Exprimiendo Kaoss Pad 2

Alanml mod
#46 por Alanml el 27/12/2005
jajajaja es verdad soy bastante odioso ya no comentare nada mas....

Oye que yo tp estoy forrado ni nada por el estilo, lo uncio que llamo al tecnico y le pregunto si es posible conseguir un efx mesa o lo que sea, pq ejemplo denon no me deja nada TT
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#47 por Zitro el 27/12/2005
Ahora fuera coñas, ¿y eso de que no te deje pillar Denon?

Tío, explícame lo de cómo montan tu cabina, pazitronadores, marcas, y tal, porque yo me pierdo, neng...

Un saludo, MELÓN.
Subir
Alanml mod
#48 por Alanml el 27/12/2005
pues mira yo hace años tenia la idea esta de los dvds y pillamos 3 dvds +1 pantalla de 61" uf estara 4 años asi, entonces yo pillaba lso dvds del caribe de todos lados y picnhaba los videoclips que teniacon esos dvds conectados a una mesa y a mi jefe le gusto muxo estuve como 3 años haciendo virguerias con los video clips , que tenia el reproductor a un lado y a la otra la mesa con lo cual pinxaba con mandos y con cds sy vinilo. Al cabo del tiempo estaba mirando cosas de pioneer y me entere de que salia el primer reproductor dvd tal tal , estuvo hablando con los directivos de pioneer bcn con pedro que es el dj que lleva todas las demostraciones y decidimos comprar 4 dvj para los dos locales mas 5 pantallas de 42" una djm3000 una edirol v4 un swith vsw-1 y fuimos los primeros en obtenerlos en españa.
Entonces cuando salen aparatos nuevos pues pioneer me los presta como la djm1000 y el efx1000 para a ver si nos gusta.
La cosa es que a mi jefe le gusta mucho los aparatos y tal su lema es "si lo necessitimaos y lo haras servir te lo compro". Tb nos pasa con lem , una marca de altavoces autoamplificados que van bastante bien.

La verdad eske mi jefe es un pijo y no le importa gastarselos si hace falta.

Pd: lo de denon es pq el tecnico no se lleva bien con denon , pq pedi para probar un 3500 y aun no me han comentado nada
Subir
faelitox
#49 por faelitox el 10/04/2006
Eyyy chicos donde puedo comprar unas pegatinillas protectoras para el PAD?, que ya se me han petado las dos que venian en la caja...

Gracias!
Subir
mider
#50 por mider el 10/04/2006
Prueba a ver si te puedes poner en contacto con estos, que son los distribuidores de Korg en España. Están en Madrid.

http://www.letusa.es/

Un saludo.
Subir
faelitox
#51 por faelitox el 10/04/2006
Gracias mider! les llamo mañana a ver que me cuentan...


Pues ultimamente como no pincho casi nada, solo lo uso de controlador midi... bueno y si voy a alguna fiestecilla si que me lo llevo jejej. para mi lo unico que le falta es que se puedieran encadenar los efectos... ya que solo se puede usar uno a la vez...

es una pasada usarlo de controlador, si alguien usa logic y le interesa saber como se puede integrar en el enviroment para controlar efectos y sintes que lo diga y lo pongo gustoso... no voy a pegarme la paliza si no le sirve a andie y soy el unico matao que se dedica a hacer chorradas de estas je je je.... Hay que hacer alguna virgueria que otra ya que el Kaoss solo transmite del mensaje 1 al 35 y del 64 al 98 (no lo se exactamente porque no tengo el manual delante...), vamos que no manda los 127...

saludos Kaossianos!
Subir
BassBoss
#52 por BassBoss el 11/04/2006
mider si vuelves a subir el video del kaos pad te hago un hijo,
mider o cualkiera k kiera un hijo de calidad.
Subir
mider
#53 por mider el 11/04/2006
Ahora estoy intentando hacer un video mejor para mi página. Estoy con premier pro, pero no me va bien, así que tendré que probar otros.

En cuanto lo tenga no os preocupeis que os paso el enlace.
Subir
BassBoss
#54 por BassBoss el 11/04/2006
OK GRACIAS
Subir
Koitz_roller
#55 por Koitz_roller el 16/04/2006
A ver, poseedores de tan noble cacharro, a ver si me podeis hechar una manita antes de lanzarme definitivamente a comprarlo.

Hoy he estado bicheando el KP2 de un colega asi por encima, sobre todo la seccion de sampler que me interesaba bastante, y tengo un par de dudas que no pude resolver (y mi colega tenia menos idea :P).

La primera es si hay alguna manera de variar la velocidad del sample grabado sin recurrir al programa 99 que te hace un time-stretching to raro. Es decir, aumentar o disminuir la velocidad igual que en un plato. No se porque me da a mi que no por el tema de la memoria, pero me gustaria asegurarme.

La segunda es sobre los programas de recorte de samples, no me dio tiempo a comprobar si habia que ponerle el BPM correcto o recortaba el sample en partes iguales dependiendo de su longitud.

Tenia mas dudas pero a estas horas demasiado que puedo escribir :P. A ve si pronto me puedo unir al club, jeje.

Salu2 a to2
Subir
mider
#56 por mider el 17/04/2006
Koitz_roller escribió:
A ver, poseedores de tan noble cacharro, a ver si me podeis hechar una manita antes de lanzarme definitivamente a comprarlo.

Hoy he estado bicheando el KP2 de un colega asi por encima, sobre todo la seccion de sampler que me interesaba bastante, y tengo un par de dudas que no pude resolver (y mi colega tenia menos idea :P).

La primera es si hay alguna manera de variar la velocidad del sample grabado sin recurrir al programa 99 que te hace un time-stretching to raro. Es decir, aumentar o disminuir la velocidad igual que en un plato. No se porque me da a mi que no por el tema de la memoria, pero me gustaria asegurarme.

La segunda es sobre los programas de recorte de samples, no me dio tiempo a comprobar si habia que ponerle el BPM correcto o recortaba el sample en partes iguales dependiendo de su longitud.

Tenia mas dudas pero a estas horas demasiado que puedo escribir :P. A ve si pronto me puedo unir al club, jeje.

Salu2 a to2


En cuanto a lo de variar la velocidad de la muestra te puede decir que la única forma de hacerlo es mediante la pantalla tactil.
Concretamente el que tú utilizaste no es el más adecuado. Te recomiendo estos:

91: si te desplazas por X en la parte izquierda realizaras un reverse y a medida que te acercas al centro este será más lento hasta que justo en el centro se para y si sigues hacia la derecha, el sampler enpezará a sonar más rápido a medida que te acercas al extremo.
94: igual que el anterior, pero más brusca (en menos espacio abarca más rango de pitch por decirlo de alguna forma)
95: es el que más me gusta, ya que es como el 91, pero si además te desplazas por Y hacia arriba generaras un eco (más arriba, más eco)

En cuanto a lo de samplear no se si te refieres al kaoss, pero te explico:

Para samplear lo que tienes que hacer es seleccionar uno de los dos bancos de memoria, luego pulsas la tecla rec (esta empezará a parapadear) entonces vuelves a pulsar esta y empezarás a grabar. Si vuelves a pulsar terminas a de grabar, si no, la grabación terminará a los 6 segundos.
Lo que no termino de enteder es por qué hay que pulsar dos veces el botón "rec" para empezar a grabar, seguramente seá para evitar grabar al pusar por erro (es una teoría, jeje)

Enga saluuudooos.
Subir
Koitz_roller
#57 por Koitz_roller el 18/04/2006
Ostia tio gracias, creo que ya me tocara irme al djcenter con el manual del Kaoss para probarlo porque no creo que pueda ver a mi colega, pero no estaba seguro de si eso se podia hacer. Aun asi, me hubiera gustado que se pudiera dejar fija la velocidad y poder elegir otro programa de la seccion 90, porque los efectos generales si consigo aplicarlos, pero me parece a mi que no via poder dejar la velocidad fijada y a la vez ir recortando el sample :(.

Lo del tema del sampleo es si hay alguna posibilidad de que detecte los BPM o indicarselos tu, mas que nada para el tema del recorte que he comentado, porque con el programa 90 se supone que deberia cortar segun los beats si el loop esta bien hecho, pero las veces que probe me daba la sensacion que no cortaba donde debia. Aunque si veo que tiro mucho de samples ya me pillare algun sampler de frases chiquitillo tipo SP-404 o asi.

mider escribió:
94: igual que el anterior, pero más brusca (en menos espacio abarca más rango de pitch por decirlo de alguna forma)


Verificame si puedes esto, porque segun el manual el 94 es el programa "Loop 2" y el 92 si es el "Forward-Reverse (high speed)".

Salu2 a to2
Subir
Drhorness
#58 por Drhorness el 20/04/2006
faelitox escribió:
Gracias mider! les llamo mañana a ver que me cuentan...


Pues ultimamente como no pincho casi nada, solo lo uso de controlador midi... bueno y si voy a alguna fiestecilla si que me lo llevo jejej. para mi lo unico que le falta es que se puedieran encadenar los efectos... ya que solo se puede usar uno a la vez...

es una pasada usarlo de controlador, si alguien usa logic y le interesa saber como se puede integrar en el enviroment para controlar efectos y sintes que lo diga y lo pongo gustoso... no voy a pegarme la paliza si no le sirve a andie y soy el unico matao que se dedica a hacer chorradas de estas je je je.... Hay que hacer alguna virgueria que otra ya que el Kaoss solo transmite del mensaje 1 al 35 y del 64 al 98 (no lo se exactamente porque no tengo el manual delante...), vamos que no manda los 127...

saludos Kaossianos!


Wenasss......pues este va ser mi primer post en este foro q conozco no hace muxo pero q últimamento leo con asiduidad.

llevo poco más de 3 meses con esto de la producción y haciendo ya mis cosillas ..... :D

Tengo logic 7 y la kaoss la tengo desde hace ya como 2 años y pico creo, casi cuando salió pero hasta ahora la utilizaba como modulo de efectos en mis sets.Aunq ahora la sigo utilizando con ese fin, quiero empezar a utilizarla con logic ya q creo, puede tener infinidad d posibiliades....

Tengo un gran problem.....no encuentro el manual d instrucciones.... :cry: y no se como asignar los efectos de la Kaoss a las pistas para aplicarlos sobre un determinado intrumento....Voy a diriguirm a letursa a ver si puedo hacerm con otro manual pero agradecería q m comentaras como utilizas tu esta herramienta con logic, como puedo aplicar sus efectos a las pistas, etc , etc......

Muxas gracias por adelantado y seguro nos "veremos" d aquí en adelante por este gran foro donde hay muuuuuxo q aprender y compartir :wink:

Saludossss
Subir
faelitox
#59 por faelitox el 20/04/2006
Bienvenido Drhorness! lo que comento en mi mensaje es usar el kaos de controlador (manejar desde la pantalla táctil los parámetros de los sintes y efectos soft - cut off, resonancia, lfos, oscilador...-) y no usarlo como modulo de efectos, que es distinto...

Lo que tu quieres no viene en el manual del kaos, que dicho sea de paso es un poco escueto ...

Para aplicar los efectos del kaos a una pista necesitas una tarjeta con varias salidas. A la pista en concreto que le quieras aplicar el efecto, le asignas una salida distinta a la 1-2, por ej. la 3-4, esta salida de tu tarjeta la diriges al line in del kaoss y del line out del kaoss otros cables a unas entradas de tu tarjeta. Luego en un auxiliar o en una pista de audio eliges las entradas donde hayas enchufado el kaos y ya te sonara por ahí la pista con el efecto....


Mider que pasa con ese video! estamos impacientes je je ;-)

Ya consegui las pegatinillas 1,5 € cada una...( transporte etc total 8,70 €) pero se les ha ido la pelota y me las han dejado en el buzon y no han hecho el cobro a contrareembolso... :twisted:


saludos!
Subir
Koitz_roller
#60 por Koitz_roller el 20/04/2006
Donde las pillaste faelitox???

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo