Fallo en la canción inglesa de Eurovisión

  • 2
javi
#16 por javi el 26/05/2003
Hola de nuevo

Vamos a ver si se me entiende, porque parece que antes no ha quedado clara mi postura.

Para empezar decir que yo hablo como músico y como técnico (aficionadillo, pero con más tablas que muchos de los intervinientes en eurovision).

No puedo asegurar que ese fallo se haya producido por lo que yo digo, pero me apostaría lo que fuese, ya que le doy un 99% de probabilidades (de verdad que si un día os pasa no lo olvidareis tan fácilmente).

Respecto a si la culpa es del técnico, o no, creo que con un ejemplo lo veréis mejor:

Imaginaos un salto en paracaídas de un alumno y su profesor, y coge el alumno y dice "si me desabrocho el paracaídas bajaré más seguro". El profesor responde "no, como lo hagas te mataras". El alumno se desabrocho y se mató.

Indudablemente, el alumno es el culpable (tiene la idea y la ejecuta) pero el profesor ja fracasado en su labor pedagógica y de salvaguarda de sus alumnos.

Cuando un grupo no sabe monitorizarse, hay que enseñarle (yo cuando empece como músico cogí la idea en 2 o 3 conciertos como mucho). Y si no se deja, engañarle, pero no dejarle nunca que se salga con la suya, ya que con su muerte no conseguiremos nada bueno para nosotros.

Un saludo

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sacio100
#17 por sacio100 el 26/05/2003
lo que mas te enseña es cuando aparte de los grupos, la empresa que te contrata no lleva EQ o las cuñas son NISUPU o alguno de los motores d los sidefill esta cascado y esas cosillas

aunque la que mas me gusta es cuando la maguera de inserciones es de dos jacks y la mesa tiene inserciones de jacks stereo o al reves,ja ja j esa es la que mas me gusta :?
Subir
Sejoh
#18 por Sejoh el 26/05/2003
Proty escribió:
..... aunque reconozco que dios no me ha dotado de la infinita paciencia necesaria para llevar monitores....


Ajá, el viejo truco para librarse pecador... 8)
Subir
Proty
#19 por Proty el 26/05/2003
javi respecto a tu teoria sobre los ingleses, puede ser no digo que no... pero poner solo las percusiones? te repito que lo normal es que lleven el playback mezclado..... no creo que tengas la opcion de enviar pistas sueltas... si me apuras un playback especial para monitores...
Subir
Sejoh
#20 por Sejoh el 26/05/2003
javi escribió:

Cuando un grupo no sabe monitorizarse, hay que enseñarle (yo cuando empece como músico cogí la idea en 2 o 3 conciertos como mucho). Y si no se deja, engañarle, pero no dejarle nunca que se salga con la suya, ya que con su muerte no conseguiremos nada bueno para nosotros.


hombre , es que es algo delicado el asunto...me gusta pensar y actuar cómo si fuesen personas maduras (aunque algunos no lo sean)...quiero decir que por un lado así hay posibilidades de que aprendan (si a un niño le das todo hecho, se vuelve un malcriado) , por su bien y por el tuyo (me siento violento si trato a alguien como si fuese tonto)

Aparte , es que mirandolo desde otro lado, estás ahí para hacer un trabajo para otro, no de niñera..y no digo que no te entienda lo que quieres decir (hay alguna ocasión si donde no hay más remedio), pero es que muchas veces la gente no pregunta por orgullo , y encima tienes que ser tú quien tenga que "hacerle el favor de hacerle creer que todo va bien con el rollo que lleva"...en general esto me parece inadmisible, si por orgullo no preguntas ,asume las consecuencias, a lo mejor así aprendes... y me parece justo por que trato de aplicarmelo a mi mismo.

De todas formas como digo es delicado el asunto y hay muchos factores (es alguien con pocas tablas?, introvertido?, hay poco tiempo?, quiere colaborar?, está cansado?, no sabes que pedir por que no sabes por donde empezar y estás nervioso y bloqueado?,etc..), no digo que siempre tenga que ser así o asá, digo que habría que ver el caso concreto por ejemplo de la movida de eurovisión , el momento de la prueba, etc..


Saludos.
Subir
rudeska
#21 por rudeska el 26/05/2003
La eterna guerra.
Creo que el problema está en que un directo es una situación donde hay mucha tensión por todas partes, el técnico tiene que vérselas con una infinidad de posibles problemas importante, el músico tiene que dar la cara y es el objetivo de las miradas y eso impone.

No es algo que se pueda aprender ni controlar en dos días y hace falta "tener tablas".

Estoy sacando mucha miga a este post, ¿intentáis completar la lista?

Recomendaciones para que preparar un buen directo

(Antes del concierto)
- ¡¡¡Ensaya capullo!!!
- Cuadra todos los temas, que no se te quede ni un final por cerrar y que todo el grupo se entere.
- Establece un orden para las canciones e intenta ensayarlo en ese orden, selecciona los temas.
- Todos somos cojunudos y sabemos hacer unos solos impresionantes, pero recuerda vas a estar delante de la gente, intenta guardar algo, es preferible hacer algo fácil y bien hecho, que algo espectacular pero que a la hora de la verdad no vas a poder interpretar.
- Revisa todo el material antes de salir de casa, que todo funcione, pon a punto tu instrumento, llevaté equipo de repuesto y material para solucionar posibles problemas, seguro que hay algo que se jode cinco minutos antes.
- Visualiza lo que tienes que hacer cuando llegues y como vas a hacerlo.

(La prueba de sonido)
- Ten seleccionados los temas de la prueba, no hace falta que sean temas enteros, busca los extremos (cañero, melódico, etc).
- Toca bien, pero centraté en lo que estás haciendo, hay que saber escuchar y saber pedir.
- Habla ahora o calla para siempre, luego todo tiene mala solución.

(Durante el concierto)
- Disfruta!!!
- Disfruta un poco más!!!
- Pase lo que pase no ha pasado nada
- Si te metes en un embolado intenta salir de la manera más digna con cara de poker.
Subir
sacio100
#22 por sacio100 el 26/05/2003
en eurovision se han pasado ensayando tres dias en el escenario con ese sonido y esas luces, si le sumas los ensayos de UNA sola cancion durante semanas me cuesta creer que es causa de ellos o del tecnico...

quiza produccion decidio que podian cambiar el tema a ultima hora de tono? quiza cambiaron algo en el tema (la duracion estaba limitada a 3 minutos ) en el tema de beth falta un puente lento que hay cerca del final.... quiza por ahi vayan los tiros.
Subir
Proty
#23 por Proty el 26/05/2003
a ver javi que aqui se confrunden los terminos.... en tu ejemplo el tecnico no es el instructor... es el piloto del avion... que saltas y te va bien cojonudo, que saltas y te das un ostion pos problemas con los seguros y follones pq a nadie le mola que se le espiche un paraca por muy aficionado que sea... que no saltas, estupendo que voy a cobrarte el vuelo igual.....
como piloto si me preguntas si mejor saltar con o sin paracas, te dire que mejor con paracas y que personalmente lo prefiero, pq recoger tus sesos desparramados no es nada gratificante... ahora bien si estas convencido de saltar sin paracaidas, luego que no venga nadie a pedir explicaciones de pq volaba tan alto....
En un bolo no estas para darle clases a nadie... en una pachanga con amiguetes (vease grupo de amigos que tocan en un tugurio y te pasas por ayudar y que no suene tan mal) pos sip y te mojas y como hay buen rollo pos las cosas se hacen y se prueba y bien....
Pero cuando hablamos de profesionales, entiendase gente que cobra aunque sea una miseria por hacer un bolo, yo no tengo que darle clases a nadie, primero pq no soy quien para darle clases a nadie y menos a un musico y segundo pq, como supongo que a ti, no te molara una mierda que nadie se meta en tu trabajo... (con matices, un saxofonista te puede decir que quiza le dejas un poco opaco y tal... y muchas cosas mas, pero no creo que dejes a nadie que llegue y a mitad de un tema te toquetee la mesa....)
Asi que eso de dar clases como que no, pero vamos ni de lejos.... les puedes aconsejar, oye mira esto... quiza ese ampli tal.... pero si la peña se cierra en banda o ves malas caras o pasan de ti, que te den.... y si no te mola mi trabajo, ya sabes llamas a otro, que hay demasiada gente en el paro como para estar a disgusto con un tecnico, de verdad
Subir
javi
#24 por javi el 26/05/2003
Hola una vez más


[proty]

pero poner solo las percusiones? te repito que lo normal es que lleven el playback mezclado..... no creo que tengas la opcion de enviar pistas sueltas... si me apuras un playback especial para monitores...

[Javi]

Claro que se pone un playback completo, pero al bajar el volumen, solo se oirán esas percusiones y no las melodías que quedarán tapadas por sus voces.

Por otra parte, te tengo como un monstruo del manejo de mesas, pero yo no se si habrás monitorizado a un grupo de jebis melenudos en sus tiempos mozos acostumbrados a tocar en su local con la oreja a 30 cms. de su Marshall JCM 900, porqué su conversación es siempre la misma "oye tronco, dame un poco más de caña que no me oigo" multiplicada por el número de interpretes. Si por ellos fuera no pararías de subirles hasta que el escenario entero fuese un acople del carajo. En esa situación o haces algo, o te vas, pero tu postura creo que no es válida (al menos si no quieres que te linchen).

Y no se trata de hacer de niñera, pero hay que tener en cuenta que nadie nace sabiendo y que el monitorizaje correcto, es parte de tu trabajo.

Siguiendo con otro ejemplo:

Ahora imaginemos que soy taxista, y el cliente me dice que la ruta adecuada para ir a su casa es coger la autopista en dirección contraria. Preferiré enseñarle las señales y normas de circulación que darme la hostia, ¿o no?.


Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
Subir
Proty
#25 por Proty el 26/05/2003
jajajajajajajj
Hay gente para todo y la psicologia supongo que cuenta y es fundamental..... no es lo mismo unos fulanos como los que mentas de marshall a tope que una gente a la que sonorizas todos los dias.....
Pero personalmente tengo problemas de conciencia cuando lo que sonorizo o lo que grabo suena como el culo y por ahi si que no paso.... prefiero quedarme en mi casa o dedicarme a vender lanas que tener que pasar por eso....
Y no soy un monstruo de nada, tengo pinta de portero de discoteca, pero de ahi a llamarme monstruo.... no se yo, no se si tienes webs de decirme eso en la calle y a la cara..... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Juan de Dios Martín
#26 por Juan de Dios Martín el 26/05/2003
... y hablando de los monitores de Eurovisión, ¿visteis los Martin transparentes con la luz azul dentro? No sé por qué me da pero como les de por fabricarlos en serie vamos a asistir a una plaga entre verbenas y pachangas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo