Exportar con Instrumento multisalida

javiawake
#1 por javiawake el 22/02/2013
Hola, creo con Kontakt instrumentos multisalida, pero no puedo exportar a audio las pistas. Si no los hago multisalida (mono o estereo) no hay problema. Export audio to Midi y santas pascuas, pero realmente he probado y buscado y no soy capaz de hacerlo. Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 23/02/2013
Selecciona la pista del instrumento en la ventana organizar, luego menú Pista > Bounce de pista in situ > Incluir multisalidas de instrumento.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 23/02/2013
jordito escribió:
Selecciona la pista del instrumento en la ventana organizar, luego menú Pista > Bounce de pista in situ > Incluir multisalidas de instrumento.


No sé que pasa pero esto ya no me funciona en Logic 9.1.8 :-? ...Sin embargo, sí me funciona perfectamente el método de exportar todas las pistas a audio desde el menú Archivo.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
exportar multisalida.png
Subir
javiawake
#4 por javiawake el 23/02/2013
Pues tal como dices la primera opción no se puede seleccionar si estás en una pista de midi externo.
Y la segunda tampoco hace absolutamente nada. Algo tengo que estar haciendo mal. Me xplico.
Creo inst de kontakt multi estereo. Creo mediante entorno los canales correspondientes. Grabo en ellos y luego creo canales aux para el mezclador (automatizaciones etc...). Jordito, sobre que canal te posas tú para hacer el bounce de pista, porque he probado en el midi externo y en el auxiliar y no me hace nada. Gracias, un saludo. (Todo esto en la ventana organizar)
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 23/02/2013
javiawake escribió:
Pues tal como dices la primera opción no se puede seleccionar si estás en una pista de midi externo.


Primera vez que mencionas pistas de MIDI externo...y yo definitivamente no estaba hablando de este tipo de pistas :)

javiawake escribió:
Y la segunda tampoco hace absolutamente nada. Algo tengo que estar haciendo mal. Me xplico.


A ver...

javiawake escribió:
Creo inst de kontakt multi estereo.


Querrás decir "multisalida", supongo.

javiawake escribió:
Creo mediante entorno los canales correspondientes.


Este...¿por qué? eso no es necesario. ¿Qué versión de Logic utilizas?

javiawake escribió:
Grabo en ellos y luego creo canales aux para el mezclador (automatizaciones etc...).


No entiendo muy bien, en Logic sólo se puede grabar en pistas. Creo que te refieres a que has creado un objeto multiinstrumento, que es la manera "clásica" de lidiar con instrumentos multitímbricos (ya sean software o hardware).

Si tienes por lo menos Logic 9.1.7, te puedes simplificar mucho la vida si lo haces de esta manera:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475/pagina9#post3507401

No requiere que entres en el entorno para nada y luego de crear pistas para los auxiliares de la versión multisalida de Kontakt, podrás grabar MIDI directamente a ellas y también exportar cada pista a archivos de audio como comento en mi post anterior.

J.
Subir
javiawake
#6 por javiawake el 23/02/2013
Mil gracias Jordito, la semana pasada creaba 20 instancias de Kontakt, luego lógicamente el Mac no podía ni con ellas. Cambio de método, me peleo con el entorno, creo 10 entradas midi externo para cada canal, con sus correspodientes salidas auxiliares para poder tratarlas, me creo plantilla y veo que es imposible currar con tantas pistas. Y por fin parece que asi es la forma "normal" de currar. Un instrumento, una pista.
El problema era con la versión, tenía la 9.1.5. Sólo hay que actualizar y darse cuenta que en las pistas auxiliares que creas en la ventana organizar hay QUE CAMBIAR TAMBIEN el canal midi para que sea el mismo que el del instrumento de Kontakt. Exporta tb sin problemas.

Muchas gracias a los que lleváis tiempo por aqui y seguis contestando las mismas dudas una y otra vez, pero no sabéis la cara de alivio que se nos queda al resto cuando las cosas funcionan. Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 23/02/2013
javiawake escribió:
Sólo hay que actualizar y darse cuenta que en las pistas auxiliares que creas en la ventana organizar hay QUE CAMBIAR TAMBIEN el canal midi para que sea el mismo que el del instrumento de Kontakt.


No hace falta tener que asignar los canales MIDI a cada pista de auxiliar de Kontakt (o de cualquier otro instrumento multiímbrico/multisalida). Tan pronto creas las pistas para los auxiliares, estas estarán pre-configuradas con los canales MIDI correspondientes.

Me alegro que esto te haya resuelto el problema.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asignación canal MIDI automática.png
Subir
javiawake
#8 por javiawake el 23/02/2013
Toda la razón Jordito. Ganas que tiene uno de complicarse cuando lo hace él solito, Saludos!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 23/02/2013
:)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo