Exprimiendo Kaoss Pad 2

Vareland
#1 por Vareland el 09/12/2005
Buenas a todos,

Despues de estar leyendo y releyendo los anteriores Posts sobre el Kaoss Pad 2 he pensado que viendo las varias formas en que cada uno configura el equipo a su manera veo bien crear este post para ver si realmente podemos sacarle mas provecho al KP2 aquellos, entre los que me incluyo, que vemos que este cacharro aun puede dar mas d si.

Y por empezar pues me gustaria empezar por la configuracion del cacharro, esto es:

Conexiones, donde van el Line Out y Line In del Kp2 (no me malinterpreteis, se donde tienen que ir, teoricamente al SEND/RETURN de la mesa si tiene y en su defecto que el KP2 haga de puente entre la mesa y el ampli)

Posicion de la pestañita DIRECT / FX LOOP

MIDI

Esto seria para empezar asi y mas adelante si quereis podemos ya entrar en el tema de combinaciones de efectos entre si, la mejor manera de aprovechar el Pad Motion. efectos mas usados, etc....

Venga KP2 Users, animaos !!!
Subir
Vareland
#2 por Vareland el 09/12/2005
Anda que post mas interesante :D:D:D Me pido ser el primero en contestar:

El KP2 lo suelo tener conectado del Master al Line In y del Line Out al Amplificador, teniendo la pestaña en posicion FX LOOP.
Tiene las limitaciones de no poder aplicar un efecto a un canal determinado y hay que controlar el nivel de volumen general desde el Knob INPUT VOLUME del Kp2.

Mi mesa tiene SEND/RETURN para FX pero no me satisface la forma en que funciona, sí vale, puedo aplicar un efecto a un canal determinado, pero eso de estar teniendo que darle al botoncito de pre-escucha para que se active en dicho canal, y no poder tampoco ecualizar la pre-escucha del efecto... es muy molesto.... no no.....

He probado una configuracion que he leido por otro post que consiste en:
- De la salida REC al Line IN, y luego del Line OUT a un Canal libre de la mesa.

Bien, ahora si que puedo pre-escuchar el efecto y ecualizarlo, pero con el canal subido y teniendo la pestañita en modo FX LOOP, en cuanto aplico un efecto se me forma un acople muy molesto, como si casi chirriase, nuse si me explico bien.
Si pongo la pestañita en modo DIRECT lo que consigo es que se forme otro acople, parecido al efecto 00 LOW PASS FILTER, como cuando tenemos dos temas iguales sonando a la vez... pero este acople se oye "por defecto", sin aplicar ningun efecto ni nada....

Luego he probado a cambiar, en vez de ir LINE OUT > CHANNEL 4 (por ejemplo) he probado LINE OUT > RETURN FX (siempre en FX LOOP, en cuanto pongo DIRECT suena el otro acople tipo LOW PASS FILTER, o como querais llamarlo). De esta forma el primer acople chirriante ha desaparecido, pero el problema que sigo teniendo es que aunque el efecto lo puedo aplicar bien, lo que deseo es que la señal original quede "muteada", usea, digo esto pq lo q me sucede es que me suena al mismo tiempo la señal original y el efecto, aumentado los db's e incluso llegando a la distorsion.

Si conecto el KP2 en modo Bridge (del MASTER al LINE IN y del LINE OUT al Ampli), una vez aplicado un efecto como un Delay por ejemplo, este digamos que "suprime" la señal original, dando un efecto limpio y sin ruidos ajenos como la señal original del Plato/CD... Esto es lo q desearia con el otro tipo de conexion anteriormente explicado, pero no consigo y por eso sigo con la configuracion MASTER / LINE IN, sin pre-escucha ni seleccion de canal para aplicar efecto, pero con un resultado a mi parecer mas satisfactorio.... Any Solutions ??

Hasta aqui la Santa Misa del KP2...........

Hermanos podeis ir en Paz :D:D:D
Subir
Jorgebreaks
#3 por Jorgebreaks el 09/12/2005
jjejjjjejejej mu bueno... Vareland pos mira creo q fui yo el q escribi esa conexion " de salida rec al kp2 y del kp2 a un canal libre" ese acople es normal , pero siendo un poco habil solo es bajar el fader de la señal madre y subir a la vez el fader de la señal del kp2 ..... es como yo lo uso .... bueno aver.... yo por ejemplo tengo 3 clases de efectos diferentes: unos para hip-hop , otros para break y otros para microfono, es decir cuando pincho break en las 9 memorias memorizo los efectos q me molan y cuando bienen mis colegas y nos queremos reir pues memorizo otros 9 efectos diferentes "voz de robot ,ecos,....." entonces en plena sesion si quiero pasar la linea 3 al kp2 , pulso el botoncito y ya tengo la señal en el fader del kp2 y hago el cambio del fader y no se nota NADA, luego ya toco el kp2 cuando quiera.... y si lo q quieres es dar efecto ala señal q vas a mezclar lo mismo solo q preescuchas la linea del kp2 y cuando te guste la lanzas "eso si el fader original de señal abajo " es solo cogerle el truquillo"" espero haber servido para algo :birras: aaa otra cosa como es logico en direc
Subir
mider
#4 por mider el 09/12/2005
Cuando tiempo contesto en condiciones, me voy volando

Saludoooooos
Subir
mider
#5 por mider el 10/12/2005
Yo lo tengo conectado: envío fx de la mesa - line in kaoss - line out kaoss - entrada de linea mesa
De esta forma ecualizo los efectos del kaoss como yo quiera, además lo tengo el envío de los canales en pre así puedo hacer efectos chulos como bajar el fader y dejar solo el efecto sonando.

Una opción para la gente que no tiene envío y retorno (necesario mesa de tres canales mínimo) sería: salida de cascos de la mesa - line in kaoss - line out kaoss - line 1 de la mesa.
Des esta forma conectaríamos los cascos a la salida de auriculares del kaoss y preecucharíamos los temas por ahí y los lanzaríamos pulsando el selector de preescucha.
Es una opción un poco ñapa, pero creo que funcionaría, aviso, no la he provado a fondo.
"Muy importante para hacerlo de esta forma tener colocado el botón que hay detrás del kaoss en fx loop, así el solo volverá el efecto (sin el tema sobre el que aplicamos el efecto) a la mesa y no se realimentará la señal.

Saludos, a ver si lo utilizais así y me comentais que tal.
Subir
mider
#6 por mider el 10/12/2005
Una opción que puedes utilizar Varelanda para que pinches sin problema sería la de: fx send de la mesa - line in kaoss - line out kaoss - un canal de la mesa (importante fx loop para evidar el efecto flanger que suena por defecto).
Memoriza un punto sin efecto en el kaoss y ese es el que utilizarías para preescuchar el tema sin efecto.
No sé, a ver si tengo más tiempo y explico otra opción más liosa.
Por cierto que mesa tienes? era dj 700 de behringer¿? por ver una solución para tu problema. Se abre la consulta del Dr. Mider.

Saludoooos
Subir
Vareland
#7 por Vareland el 10/12/2005
Si Mider, es la DJX 700. El problema que tengo es que los 4 canales que tiene la mesa estan ocupados por 2 Technics y 2 CDJ100. Por ese motivo lo tengo ahora mismo conectado del REC al Line IN y del Line OUT al RETURN FX de la mesa.

Dr. Mider - cree usted que hay solucion ??? :D:D:D:D
Subir
Jorgebreaks
#8 por Jorgebreaks el 10/12/2005
buenasssss.... en esa mesa no puedes cambiar de linea a fhono en el mismo canal?? no puedes dejar una linea sin nada???
Subir
Jorgebreaks
#9 por Jorgebreaks el 10/12/2005
amo a ver... mira yo lo acabo de probar de diferentes maneras y me sigo quedando con esta: de la salida send al in kp2 en dirct del kp2out a una linea libre de la mesa en mi caso la 1, tengo un tema sonando en la linea 3 le doy a send y le mando la señal al kp2 el kp2 en direct me manda la misma señal a la linea uno las miro de que tengan el mismo volumen y rapidamente bajo el fader 3 y subo el 1 y yatengo la señal por el kp2 y a flipar, tambien puedo dejar el efecto solo con el "hold" como en el caso de tener "fx loop" solo que en el momento q suelto el boton hold o levanto el deo sigue sonando el tema con el sonido real a si no hay q andar con los faders cada vez q metes un efecto.... nose si me pillais?????
Subir
Vareland
#10 por Vareland el 10/12/2005
Haber poder puedo conectarlo, conecto por ejemplo en el canal 4 el plato en PHONO y el KP2 en el LINE, y luego encima de los ecualiadores hay una palanquita (SWITCH) para conmutar la señal de PHONO a LINE. Seria cuestion de ir cambiando la palanca segun el momento, un poco engorroso......
Subir
Jorgebreaks
#11 por Jorgebreaks el 10/12/2005
hombre si q es un rollo yo el cnal del kp2 lo dejaria solo para el kp2 por ejp en el 1 el kp2 en el 2 un plato ,en el 3 un plato y un cd y en el 4 un cd asin tendrias 2y 3 platos y 3 y 4 cds no se pruebalo a ver q tal!!
Subir
Vareland
#12 por Vareland el 10/12/2005
Weno todo es probar, aunque sigo pensando que debe de haber un modo mas productivo de poderle sacar provecho. Veamos si mas gente que lo tiene se anima a postear, o si sabe alguien de como lo tienen puesto en alguna cabina.

Yo vi que lo usaba Sideral pero no llegue a fijarme en como estaba conectado (abia poca luz....) Pero por Dios !!!! Que virguerias que hacia !!! :D:D:D
Subir
Jorgebreaks
#13 por Jorgebreaks el 10/12/2005
esto es la tonteria q acabo de hacer ahora:
Subir
Jorgebreaks
#14 por Jorgebreaks el 10/12/2005
eso si con el kp2
Subir
Jorgebreaks
#15 por Jorgebreaks el 10/12/2005
y el ultimo trozo... son una rayada pero para el q no sepa lo q hace el kp2 esta bien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo