Exportar multicanal con efectos

  • 1
chuso124
#1 por chuso124 el 02/07/2015
Hola buenas tardes, alguien sabe si se puede exportar multicanal con los efectos en cada pista. Estoy haciendo la exportación multicanal pero me exporta el audio limpio por un lado y los canales de efectos por otro.

Utilizo Cubase 5

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2015
chuso124 escribió:
alguien sabe si se puede exportar multicanal con los efectos en cada pista?


Si, se puede.
Subir
chuso124
#3 por chuso124 el 02/07/2015
Hola Kamikase, sabes como, me lo podrías decir?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2015
Primero quisiera saber para que quieres hacer eso, si ya tienes la mezcla prehecha cual es la finalidad de exportar (supongo que para una mezcla mejor o definitiva) una pista de voz (por ejemplo) con los efectos...

Si vas a exportar multicanal es para hacer la mezcla definitiva en otra plataforma o en un buen estudio, si están todos los steams exportados (tal cual lo hace cubase a partir de la versión 5) es cosa de mezclar y añadir la pista del efecto tal cual sale del modulo y eso en la mezcla se subirá o bajara, se ecualizara o dará algún otro efecto para acentuarlo o añadirle protagonismo.

La verdad es que no entiendo que quieres lograr.
Subir
chuso124
#5 por chuso124 el 02/07/2015
Van a Masterizar el tema y me han pedido las pistas por separado por si hay que retocar algo en alguna pista en especial no estropear las otras.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2015
Entonces tal cual como están exportadas las pistas esta bien.
Exportar la pista de voz (por ejemplo) con el efecto añadido trae varias consecuencias nefastas.
1.- La voz no se podrá manipular demasiado, quedara con el efecto y podría quedar muy atrás en la mezcla definitiva, aparte que de una pista MONO y limpia pasara a ser una pista STEREO, Con inserts (compresores y eq) mas el efecto.

En todo caso, si quieres tener la pista con efectos, debes hacer lo siguiente:
Mutear todas las pistas menos la que quieres grabar (consolidar) e irte a exportar.
poner la exportación como si fueras a hacer el master (deseleccionar multicanal), seleccionar grabar a la pool además de insertar en pista.
Quedara la pista grabada con el efecto y para hacerla sonar debes mutear la pista original y sonará solo la pista con el efecto grabada en el proyecto.
Subir
chuso124
#7 por chuso124 el 02/07/2015
Si, eso es para pasar una sola pista, lo que yo quiero es renderizarlas todas a la vez para no tener que ir una a una
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2015
Todas a la vez es lo que hace Cubase, todas las pistas limpias, todos los efectos aparte, y eso junto para una masterización.

Como te indico yo, es la única manera de hacerlo.
Consolidar pista a pista y pasarlas a la pool y al proyecto, mutear las pistas ya consolidadas, y luego, exportar todo lo resultante quitando el rack de efectos del proyecto.
Subir
Endre
#9 por Endre el 02/07/2015
Ya que van a masterizar por pistas igual te interesa enviar las pistas limpias y los efectos por separado.
Subir
chuso124
#10 por chuso124 el 02/07/2015
Gracias Kamikase

#9

Endre crees que así puede funcionar?
Subir
Endre
#11 por Endre el 02/07/2015
chuso124 escribió:
Endre crees que así puede funcionar?

¿A qué te refieres?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2015
Yo separaría las pistas por stems, para enviar a masterizar.
Enviarlas todas separadas ya deja de ser masterización y pasa a ser mezcla.

Se hace de la misma forma como indique antes, clasificas tus stems y de acuerdo a eso los vas exportando.

:ook:
Subir
chuso124
#13 por chuso124 el 02/07/2015
Endre escribió:
Ya que van a masterizar por pistas igual te interesa enviar las pistas limpias y los efectos por separado.


a lo que me comentabas, que si crees que es buena opción?
Subir
chuso124
#14 por chuso124 el 02/07/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Enviarlas todas separadas ya deja de ser masterización y pasa a ser mezcla.


Quien las va a masterizar me las ha pedido así.
Subir
Endre
#15 por Endre el 02/07/2015
Bueno, si te aceptan los temas por pistas seguro que agradecerán que los efectos vayan por separado. Así el control es máximo. Pregunta al estudio a ver qué les parece.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo