Fabricando prev a valvulas

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 23/07/2005
como en guitarramania q hay gente q se fabrican sus propios amplis, me gustaría saber si hay algun enlace o hay alguno en hispasonic en la q se esté viendo la posibilidad de fabricarse un buen previo a valvulas tipo avalon :P o similar .
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 24/07/2005
Un buen previo a válvulas no es un Avalon.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 24/07/2005
pues tu diras...., por ejemplo ¿cual?, creo q lo mas normal y contestando como tu lo haces, es exponer las opciones, me da igual la marca, pero teniendo claro entre otras cosas, el grado de dificultad, lista de componentes de facil localizacion, esquemas para poder hacer la circuiteria etc..., osea tener un minimo de interes e ilusion por hacerlo, suponiendo q se pueda hacer, q por eso lo pregunto y no contestando a medias, eso es muy facil.
Pues eso, si alguien se anima y ya sabeis.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 24/07/2005
Desde luego en Guitarramania existe un mercado de Luthiers-aventureros creando-modificando amlis-guitarras que és de lo mas interesante y ilusionante.(sobre todo para economias precarias)

Me suenan algunos topics de foreros de aqui que han hecho algun clon de previo,etc.

A ver si se animan los expertos.
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 24/07/2005
Pedro, creo que a lo que se refiera espasonico es que el avalon no lleva valvula.

Bien, yo estoy en esas, voy a fabricarme uno...bueno, en realidad voy a tirar de un kit (sencillito) pero es que por lo visto lo más importante de un previo son los opa, he leido muy bien del 627.En preincipio tenía pensado trucar el mic100 poniendole estos opa y una valvula guapa, pero al final, lo dicho, un kit de unos 12 o 13 € y a ver que tal.En unos días os cuento...y a ver si se pronuncian los expertos, que aquí hay mucha peña que pilota de estos temas.

Paginas de interés:

http://www.one-electron.com/FC_ProAudio.html

http://www.celestial.com.au/~rosswood/data.htm
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 24/07/2005
Aqui teneis otra paguina muy interesante,aseguran hacer "clones" de los previos NEVE (en concreto el N72),a unos precios de escandalo.
Lo podeis ver aqui:
http://www.seventhcirclestudios.com/SCA/SCA.htm
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 24/07/2005
en primer lugar, mis disculpas a espasonico y todo por mi supina ignorancia sobre el tema¡Perdon! :oops:
A los demas muchas gracia,ahora mismo vengo de viaje y estoy machacao como un perro, mañana me pongo a investigar el tema con las referencias q vais poniendo y cuando se concrete, me pongo manos a la obra.
Gracias
Subir
Manuelerman
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 25/07/2005
Con fotolito :D y a válvula:

http://www7.taosnet.com/f10/micpre.html

La investigación continua, por lo visto los opa ideales para preamps son los 637 más que los 627.
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 25/07/2005
admiro la inteligencia de ustedes, yo si intento hacer un previo terminare quemando mi pequeño estudio. jajajajjaa
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 25/07/2005
PsychosLab escribió:
admiro la inteligencia de ustedes, yo si intento hacer un previo terminare quemando mi pequeño estudio. jajajajjaa



jopé, y yo que me vuelvo loco sólo con conseguir enchufar los cables para comunicar los aparatitos...................
Subir
Mundo Sinfónico
#12 por Mundo Sinfónico el 25/07/2005
Me interesa mucho el tema, agradecería a aquellos que tengan algún resultado que lo comenten.
Un saludo.
Subir
pedrobarrantes
#13 por pedrobarrantes el 25/07/2005
escribo esto para 1º q sepas manuel q ya estoy por aquí despues de trabajar esta mañana y descansar un poco, q sigo con el project :D ,2º q aun no he asimilao ciertas cosas, q necesito una 4ª o 5ª lectura :shock: y3º preguntarte por los opas,.....¿que es eso?, por lo demas nada tio, ver un par de tiendas online de componentes para ver si disponen del materia y cocretar por cual hacer, pues estoy perdido en q tipo de materiales son los q hacen q un previo sea de 1ª de categoría
Subir
Debussy
#14 por Debussy el 25/07/2005
A ver, si me comprase todos los materiales y siguiera (si supiera hacerlo, claro) los planos que aparecen en los enlaces, y no hubiera ningún problema (todo saldría perfecto), no tendría que gastarme 3000 € en un previo? O después de todo el trabajo conseguiría sólo la calidad de un previo behringuer de 60 €? Es que si es lo primero, como que mola bastante, no?
Subir
pedrobarrantes
#15 por pedrobarrantes el 25/07/2005
bueno, en principio es de lo que se trata, no se si como para ahorrarse tanto como el dichoso avalon vt 737sp, q por lo visto y he podido leer en catalo, ¡si! es de valvulas, de todos modos tenemos que ser cautos, pues nosotros vamos a intenter clonar un aparato(aun no sabemos cual) por el q no vamos a pagado nada por investigarlo , desarrollarlo, mano de obra americana etc...quizas en todo esto ultimo se valla un monton de pasta q luego los usuarios tienen q pagar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo