jejeje, no me extraña, casi no me entero ni yo
Hay que saber un poquillo como va el tema del MIDI.
El midi se compone de 16 canales, y de 127 continuos controlers por canal (CC). cada CC tiene un rango de datos del 1-127.
Ahora un ejemplo de esto. Imagínate que quiero controlar un sinte en logic.
Pues los vst en logic van por el canal 2. Ya sabemos por que canal tenemos que mandar. Los insertos de efectos van sucesivamente por los siguientes puertos 3, 4, 5 ..... ASi que si queires manejar un efecto que esta en el inserto 2, pondriamos el puerto 3 en el kaos...
Seguimos, cada parámetro del sinte tiene asignado un CC, por ejemplo el cut off tendrá el CC 10, la resonancia el CC 24, un LFO el 34 (me los esto inventando

)... luego cada CC tiene un rango de 1 al 127 (son los que se ven en el pdf) esto significa que en el 1 el cutoff estará a 0 y en el 127 el cut off estará a tope, ósea dependiendo del boton de memoria que elijamos estra en un eje o otro e ira en una dirección u otra.
Entonces si quiero manejar el cut off del sinte, voy al kaoss pad lo pogo en modo midi, elijo el canal dos, pulso el boton 5 (eje x) y le pongo de CC el 10. Pues ya esta… manejare desde la pantalla en el eje X el cut off del filtro, hacia abajo ira a menos hacia arriba ira a mas...
Ahora lo podemos complicar un poquito más, y meterle otro parámetro en el eje X , como la resonancia, pues te vas al modo midi, en el botón de memoria 4, que es el eje x, metes el CC 24, y ya lo tienes.
Si quieres complicar aun más puedes meter otro parámetros en el botón 3, que es eje x y a la vez...
Esto hay que irlo probando para que veas como funciona….
Como ves esto tiene unas posibilidades enormes, pudiendo manejar varios parámetros de cualquier efecto, sinte, vst o hard con un solo dedo, con la misma filosofía que funcionan los efectos nativos del kaoss pad, pero montandetolos tu mismo.
La unica cagada es lo que he comentado de que el kaos no manda todos los CC del 1-al 127, pero se puede solucionar mapeando desde el secuenciador… Y ya no te quiero liar más, jejeje, pero si mezclas esto con las posibilidades de mapeo de logic, no veas tu lo que te puedes hacer. En otro ratito me pongo lo que me he hecho en el logic, que probablemente podreis hacer algo parecido en el secuenciador que useis reason, cubase, FL..
.
Saludos!