Facturar sin ser autonomo...y otras movidas

musicacho
#46 por musicacho el 27/03/2015
Hola de nuevo!! Todo lo que hablais de facto&cia tiene muy pero que muy buena pinta pero por Ej/Si a la 1:00 de la madrugada te llega un inspector de la S.S a tu discomovil o bolo de duo o trio sin estar dados de alta a ver como coño paras el evento para explicarle el caso ( el cual no se va a tragar) y salir del embrollo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#47 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
#43
Sigo esperando un respuesta, es importante para mí
Subir
CLP
#48 por CLP el 27/03/2015
en la pagina de factoo hay ejemplos
Subir
oneneuron
#49 por oneneuron el 27/03/2015
Chicos me gustaria aprovechar para haceros una pregunta.
Quien de vosotros es autonomo ahora y porque?
Yo me quité hace años, no le veo ninguna ventaja por ningun lado. Echando cuenta para ganar unos 1000 deberia facturar praticamente el doble, y esto sin contar los meses de bajon laboral.
Asi que freelance forevereandever y que me pongan de alta las empresas.
Subir
Albert Pairo
#50 por Albert Pairo el 01/04/2015
Hola compañeros!

Yo también he estado mirando el tema de factoo y la verdad es una propuesta bastante asequible, ya que los autónomos es una burrada.

Tengo una duda, que supongo que aquellos que sean de factoo me podrán responder: en la web pone que una vez el cliente realiza el pago de la factura, te transfieren el dinero, menos honorarios, etc. Pero que pasa si yo cobro los bolos en efectivo al finalizar el evento? Se puede mandar antes o despues el tema de honorarios y demás gastos a factoo por transferencia?

A ver si lo sabeis.

Saludos!
Subir
IOI
#51 por IOI el 01/04/2015
oneneuron escribió:
Quien de vosotros es autonomo ahora y porque?


Servidor. Básicamente porque es mi única opción. Los clientes ya esperan cierta seriedad (lo de facturar a terceros, no gusta), por las amortizaciones de material (sí, tengo material y bastante), deducciones, etc., y por plan de futuro (no tengo ni 20 ni 30 años, unos más).
Subir
musicacho
#52 por musicacho el 01/04/2015
#51 +1 Yo igual!!+ R.C ( hasta 300.000€)
Subir
IOI
#53 por IOI el 02/04/2015
#52 Sí, lo de la responsabilidad civil (RC) también.
Subir
musicacho
#54 por musicacho el 02/04/2015
53# De tí,lo he dado por hecho :juas: :juas: :juas:
Subir
IOI
#55 por IOI el 02/04/2015
#54 Que no soy un asesino... aunque a veces me aprovecharía de ello, pero me puede el entendimiento.

Puestos a ello, estaría bien recordar que para obtener un seguro de responsabilidad civil no hace falta ser autónomo, ni asalariado; todo el mundo puede hacerse uno per se... y si se opta por un sistema de los que aquí se anuncian, estaría todavía mejor hacerse uno.
Subir
musicacho
#56 por musicacho el 02/04/2015
¡Buen apunte! Pasa muchas mas cosas de las que creemos y de las que salen a la luz.
Subir
SSuL
#57 por SSuL el 08/11/2015
Hola!

Alguno de vosotros usa Factoo o similares? Experiencias?
Subir
CLP
#58 por CLP el 09/11/2015
hay muchas muchas empresas de lo mismo ya en España...factoo, samrtib,impulse,freeautonomos....
Que facturar a terceros no gusta...pues que se acostumbren...somos capaces de hacer una produccion por medio de muchas terceras empresas y subcontratas a nadie le parece raro y ahora van a tener prejuicios por una factura de terceros?...sinceramente que se peinen, Es lo que hay.El objeto final es que el cliente tenga una factura, y tu poder cobrar en limpio y pagar impuestos,pues ya esta prueba superada.
Autónomos per se no tienen por que ser la única forma de facturar en A....cada cosa tiene sus pros y sus contras.Y sinceramente ya era hora de que la gente creara un sistema que funcionara alternativo...y este funciona y muy bien por lo que oigo y veo.
Subir
SSuL
#59 por SSuL el 09/11/2015
Vaya!

No conocía Inpulse tiene muy buena pinta, es para artistas y músicos =)

Yo hasta ahora había visto estas (que sean interesantes para música):
FreeAutonomos
Factoo
CooperativaOnline


Creo que Factoo aun no tiene gestion de facturas online, lo estan implementando ahroa mismo en la web, pero las otras 2 si.

Voy a llamar a Inpulse para informarme que tiene muy buenos feedbacks en su facebook y por internet en general.
Subir
SSuL
#60 por SSuL el 09/11/2015
Huy, pero hay algo que no me gusta de lo que acabo de leer:

http://www.inpulse.pro/cooperativismo-cultural.html

¿Cuándo cobraré mi trabajo?
En los primeros días del mes siguiente a su realización, igual que ocurre con el salario de los trabajadores por cuenta ajena.

Las demás cooperativas, cuando se les ingresa la factura, en 48h tienes tu dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo