Que falta en mi Home Studio?

  • 2
danielin
#16 por danielin el 14/12/2010
Hola Marta90
Desde mi punto de vista...no cambies la interfase, es muy buena, por aqui se tiene cierta obsesion con las interfases, conversores etc, luego si escuchas lo que se graba...noo hay diferencia tangible, es muy riesgoso el factor "placebo"...
Eso dejalo como esta, por aqui cerca de donde vivo hay un estudio muuy reconocido que trabaja con 4 interfases como la tuya y se han grabadi varios discos de exito con ellas, asi que...no todo es como lo ponen.

Sobre lo que comentas de buscar un material para no cambiar al poco tiempo, me parece muy bien, pero el profesionalismo se obtiene desde la experiencia, y la experiencia desde las vivencias...y por un poco de esas vivencias, te dire que para el estilo que pretendes, lo ideal seria un mic como el Rode K-2, superior al SP t3 y con menos sibilancias y problemas de excesos, tanto el K2 como el Ntk son micros serios, y ampliamente superiores al Tlm 102, este ultimo me parece delgado, sin mucha presencia y carente de el cuerpo caracteristico de Neumann, ya el tlm 103 es otra cosa, no te confundas, he probado personalmente todos los micros que te menciono...y por recomendarte algo mas, te dire que el Shure sm7b es una apuesta segura, escuche canciones de Hip-Hop grabadas en San francisco USA en grandes estudios, con las voces tomadas con Rode NTK y Shure sm7b, para estos micros, lo ideal es un previo como el Universal Audio 610, apunta a eso, y estaras mirando hacia adelante, no te enredes con cambiar la interfase, eso puede esperar, ve por un SOLO 610 de UNIVERSAL AUDIO, algun compresor hard, y un mic decente como el K2 o el NTK y estaras mirando hacia adelante, si te gusta el estilo de sonido del u87, ve por un Tlm 103, no es "identico" pero se le parece, pero para lo que buscas....te aconsejo un mic valvular, estos dan un sonido calido, lleno y presente, hacen que la voz cobra mucho caracter y logre esa sensacion de grandeza.
al amigo que vive libre de Hipotecas y cuentas y tiene su bella casa de campo por grabar con un Behringer....mis felicitaciones, pero....yo creo que la vida es una sola, y si te dedicas a esto realmente en forma profesional, te gustara escucharte con la calidad que tu esfuerzo, formacion y calidad merecen...y creeme, si que se nota diferencia entra un audio grabado con un behringer y un Rode, At, Akg o Neumann, tuve un behringer...y podria haberme quedado con el, pero decidi ir por lo que mi instinto me marcaba, y creeme, hay diferencia..mucha y los CLientes fueron los primeros en notarlo, ahora se de lo mucho que me perdia mientras creia estar mas que bien con aquel viejo Behringer b-2, ahora se que esos agudos latosos y medios estridentes que yo creia daban detalle, eran los causantes de la tremenda fatiga auditiva que sufrian quienes escuchaban 2 audios mios seguidos...un saludo!-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
M. ANGEL (grupslogan)
#17 por M. ANGEL (grupslogan) el 14/12/2010
No te quito razón, si tienes un estudio dedicado al servicio público, solo le hacia una reflexión a Marta, ella según dice lo necesita para su uso personal, no para un estudio dirigido al público, por eso le decía que el día que quiera hacer algo decente ya irá a un estudio profesional, como hago yo, Mi behgringer me basta,(como podría ser otra marca) para hacer mis maquetas home y plasmar ideas que luego se transforman en otra cosa mas decente en un estudio pro, Lo de la casa es anecdótico, para que se de cuenta que mucha gente se deja el dinero cambiando constantemente, y en el caso de un compositor, lo que debe hacer, bajo mi punto de vista, es trabajar de forma cómoda y ahorrarse el dinero e invertirlo en algo acorde a su profesión, que no es precisamente hacerse un estudio cara al público.

En fin no quiero parecer demasiado serio, y repito lo de la casa es anecdótico, pq es una casa muy humilde.

Saludos danielin y un abrazo.
Subir
danielin
#18 por danielin el 14/12/2010
Ahora comprendo M.Angel!
desde esa persepectiva cambia completamente la interpretacion, y hasta comparto tu vision, pense que trabajabas hacia el publico, o que ese era el sonido final, sin ir contra behringer, ya que como antes mencione, tuve uno y consegui mucho con el, pero comprendo tu criterio y desde la vision de un compositor o musico que solo realizara maquetas para luego producir su disco en forma profesional, es muy coherente mencionar que se debe tratar de pensar con la cabeza y buscar el equilibrio, solo eso, disculpa si comprendi mal tu comentario, y gracias por explicarmelo tan detallada y amablemente, un saludo!.-
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#19 por M. ANGEL (grupslogan) el 14/12/2010
Solo quise aclarar conceptos, agradezco que no me hayas mal interpretado, pq a veces aquí se escribe y puede sonar mal y no es la intención de uno.

Otro abrazo para ti y los amigos de Argentina.
Subir
Marta90
#20 por Marta90 el 14/12/2010
Hola Danielin , gracias por tu comentario
la verdad eske me degaste bien trankila por lo de la interfaz profire gracias!
y me trae aun un poco de confusion el tema de los compresores hard no se pra que sirven en si...y tu me puedes aconsejar alguno... y explicarme para k sirve un poco?
Gracias a todos!!!
se agradece mucho que den su opinion.
Saludos
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#21 por M. ANGEL (grupslogan) el 14/12/2010
Al pasar la voz por un compresor, entre otras, se consigue que la voz o lo que sea, quede como mas presente más en primera linea y disminuye si te interesa las diferencias entre las partes mas fuertes y mas debiles (dinámica). explicado asi a lo burro y rápido.

Mirate esto:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/aprende-comprimir-tus-senales/32

En cubase, que es lo que utilizas para estudiar, creo, tienes compresores software. Con ellos podrás experimentar. Danielin, creo que al decirte compresor hard, se ha referido a un aparato externo que, si es de calidad, suele dar mejores resultados que los que "generalmente" llevan integrados los secuenciadores por software.( en el tutorial sale la foto de un compresor HARD)

Pero ya estamos como con todo, si son buenos suelen ser caros.

como te digo al principio mirate los tutoriales de Hispasonic y complementariamente busca en youtube tutoriales de compresión y te harás entre todo una mejor idea.
Subir
Marta90
#22 por Marta90 el 14/12/2010
Hola gracias a todos de nuevo me haveis aclarado muxas dudas!!!
y bueno yo creo k mi lista mas o menos me la voy a dejar asi... y seguramente mas adelante añada un compresor y camvi mi interfaz seguramente con el tiempo me valla dando cuenta de lo que me hace falta y lo k no... jeje
pero lo kk si estuve mirando un TC-Helicon VoiceWorksPlus que por lo que vi hace unos efectos en la voz impresionantes utedes me recomiendan adkerir uno mas adelante?
alguien lo utiliza?
la verdad pareze un makinon!!
os dejo un link para que mireis las demos que parece una pasada::

http://www.tc-helicon.com/products/voiceworksplus/

saludos y gracias!
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#23 por M. ANGEL (grupslogan) el 15/12/2010
Bueno, yo de ti, mientras te lo compras o no, investigaría a fondo el cubase 5, seguro que lleva harmonizador y de todo. Como trabajo con logic studio, desconozco con exactitud lo que lleva cubase. A ver si alguien que tenga cubase te echa una mano y te orienta. Si no, en san google encontraras de todo.

Saludos
Subir
Marta90
#24 por Marta90 el 15/12/2010
bueno, pues gracias M-angel pues seguire mirando...
y ojala encuentre alguien que me pueda dar opinion sobre este aparato
TC-Helicon VoiceWorksPlus..

Saludos!!
Subir
seChaino
#25 por seChaino el 15/12/2010
Yo me iría como mínimo a por un modelo Focusrite. Mejores previos y mejores conversores. Si quieres algo más pro, pues la RME Fireface 400 de calle. Por encima ya sólo quedan cosas con muchos ceros xD.
En cualquier caso, si vas a pillarte un micro de 600€, debes plantearte un previo externo dedicado que le permita dar de sí.
Y respecto a la segunda mano, ten cuidado, en este mismo foro, me recomendaron ir con pies de plomo a la hora de comprar MICROFONÍA o MONITORES, son cosas muy delicadas, y si no puedes probarlos por ti misma, y comprobar que están en buen estado (o directamente tienes poca idea como yo como para distinguir si están perfectos), no los compres porque puedes llevarte una sorpresa.
De lo demás, interfaces y previos no suele haber problema. Quizás si es un previo a válvulas que tenga su tiempo y la(s) válvula(s) esté(n) ya para el arrastre, pero todo lo que he comprado en este foro estaba siempre en perfecto estado.
Subir
lastram_c
#26 por lastram_c el 15/12/2010
Veo que te falta mucho por aprender, como a muchos de nosotros, con ese presupuesto no vas a comprar nada de alta calidad, que porque lo digo, pues porque la grabacion lleva una cadena de varios eslabones y resulta que si compras un eslabon de mucha calidad y los demas flaquean, pues no te servira de nada, asi que.

Quedate con la profire, ya que como apenas estas aprendiendo pues aprende primero sacarle jugo a esta interfaz, si realmente quieres algo mejor y la puedes cambiar y utilizas pc,cambiala por una rme fireface 400, con esta no vas a fallar, para lo que quieres tiene excelentes drivers, excelentes conversores, excelentes preamps, excelente calidad en componentes (no comparado con equipo de gama alta OJO) no te equivocaras con esta interfaz.

si tienes mac puedes comprar un Apogee Duet, con esa tampoco fallas.

Como dicen, para mi los hsf8 me suenan muchos los graves, y mas, si no tienes acodicionada CORRECTAMENTE tu sala de escucha, mejor buscate unos de 6.5 pulgadas, pero no compres unos de 5 porque entonces va a ser lo contrario.

El Akai 49 lo estuve trasteando y aunque parece un poco de juguete se siente mucho la buena calidad con la que esta construido, las teclas se sienten bien y durables y tiene muchas opciones, pero como dice sport, si te vas a comprar un Motif para que quieres el akai

El RME FIREFACE es una excelente interfaz y no fallas con esa, ya cuando hayas aprendido a grabar, a mesclar y a producir y que exprimir tu equipo, le haces caso a SPORT y te compras un mejor preamp y unos mejores conversores "profesionales"

UNIVERSAL AUDIO 610MKII
LYNS AURORA

Pero porque lo puse entre comillas"" porque al final si tuvieras todo el dinero del mundo para comprar equipo de alta calidad, eso no te haria profesional, eso solo lo adquieres a base de muchos años y experiencia.

Asi que no pasa nada si comienzas con tu profire =)

saludos y que tengas un exccelente dia

Dios te bendice
Subir
lastram_c
#27 por lastram_c el 15/12/2010
PERDON no habia visto que habia mas paginas de comentarios, jejejejeje sorry mi intencion no es revolverte mas, pero concuerdo con danielin, yo compre un tlm 103 y jamas me arrepentire de mi compra


bueno ya no escribo mas para no revolverte
saludos
Subir
Marta90
#28 por Marta90 el 18/12/2010
Gracias a todos por sus opiniones y por ayudarme en mi "compra"
las tendre en cuenta...
me kedare con mi lista.. y en un futuro intentare comprarme un Avalon 737...

Saludos!!y gracias de nuevo.
Subir
Mercydaniel
#29 por Mercydaniel el 19/12/2010
Yo optaría por un buen previo o tarjeta con previos como la fireface 400 o 800 y el micro como el Neumann TLM102 que nombras (que lo poseo en mi estudio) creo que iras bastante bien hablando en un ambito semiprofesional


ya si te puedes pillar un Avalon sería genial


espero haberte ayudado ;)
Subir
Marta90
#30 por Marta90 el 19/12/2010
Gracias mercydaniel!!
se agradece mucho la ayuda, y sobretodo de gente que sabe...
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo