Fabricando prev a valvulas

pedrobarrantes
#16 por pedrobarrantes el 26/07/2005
pues parece q estamos un poco moquicaios ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 26/07/2005
Bueno, yo puedo hablar de mi experiencia sobre la construccion de un ampli valvular de guitarra que me hice.

El echo, no es que si lo que obtenemos sea igual que un aparato de 3000€, el quid de la cuestion es fabricarlo bien con buenos componentes, no es cuestion de seguir un esquema y ya esta.

La cuestion, pasa desde las vlavulas que sean buenas, y demas componentes. Luego al ponerse manos a la obra, tener mucho cuidado con cableados soldaduras, etc ...

Yo puedo decir, que el ampli que hice, sonaba bien, es decir, con buen tono, en cambio tenia muchos problemas de oscilaciones, interferencias, etc ... asi que no es tan sencillo, y es muy probable que por un cruce de cables simple o por no estar apantallado te sople, por ejemplo ...

No obstante seguire el hilo, pues si la cosa sale bien, quien sabe igual me animo, que me mola trastear, jeje ...
Subir
pedrobarrantes
#18 por pedrobarrantes el 01/08/2005
Que, de vacaciones?
Subir
Manuelerman
#19 por Manuelerman el 01/08/2005
Yo de momento he dejao el tema, muy complicao
Subir
Ximo Guardiola
#20 por Ximo Guardiola el 31/08/2005
Hola,
una lástima dejar caer este topic!!

Envidia sana de los que controlais los cacharros por dentro(a ver si alguien se pica je,je..

Bueno i yo de todo esto ni papa, pero por proponer que no quede.

A los amplis de guitarra les estamos constantemente cambiando las valvulas,modificando condensadores,etc............ esto no pasa con los previos?

He leido lo del cambio de valvula al NTK, y micros similares.

Alguien ha probado cambiar la /las valvulas a algun previo?
Subir
Manuelerman
#21 por Manuelerman el 31/08/2005
Alguien escribió:
Alguien ha probado cambiar la /las valvulas a algun previo?


Yo le cambié al mic100 la válvula que trae por una de calidad y el resultado fue cojonudo.Se le quitó el soplido de un plumazo a la vez que mejoró un poco el sonido.

Pero supongo que esto tendrá gracia con previos baratos, por que uno de calidad ya traerá válvula guapa.
Subir
Ximo Guardiola
#22 por Ximo Guardiola el 01/09/2005
Hola,
Alguien escribió:
Pero supongo que esto tendrá gracia con previos baratos, por que uno de calidad ya traerá válvula guapa.


No creas Manuelerman, al menos en lo que yo controlo un poco que es en el tema de guitarras, por ejm los afamados amplis Mesa Boogie, traen valvulas bastante malas, de hecho estos amplis pasan a ser PRO en el momento que les cambias la válvulas y por desgracia no és el único ejemplo.

Imagino yo (por escribir que no quede) que un compendio de componentes de calidad es lo que hace un aparato mejor o peor.
Digo yo si un buen comienzo estaria en averiguar aparatos decentes a los que, por decirlo vulgarmente,meterle mano.

Pero claro esto ya seria cosa de gente experta.

Desde luego tu experiencia està ahí, un aparato mejorado con sólo cambiarle la vávula!!!! a ver si se anima la gente :D
Subir
pedrobarrantes
#23 por pedrobarrantes el 01/09/2005
...y digo yo, no será mas facill construir un prev, q un ampli de guitarra, por el tema de transformadores etc..?, ¡venga¡, por aquí tie q haber alguien q tenga esquemas de algo sencillito,q siempre suele ser lo major. :lol:
Subir
dknalca
#24 por dknalca el 03/09/2005
yo cuando alguien diga un resultado me apunto a acerlo tb abria q ver en cuanto salen los componentes xq si t vas a dejar 60€ en algo q luego kizas suene como una aspiradora o ni sikiera suene no es cuestion xq la pasta no es q abunde....
Subir
dknalca
#25 por dknalca el 03/09/2005
en esta pagina se encuentra eskemas d varios caxarros y algun previo
http://www.waltzingbear.com/Schematics/Schematics.html
Subir
solker
#26 por solker el 03/09/2005
pedrobarrantes escribió:
...y digo yo, no será mas facill construir un prev, q un ampli de guitarra, por el tema de transformadores etc..?, ¡venga¡, por aquí tie q haber alguien q tenga esquemas de algo sencillito,q siempre suele ser lo major. :lol:


Supongo que dependera del circuito, en amplis de valvulas de guitarra, los hay desde muy "sencillos" hasta barbaridaes.

Yo abrí el mic200 por curiosidad, y muy complicado no se veia. Pero no he tenido la oportunidad de ver uno de los caros, en los que supongo que no sera tan sencillo.

Ademas en el tema de previos no se como andara, pero en el tema de amplis, hay miles de esquemas y tutoriales, que, quieras que no, hace mas sencillo embarcarte en un proyecto ... supongo que buscando por la red habrá algun que otro esquema. Aunque si hay un layout es todo mas sencillo.
Subir
AAS
#27 por AAS el 27/10/2005
Yo hace algun tiempo me meti en el tema de las clonaciones, pero la verdad, para que suene como un original se necesitan en el 90% de los casos, componentes muuuyy dificiles de conseguir. Di con una persona que me vende placas de previos, EQ, Compresores.... originales, extraidos de mesas para despiezar. Me vendio una placa de un MCI original, lo enraque, cablee, puse potes conexiones fuente de alimentacion... y tengo un MCI original de los años 70 u 80 no recuerdo ahora, plano transparente, cristalino... una virgueria. El precio de la placa, lo mismo que si me la hiciera yo, ya digo que hay componentes complicados de conseguir y a parte son muy caros, aunque parece una chuminá la palaca, no es facil conseguir todo.

Bueno visto el resultado..... Ahora estoy encargando transformadores y demas porque me voy a montar dos previos NEVE 1272 ORIGINALES, si señor, como lo ois, pues la verdad una compañia ha sacado un clon, no me acuerdo del nombre, y valen la friolera de 1300€, pues lo han probado y no es identico 100% a los originales, bueno espero gastarme, q1uedandolo de miedo, unos 400€ entre los dos previos.

Realmente no merecen la pena el tema de los clones, os lo aseguro por experiencia.

P.D.: no puedo desvelar el nombre ni datos de quien me vende las placas, pues tiene una clientela fija y no quiere andar vendiendo a particulares cosas sueltas. Los Neve los vende por unos 1200€ o mas, tiene Telefunken, 272... con valbulas, de estado solido... bueno y una jarta de otras marcas que te ponen los pelos de punta, solo tiene clase A. Pero hasta que no me diga lo contrario no puedo dar datos de el.

Tambien tengo en mente hacerme un rack solo para masterizacion, analogico, con componentes de grandes marcas, pero esto despacito. :wink:

Un Saludo a todos....¡
Subir
Koitz_roller
#28 por Koitz_roller el 27/10/2005
manuelerman, que valvula le pusiste al mic100??? Yo tengo un colega que tiene un mic200 y tambien se queja del soplido, y supongo que no habra mucha diferencia de componentes entre uno y otro.

Salu2 a to2
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 27/10/2005
qué guapo....eso de mejorar unBehringer lo suficiente sólo por los 8-10 luros de una válvula....es genial!!
Subir
Manuelerman
#30 por Manuelerman el 27/10/2005
Koitz_roller escribió:
manuelerman, que valvula le pusiste al mic100??? Yo tengo un colega que tiene un mic200 y tambien se queja del soplido, y supongo que no habra mucha diferencia de componentes entre uno y otro.

Salu2 a to2


Huola, creo que el mic100 y el 200 son identicos, salvo el selector (creo que de impedeancia), el resto es igual.

La válvula que le puse fue la que aparece aqui la primera:

http://www.amptek-es.com/previo.html

Además de el soplido, mejoran los graves...

Aqui, las tiendas que deberían tenerlas:

http://www.amptek-es.com/pventa.html

Eso si, en el momento que cambias la válvula, se esfuma la garantía.

Salutea!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo