Exportar a midi un proyecto

  • 1
Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 28/11/2005
¿Cómo se exporta una canción en FL Studio a midi?. Lo pregunto porque seleccionando en modo "song" file/export/midi file se genera un archivo midi que no se reproduce ni suena en windows media, por ejemplo, pero que no está vació ya que tiene 140 bytes. ¿Hay que hacer algún ajuste en los canales de instrumento?, ¿es posible pasar a midi un proyecto en FL Studio?.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 28/11/2005
pero, debería sonar el archivo MIDI en windows media?
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 28/11/2005
Alguien escribió:
pero, debería sonar el archivo MIDI en windows media?

Si tu tarjeta tiene el típico cutre-sintetizador GM, sí.
Subir
Origami
#4 por Origami el 28/11/2005
ajá; la mía no lo tiene, i'm afraid.

pues igual ahí está el secreto, no eccehomo?
Subir
Miguel A. Gragera
#5 por Miguel A. Gragera el 28/11/2005
Windows reproduce ficheros midi con el sintetizador SW de tabla de ondas siempre que esté seleccionado como reproductor de música MIDI. Lo que me urge es sacar el archivo midi de una canción en FL Studio para llevarlo a un programa de partituras y sacar la partitura.
Tengo que registrar una sintonía con urgencia o no voy a ver un pavo por el curro que me he dao haciendo música para una tele local.
Subir
Origami
#6 por Origami el 28/11/2005
pues mira, yo he hecho eso bastantes veces, exportar el proyecto del FL a midi y abrirlo en Logic Fun como partitura y sin problemas.
lo has probado a abrir en un porgrama como estos a ver si sale la partitura?
Subir
Miguel A. Gragera
#7 por Miguel A. Gragera el 28/11/2005
Qué raro. ¿Y cómo lo has hecho, Origami?.
Porque yo en modo "song", con la canción tal cual suena, le doy a exportar midi file y el fichero resultante no se reproduce en ningún reproductor midi. ¿Hay que seleccionar toda la canción?, ¿hay que hacer algún ajuste en las opciones midi?. Menuda jodienda tengo ahora con esto. Gracias por tu ayuda, Origami.
Subir
Paco
#8 por Paco el 28/11/2005
eccehomo, hay una forma un poco jodida de hacerlo que es creando tantos canales MIDI como canales normales (samplers, vst, etc) que hayas utilizado. En cada canal midi seleccionas el instrumento del GM que mas se parezca al instrumento que hayas usado y copias todas las melodias de este instrumento en el canal midi.
Una vez hecho esto con todos, borras los originales y dejas solo los midi. En resumen lo que tienes que hacer es cambiar los canales que hayas usado por canales MIDI. Ahora le das a exportar song y seleccionas MIDI y ya te saldrá.
Puede haya alguna forma de hacerlo más sencilla, aunque no lo creo porque es complicado que un programa por sí solo sepa que soundfont o que instrumento VST estás tocando (un piano por ejemplo) y hacer una pista midi con el channel piano en este caso. Así que a currar.
Subir
Miguel A. Gragera
#9 por Miguel A. Gragera el 28/11/2005
Pues muchas gracias, Paco, me imaginaba que iban a ir por ahí los tiros, supongo que Origami tendrá algunas pistas midi en sus proyectos y por eso le permite exportar las canciones a midi files. Vamos a ello.
Subir
Origami
#10 por Origami el 29/11/2005
Hay una función, antes de renderizar, q lo q hace es preparar el archivo para ser exportado a midi; crea automáticamente un MIDI OUT por cada generador de sonido q hayas utilizado en el proyecto; lo q pasa es q lo he hecho tan pocas veces y hace tanto tiempo q no recuerdo donde está esa opción. ya lo miraré.
Subir
sturman**Reuben
#11 por sturman**Reuben el 29/11/2005
Yo tengo el mismo problema. Paco, donde se crea una pista midi? Como?
Origami, espero que mires eso. Estoy igual de atascado que eccehomo.
Saludos.
Subir
Origami
#12 por Origami el 29/11/2005
Ok encontrado: Id a

TOOLS>Misc Macros>Prepare for Midi Export

al hacer esto, se crea automáticamente una pista de midi out por cada pista utilizada en el FL.

suerte
Subir
sturman**Reuben
#13 por sturman**Reuben el 29/11/2005
Vale, es tools-misc macros-prepare for midi export

todavia no lo he probado, pero creo que es eso
Subir
sturman**Reuben
#14 por sturman**Reuben el 29/11/2005
Jeje
Subir
Origami
#15 por Origami el 29/11/2005
jeje me adelanté jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo