Exportar pistas con o sin automatizaciones

  • 2
Iernesto
#16 por Iernesto el 25/02/2020
#12 Ya veo...ciertamente los instrumentos virtuales también han ido aumentando en complejidad...y los que usas son pepinos. Por eso creo que según que circunstancias será mejor un metodo u otro. Y viendo en lo que trabajas pues es la mejor opción. Nunca se deja de aprender.... Gracias por vuestros comentarios. Espero que a Steeve le sirva toda esta información.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Steeve Fox
#17 por Steeve Fox el 25/02/2020
#7

Gracias por comentar

Hay dos motivos:

- Al exportar todo y empezar en otro proyecto tengo la sensación de haber finalizado una etapa y ahora me centro tan sólo en la mezcla. Y con la sensación de ver todo más limpio y claro. Tanto efecto, tanta automatización parece que no pero es molesto a la vista.

- Al exportar todo ahorro CPU. que mi ordenador no es malo pero tampoco tiene tanta calidad de procesamiento. Encima está hecho una mierda ya.
Unos 7 GbRam tiene más o menos...
Subir
Steeve Fox
#18 por Steeve Fox el 25/02/2020
#16

Gracias a vosotros, y estás incluido tú ==))

Así da gusto.
Subir
Steeve Fox
#19 por Steeve Fox el 25/02/2020
Voy a tener en un mismo DAW todos los instrumentos virtuales utilizados. Para las pistas que ocupen eso, todas las automatizaciones, todos los plugins de procesamiento de mezcla aparte de los de automatización, pudiendo tener sólo los plugins de procesamiento en el DAW?? Suena regalo para mi PC
Subir
Furthur
#20 por Furthur el 25/02/2020
#16 Creo que hoy en dia muchos "vsti", y no solo los "samplers" se basan en muestras con muchos "gigas", cuando hace diez/quince años eran "megas".

Ahi si veo sentido el exportar a audio a un solo archivo. Si es un "vsti" que no necesite de mucha cpu/hd, no veo la necesidad de exportar/congelar. En mi caso nunca lo he necesitado, aunque solo he trabajado con unas cuarenta pistas como maximo.

Tambien hay que tener en cuenta las cadenas de efectos que se usen; que he llegado a ver usar un limitador, ademas de cinco/seis efectos, por cada pista. A veces se es propenso al desperdicio de recursos y asi es mas facil tener que llegar a exportar/congelar. En fin, todo depende de la situacion!!! Y un editor de audio ayuda muchas veces (en mi caso siempre) a trabajar mas depurado y no tener que usar limitador por pista, por ejemplo... #-o

Lo de las automatizaciones, pues lo mismo; depende de la pista y del proyecto. Nadie mejor que tu sabe como influye cada automatizacion hecha; cuestion de valorar que es lo merece la pena segun el trabajo que se haya hecho.

Saludos!!!
Subir
Steeve Fox
#21 por Steeve Fox el 25/02/2020
Gracias a todos por participar.
En conclusión, dependerá de la capacidad de tu equipo, el tamaño de tu proyecto (en cuestión de número de pistas, procesamientos, automatizaciones) y la preferencia personal que debas exportar o no las pistas. De todas formas yo me quedo con el sí. Al menos de esa forma siento que he "terminado" una fase y comenzado otra y es todo más metódico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo