Yo hace algun tiempo me meti en el tema de las clonaciones, pero la verdad, para que suene como un original se necesitan en el 90% de los casos, componentes muuuyy dificiles de conseguir. Di con una persona que me vende placas de previos, EQ, Compresores.... originales, extraidos de mesas para despiezar. Me vendio una placa de un MCI original, lo enraque, cablee, puse potes conexiones fuente de alimentacion... y tengo un MCI original de los años 70 u 80 no recuerdo ahora, plano transparente, cristalino... una virgueria. El precio de la placa, lo mismo que si me la hiciera yo, ya digo que hay componentes complicados de conseguir y a parte son muy caros, aunque parece una chuminá la palaca, no es facil conseguir todo.
Bueno visto el resultado..... Ahora estoy encargando transformadores y demas porque me voy a montar dos previos NEVE 1272 ORIGINALES, si señor, como lo ois, pues la verdad una compañia ha sacado un clon, no me acuerdo del nombre, y valen la friolera de 1300€, pues lo han probado y no es identico 100% a los originales, bueno espero gastarme, q1uedandolo de miedo, unos 400€ entre los dos previos.
Realmente no merecen la pena el tema de los clones, os lo aseguro por experiencia.
P.D.: no puedo desvelar el nombre ni datos de quien me vende las placas, pues tiene una clientela fija y no quiere andar vendiendo a particulares cosas sueltas. Los Neve los vende por unos 1200€ o mas, tiene Telefunken, 272... con valbulas, de estado solido... bueno y una jarta de otras marcas que te ponen los pelos de punta, solo tiene clase A. Pero hasta que no me diga lo contrario no puedo dar datos de el.
Tambien tengo en mente hacerme un rack solo para masterizacion, analogico, con componentes de grandes marcas, pero esto despacito.
Un Saludo a todos....¡