Marqués de Rabotieso escribió:
Al final las empresas se ahorran una pasta en seguridad social y el trabajador se jode porque no solo repercute a la hora de pedir financiación sino tambien de cara al futuro: paro, jubilación... Tras quince añazos trabajando en esto no llego a los seis cotizados.
...el próximo 7 de Marzo y después de 15 meses de "pleito" (retrasado por recursos de la empresa y tal), se soluciona y resuelve mi tema.
...pero te anticipo que hay muchas maneras de demostrar y justificar los años trabajados y los sueldos cobrados.
...a mi, en la sentencia que gané en Mayo'11 me reconocieron 2.300 € de sueldo desde el año 1999 como residente de la discoteca y sin "exclusividad" y por trabajar sólo jueves-viernes-sábados. (aunque el sueldo real es de 2.435 € (180/noche). Mi jefe me aseguró en el 2008 (después de estar hasta los huevos de insistir en que me regularizada mi situación) , pero tuve que demostrar los años anteriores y los sueldos y que el contrato era un fraude.
...cuando termine todo ésto, haré un jugoso blog. Pero quiero que sepas que aunque sea difícil de demostrar las cosas, se demuestran. Los fraudes están a la orden del día y afortunadamente he podido demostrar que todo el dinero "negro" ganado, también ha sido "declarado". Las consecuencias, las pagará la empresa por listos.
...y eso que he intentado llegar a un acuerdo 4 veces y la última, después de haber ganado el juicio. Aparte: apropiación indebida, fraude a la INSS, reincidencia en Inspección de Trabajo, infracotización y tirón de orejas del juez por querer pasarse de listos...etc..etc... Yo todavía no he movido ficha. Afortunadamente me queda poco del calvario que estoy pasando, pero como te digo, las cosas no son ni como te cuentan en los sitios oficiales, ni "el de turno" funcionario, ni amenazas varias...ni nada.
...estando sin asegurar, y con la nómina de mi mujer de 1.300 €, hemos estado pagando 7 créditos !!! Y el importe de todos los pagos era del doble de la nómina de mi mujer. Ahora, dime cómo se come ésto:....muy fácil, demostrando los ingresos y declarando los mismos, año tras año.
...y de éstas te puedo contar unas cuántas...