Ezdrummer + MIDI + Rearper

ertato
#1 por ertato el 22/10/2010
Hola a todos:

Yo y mi grupo estamos intentando grabar una maqueta en mi home-estudio. Nos han dejado una batería electrónica, YAMAHA y la idea es grabar las baterías con el EZ-Drumemer. Como DAW uso Rearper, y en principio parece que está todo bien configuradado. La tajerta midi es una SWISSONIC MIDI-USB 1X1 que siempre ha ido bien. Cuando hemos ido a grabar la primera pista de batería al probar cuándo el batería tocaba la caja sonaba en el ezdrummer un plato o donde cuando le daba a un tom sonaba un crash, etc.

No veo nada que configurar, ni en el Reaper, ni en la interface midi, ni en el EZdrummer y por mucho que he cambiado de set en la batería no ha llegado a sonar cada cosa en su sitio. Como información, para grabar le he dado a insertar nuevo instrumento virtual en un nuevo track, he elegido el EZ drummer y me ha preguntado si quería añadir multiples pistas le digo que sí y listo, ahí me empieza a mostrar la pantalla de la batería.

¿Algún experto que me pueda echar una mano?

Gracias de antemano.

PD.: Si me atrevido a grabar esta maqueta es por la multiple y buena información que dais en este foro. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pradery
#2 por pradery el 23/10/2010
¡Qué tal!

Donde tienes que mirar es en la configuración de tu batería...

Coge el manual de la Yamaha y busca la forma de cambiar la asignación de cada voz de percusión a un número de nota MIDI. Remapéalos de modo que se ajusten a las convenciones empleadas por EZDrummer (vienen en el manual de la aplicación). A continuación, créate o utiliza un kit con esos sonidos reasignados.

Saludos
Subir
ertato
#3 por ertato el 23/10/2010
Gracias, intentaré buscar en el manual de la batería, pero ya le he dado muchas vueltas al menú de la batería y no he visto ninguna opción.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo