene esa "perdida" de frecuencias altas como otros archivos mp3 (sobre los 16000hz).. Me podrian explicar como se hace eso y el proceso de exportacion para que no se pierdan esas frecuencias y no ocupe tanto espacio?
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 07/09/2012
El mp3 es un formato de compresión con pérdida de calidad, recortar las frecuencias es lo que hacen para lograr que el tamaño del archivo sea pequeño.

Si no quieres perder calidad quedate en Wav, o usa formatos lossless, como FLAC o APE... comprimen los archivos pero sin perder calidad.

O si exportas para subir canciones a internet usa Mp3 pero con un bitrate de 320 Kbps.
Subir
hboss
#3 por hboss el 08/09/2012
Como ya te han dicho, la única respuesta es usar formatos sin compresión (o con muy poca).

Mi favorito, es el WAV extended. Cuando tengo que subir algo o pasarlo son de normal (60-80 mb) por canción, pero el resultado es muy apreciable, yo pienso que no pierdo espacio y tiempo, sino que gano en calidad, y en resultados.
Subir
Manu Valencia
#4 por Manu Valencia el 12/09/2012
no lo veo como una unica salida... Tanto el original como el exportado tienen formato MP3... NO WAV ni Flac ni nada...
Subir
hboss
#5 por hboss el 13/09/2012
#4 Entonces poco o nada puedes hacer.
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 14/09/2012
Amos a ver...

8,7 megabytes en 3 minutos = 72980889,6 bits en 3 minutos = 405449,386... bits por segundo. O sea, unos 405 kbps.

Evidentemente, 405 kbps > 320 kbps, que es lo máximo en condiciones normales con bitrate constante (CBR). Se puede codificar a más bitrate pero ya no es estándar y es muy raro encontrarse con algo así. Supongo que a lo mejor podría ser algo de bitrate variable (VBR).

A partir de ahí, yo comprobaría que el archivo sea realmente un mp3, ya que yo no nunca he visto un mp3 que no corte nada de agudos, ni usando las máximas calidades posibles (estándares). Puedes usar algún programa para comprobar que realmente es un mp3 mirando la información que te pueda dar del códec usado para descomprimir o lo que sea (supongo que el propio audition te podrá dar más información de archivo).

Otra alternativa es pillar un editor hexadecimal y abrir el archivo directamente, mirando los primeros bytes del archivo. Ahí puedes comprobar que realmente es un mp3 y la información de bitrate, frecuencia, etc. ... Los normales de 128 Kbps (por poner un ejemplo), 44100 estéreo CBR (bitrate constante) empiezan por los bytes FF FB 90 40. Si empieza por "ID3" (bytes 49 44 33) avanza hasta que llegues a tres efes seguidas y ahí lo tienes.

Tienes más información en wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/MP3) y por ejemplo aquí (http://mpgedit.org/mpgedit/mpeg_format/mpeghdr.htm).

Investiga un poco y si logras dar con la respuesta házmelo saber, que me interesa!!! :) O bien cuelga el mp3 en cuestión para que lo podamos chafardear (siempre que no tengas que incumplir ninguna norma, claro).
Subir
Manu Valencia
#7 por Manu Valencia el 17/10/2012
#6 .. revise los codecs.. y es efectivamente un MP3...

Een fin.. luego de hacer varias pruebas, logre encontrar una opcion que no tiene tanta perdida de frecuencias.... mp3pro empieza a tener perdidas (leves, despues son mayores) desde los 8000 aprox... probe con VBR 100 (150-240 kbps).. fue lo que mas se acerco.. demas podria exportar en flac, pero me jode 2 problemas.. que los archivos se comparten con gente que no tiene muchos conocimientos de codecs, y el peso.... Si fuera x mi tendria toda la biblio en wav 32bits..
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 17/10/2012
El problema con Audition y el mp3 es que usa el codec Fraunhofer, que es un codec realmente antiguo y que no ha sido actualizado en más de 10 años, yo te recomiendo guardar siempre como Wav desde Audition y convertir luego a Mp3 usando el codec LAME, que es el mejor codec Mp3 que existe, lo puedes usar descargandolo gratuitamente y agregandolo a Audacity (Creo que también se puede agregar a Audition pero no lo he intentado).
Subir
Manu Valencia
#9 por Manu Valencia el 17/10/2012
#8 Yaaa????? Ese si que es un buen dato... por que despues de esta respuesta segui analizando mas sobre como exportar en mp3... averiguare sobre si puedo poner codec lame en el Audition, cualquier cosa avisare x aqui..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo