Exportar voces en mono

kerashito
#1 por kerashito el 14/03/2014
Hola, pues el caso es que, estoy grabando una maqueta a un colega y quiere editarse el algunas cosas.

Entonces le exporto una a una las pistas de voz para que luego las meta en el cubase.

Y que yo sepa, siempre se tienen que exportar las voces en MONO, pero el caso es que cuando lo hago así, salen con mucha mas ganancia, y hasta diría que quizás saturan un poco.

Y lo mismo sucede al volverlas a cargar en el cubase.

Sin embargo, cuando las exporto en estereo, se escuchan igual que en las grabaciones originales.

Ya no se que hacer XD, no se si es que me he confundido y tengo que sacarlas en estereo, o si es algún error de configuración del cubase, o si es normal que suenen así de fuertes.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 14/03/2014
Probablemente es un problema de fase. Usa un plugin para corregir esto.
Subir
robinette
#3 por robinette el 16/03/2014
Endre escribió:
Probablemente es un problema de fase
8-[ ... ¿En una grabación mono?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/03/2014
robinette escribió:
¿En una grabación mono?


Por lo que explica yo asumo que las voces las tiene en estéreo. A lo mejor es por algún plugin insertado en la misma pista, o la grabo en una pista estéreo.
Subir
robinette
#5 por robinette el 17/03/2014
harpocrates escribió:
Por lo que explica yo asumo que las voces las tiene en estéreo.
kerashito escribió:
Entonces le exporto una a una las pistas de voz para que luego las meta en el cubase.

Y que yo sepa, siempre se tienen que exportar las voces en MONO, pero el caso es que cuando lo hago así, salen con mucha mas ganancia, y hasta diría que quizás saturan un poco.

Y lo mismo sucede al volverlas a cargar en el cubase.

Sin embargo, cuando las exporto en estereo, se escuchan igual que en las grabaciones originales.

Si, bueno, ha probado de las dos maneras, tanto exportándolas en mono como en estéreo. Pero el problema está cuando lo hace en mono. Por eso me extraña lo de la fase. :-k
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/03/2014
robinette escribió:
Si, bueno, ha probado de las dos maneras, tanto exportándolas en mono como en estéreo. Pero el problema está cuando lo hace en mono. Por eso me extraña lo de la fase.


A ver, yo soy mas simple para sacar mis conclusiones, algo mal está haciendo y no lo está explicando como debe. No me estoy refiriendo a como las exporta, si no a como obtuvo las grabaciones, si las grabaciones las obtuvo en estéreo, pues lógico que al exportar en mono se pueda presentar algún problema, o si tiene algún plugin insertado este plugin puede ser estéreo y estar convirtiendo la pista a estéreo, por eso a lo que apunto es un error en la manera que lo está haciendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo