Koitz_roller escribió:
A ver, poseedores de tan noble cacharro, a ver si me podeis hechar una manita antes de lanzarme definitivamente a comprarlo.
Hoy he estado bicheando el KP2 de un colega asi por encima, sobre todo la seccion de sampler que me interesaba bastante, y tengo un par de dudas que no pude resolver (y mi colega tenia menos idea

).
La primera es si hay alguna manera de variar la velocidad del sample grabado sin recurrir al programa 99 que te hace un time-stretching to raro. Es decir, aumentar o disminuir la velocidad igual que en un plato. No se porque me da a mi que no por el tema de la memoria, pero me gustaria asegurarme.
La segunda es sobre los programas de recorte de samples, no me dio tiempo a comprobar si habia que ponerle el BPM correcto o recortaba el sample en partes iguales dependiendo de su longitud.
Tenia mas dudas pero a estas horas demasiado que puedo escribir

. A ve si pronto me puedo unir al club, jeje.
Salu2 a to2
En cuanto a lo de variar la velocidad de la muestra te puede decir que la única forma de hacerlo es mediante la pantalla tactil.
Concretamente el que tú utilizaste no es el más adecuado. Te recomiendo estos:
91: si te desplazas por X en la parte izquierda realizaras un reverse y a medida que te acercas al centro este será más lento hasta que justo en el centro se para y si sigues hacia la derecha, el sampler enpezará a sonar más rápido a medida que te acercas al extremo.
94: igual que el anterior, pero más brusca (en menos espacio abarca más rango de pitch por decirlo de alguna forma)
95: es el que más me gusta, ya que es como el 91, pero si además te desplazas por Y hacia arriba generaras un eco (más arriba, más eco)
En cuanto a lo de samplear no se si te refieres al kaoss, pero te explico:
Para samplear lo que tienes que hacer es seleccionar uno de los dos bancos de memoria, luego pulsas la tecla rec (esta empezará a parapadear) entonces vuelves a pulsar esta y empezarás a grabar. Si vuelves a pulsar terminas a de grabar, si no, la grabación terminará a los 6 segundos.
Lo que no termino de enteder es por qué hay que pulsar dos veces el botón "rec" para empezar a grabar, seguramente seá para evitar grabar al pusar por erro (es una teoría, jeje)
Enga saluuudooos.