Facturar sin ser autonomo...y otras movidas

CLP
#61 por CLP el 11/11/2015
buen apunte....estos pagan el mes siguiente por lo que dices.
por ejemplo smartib..te adelanten el dinero del cobro de la factura......muyyyyy interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SSuL
#62 por SSuL el 11/11/2015
Finalmente me quedo con Factoo, pagan 2 dias después de recibir el dinero que tu facturas. He llamado por tlf y es gente bastante eficiente y han resuelto todas las consultas q les he propuesto, parece ser q tardaran poco en sacar el panel de control para gestionar nuestras propias factus y enviarlas por email. Ya os contaré a ver que tal después de mi primera factura =)
Subir
manologama2
#63 por manologama2 el 11/11/2015
Hola, yo llevo año y medio con Freelance SCM y de momento todo bien, la verdad es que es mucho mas cómodo que los autónomos que por otra parte no me compensaba por mi volumen de trabajo, por no decir que de esta manera vas sumando días de alta en la s.s.
Subir
oscar
#64 por oscar el 23/11/2015
#45 Hola. En relacion a tu pregunta.yo no trabajo con factoo. Soy Gerente en otras dos empresas que se dedican a lo mismo. Una vez dicho esto. La factura siempre tiene que ser con iva. A excepcion de algunos casos ( ass. Sin animo de lucro) etc. Pero si podemos hacer la simulacion pensando que son 400€ + iva.
Tendria que saber en que poblacion es la actuacion. Te esplico porque. De esos 400€ tenemos que descontar los gastos que generas. Para la Base de S.social y la parte del irpf se disminulla. Entonces la poblacion es para contar el Kl.tambien tiwnea las dietas. De que forma se aria? 400€ - kl - dietas. El resultado se le aplicara un 40% pero tienes que pensar que hay unos varemos.( los puedes encontrar el Google. Bases cotizacion artitas 2015) si me pones la localidad te diria el precio exacto de cuanto te quedaria neto. Referente a factoo en referencia a lo que comenta el compañero que cuesta 1€ los certificados y 1€ los certificados. Si los contratos de trabajo la empresa que te contrata es española. Quiero decir la empresa que te da de alta y baja en S.Social es española es ilegal. Esa cantidad no te cuesta en ningun regimen ni trabajando una sola al dia. Y recuerdo que un Artista solo puede trabajar en se Regimen. Y recerente a los certificados. Las Empresas estamos obligados a facilitar todos los certificados Gratuitos.
Subir
Max
#65 por Max el 23/11/2015
#64

...gracias por tu respuesta.

...ya solucioné en su momento el tema.

...a ver si después de las próximas elecciones cambian las leyes sobre los autónomos y facilitan las cosas.

;)
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 23/11/2015
oscar escribió:
varemos
oscar escribió:
De que forma se aria?


Eres gerente, ¿no?
Subir
oscar
#67 por oscar el 23/11/2015
si correcto, si lo dices por las faltas de ortografía, pues lo siento, pero creo que lo que importa es el mensaje, no tiene nada que ver que sea Gerente, quizás lo soy por mi experiencia en el tema, no por mi ortografía,creo que lo mas importante es que se entienda la explicación. pero gracias por el apunte
Subir
oscar
#68 por oscar el 23/11/2015
#65 , eso espero pero la verdad lo veo un poco difícil en relación a los Artistas, ahora por fin han vuelto a bajar el IRPF, esperemos que bajen el IVA, pero la cosa esta bastante mal, cada vez nos piden mas cosas y cada vez los precios bajan mas, pero bueno poco a poco.

Saludos
Subir
KlausMaria
#69 por KlausMaria el 19/08/2017
Factoo cierra por fraude: las cooperativas de facturación, en el punto de mira

https://m.elblogsalmon.com/empresas/factoo-cierra-por-fraude-las-cooperativas-de-facturacion-en-el-punto-de-mira
Subir
Javier Arnanz
#70 por Javier Arnanz el 19/08/2017
:shock:
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 19/08/2017
Vaya putada, tengo la sensación de que ésto no le gustaba al estado recaudador.
Lo que no se es si podrá usar servicios de otros país de la CE.
Subir
KlausMaria
#72 por KlausMaria el 19/08/2017
El problema es que era objetivamente un fraude de ley, hacer algo legal pero contrario al espíritu de esa misma ley.

Pero claro las Sicavs también son un fraude de ley todas (se supone que son sociedades de inversión colectiva y se usan como sociedades parrimoniales) y mira ahí están y nadie las cierra.

El artículo lo dice, la gente necesita una forma legal de facturar pequeños trabajos esporádicos y debería existir una forma de hacerlo.
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 19/08/2017
En muchos países (pero civilizados, con verdadero Estado de derecho y ciudadanos) existe esa posibilidad.
Subir
GaVa
#74 por GaVa el 19/08/2017
Creo que fue ayer cuando recibí el email de factoo diciéndome que seguían funcionando :D
Subir
KlausMaria
#75 por KlausMaria el 19/08/2017
Y mientras las Sicavs tan ricamente...

Así funciona el fraude fiscal de las Sicav en España

http://www.elespanol.com/economia/mercados/20151023/73742694_0.html

El PP planea desmantelar las sicavs de las Koplowitz, Del Pino y Abelló

https://www.elconfidencial.com/mercados/fondos-de-inversion/2015-12-03/el-pp-obligara-a-desmantelar-las-sicav-de-las-koplovitz-del-pino-y-abello_1112137/

Las noticias son de 2015... y sigue todo igual hasta hoy.

Todos somos iguales ante la ley... Eso sí, algunos más iguales que otros.

:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo