Falta NTLDR.No arranca el portatil.

weld
#1 por weld el 10/11/2005
Necesito que me echeis un cable.

Mi portatil lo compre de segundamano y me vino con el Win-98 instalado.

Instale win xp pro en otra particion.He funcionado con el sin ningun problema durante un par de años.

El otro dia decidi formater C: para utilizar esta particion para archivos de audio

Ahora no arranca ,dice que falta NTLDR

He copiado desde un disquette El boot.ini , NTLDR y NTDETECT pero sigue igual...

Necesito arrancar desde la particion donde tengo el win xp y no se como hacerlo.He leido que con el partition magic se puede hacer.

Antes de seguir metiendo la pata mejor preguntar, tengo el xp que me va como una moto y no quiero volver a instalar otra vez

Tiene arreglo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 10/11/2005
joder, el nt loader es de los mas chungos, creo recordar que no te deja ni entrar en modo ms/dos.

siempre puedes meter el cd de xp y elegir reparar, yo creo que asi lo arreglarías.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 10/11/2005
Intenta modificar el número de la partición en el boot.ini, para hacer la de XP la primera de todas (si es la 1 cámbiale el número a 0. A mi una vez me funcionó algo parecido).
Subir
weld
#4 por weld el 10/11/2005
lunatic escribió:
joder, el nt loader es de los mas chungos, creo recordar que no te deja ni entrar en modo ms/dos.

siempre puedes meter el cd de xp y elegir reparar, yo creo que asi lo arreglarías.


no puedo por que tengo que arrancar con el disquette de arranque de win 98 y al sacar la disquetera y al meter el cd rom no lo detecta.

Tampoco me deja arrancar desde el cd de instalacion de win xp modificando en la BIOS para que arranque desde el cd

vaya mierda....y tengo que grabar un directo el SABADO!
Subir
weld
#5 por weld el 10/11/2005
Sahul escribió:
Intenta modificar el número de la partición en el boot.ini, para hacer la de XP la primera de todas (si es la 1 cámbiale el número a 0. A mi una vez me funcionó algo parecido).



Voy a probar .

Gracias por la rapidez.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 10/11/2005
weld escribió:
Tampoco me deja arrancar desde el cd de instalacion de win xp modificando en la BIOS para que arranque desde el cd

vaya mierda....y tengo que grabar un directo el SABADO!


que cosa mas rara, eso siempre debería funcionar, que cd de xp estas metiendo?
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 10/11/2005
A mi lo de restaurar desde el CD de XP no me ha funcionado NUNCA (y he probado varias veces...).
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 10/11/2005
pues me dejais flipando, a mi siempre me ha ido bien, y no solo en el mio.

bueno yo que se, incierto mundo
Subir
weld
#9 por weld el 10/11/2005
lunatic escribió:
que cosa mas rara, eso siempre debería funcionar, que cd de xp estas metiendo?


pues uno pirata de xp Profesional..... :lol:

pero no creo que sea por eso....

nada..... he modificado el Boot.ini poniendole un cero y na de na'

seguro que es culpa mia

lo que necesito es que arranque desde xp !!

He transferido los archivos de sistema( sys c:) desde el disquette de win 98 y ahora se ve la pantalla de arranque del 98 y se queda en DOS.

algo es algo pero para hacerlo mal mejor no hacer nada....mierda agein

para que habre formateao...con lo bien que iba el cacharro :cry:
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 10/11/2005
Alguien escribió:
nada..... he modificado el Boot.ini poniendole un cero y na de na'

¿Has probado tanto donde pone "disk(0)" como en "partition(0)". Es que no me acuerdo bien lo que hice yo, pero con una combinación de esas entre unos y ceros conseguí que la partición secundaria arrancara como primaria. Se tiene que poder.
Subir
weld
#11 por weld el 10/11/2005
Sahul escribió:
Alguien escribió:
nada..... he modificado el Boot.ini poniendole un cero y na de na'

¿Has probado tanto donde pone "disk(0)" como en "partition(0)". Es que no me acuerdo bien lo que hice yo, pero con una combinación de esas entre unos y ceros conseguí que la partición secundaria arrancara como primaria. Se tiene que poder.


Luego seguire probando lo que dices...ahora me tengo que ir a currar.

muchos abrazos compadres !!
Subir
weld
#12 por weld el 11/11/2005
Hola agein....:)

Os cuento como lo he conseguido.

Lunatic y Sahul tienenen Razon...

Lunatic por que mi cd de Windows no era bootable , los buenos se los habia dejado a Sasi para resolver el mismo problema y tenia uno chungo, ayer me dejaron uno y Voila arranque desde el cd.....

Sahul por que si que se puede modificar el boot.ini para arrancar desde la otra particion....ole xaxo tas lucio. ( no sabeis bien lo que tenemos en hispasonic....(este hombre ya es la tercera vez que me saca de un apuro gordo)

Lo importante es hacer una instalacion en la particion que tienes libre , en mi caso la que formatee, que era win 98 , lo que se consigue es restaurar los archivos que faltan, El boot.ini, NTLDR,NTDETECT..y algun otro que no recuerdo ahora.

Haces la instalacion reinicias y seguidamente modificas el boot.ini para decirle que arranque desde la 2ª particion.

Decir tambien que despues de modificar el archivo es imposible arrancar desde el sistema operativo recien instalado. Pero lo mejor de todo es que asi he conseguido recuperar mi antigua configuracion que me iba de perlas.Acto seguido he borrado todo lo recien instalado de win xp para dejar la particion limpia para audio.

Aseguraros de tener los archivos ocultos y de sistema para que no se vean y no hagais como yo y formateis a lo loco.

Gracias compadres me habeis salvao la vida

Besos
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 11/11/2005
Me alegro que lo solucionaras, weld :yeah:. Por cierto, a los que instaléis Win98 con WinXP en doble partición, un detalle que a veces se olvida: si instaláis primero Win98 y luego XP, el XP creará un menú para poder arrancar desde uno u otro sistema. Pero si lo hacéis al revés, es decir, primero instaláis XP y luego 98, sólo podréis arrancar desde el 98, ya que éste sistema no se añade, sino que sobreescribe la configuración del boot.ini anterior. El XP seguirá ahí, pero para acceder a él tendréis que, o bien modificar a mano el boot.ini, o usar una utilidad externa como la que vienen con el Partition Magic.
Subir
weld
#14 por weld el 11/11/2005
:hell: :birras: :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo