Falta de respeto al cantante de parte de su grupo

Nox88
#1 por Nox88 el 27/06/2009
Hola hispasonicos, ¿qué tal?
Abro este post a raiz de una historia personal que quizá os haya pasado a algunos. Como algunos sabrán, yo canto en un grupo de rock duro, y como el buen rock duro, agota bastante.Aun así gracias a técnica y clase pues se lleva bien. Sin embargo ,cierto compañero de grupo, me dijo que me olvidara de la técnica,que me despreocupara por dar las notas correctas, que me olvidara de meter los vibratos en su sitio, de los falsetes y demás.Que lo único importante es que lo sintiera,que me dejara la voz en el escenario. De echo me ha sugerido que suba a cantar borracho. Ayer, tuve un concierto,por el cual estaba con una ligera afonía , debido a su mania de que lo de todo en los ensayos, incluso el ensayo que tuvimos hasta las doce el dia de antes. Total, que se veía venir, y por darle el gusto mira. En fin, que le digo que estaba afónico y dijo que así cantaría mejor. Entre sus perlas sobre el canto ha llegado a decir que cantando mas y quedándome afónico es como se endurecen las cuerdas. Por último , decir que el que me presiona,no sabe cantar,de echo ni en los coros atina. En fin, que el concierto me salió fatal, una ruina.Pero en fin..no me respetan
¿qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charlyfo
#2 por charlyfo el 27/06/2009
¿que opinas tú?
Subir
charlyfo
#3 por charlyfo el 27/06/2009
Me juego un webo a que es el guitarra solista...
Subir
Briar
#4 por Briar el 27/06/2009
Dile que sin instrumento se toca mejor... 8)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/06/2009
Hay más estilos dónde a lo mejor puede encajar mejor tu garganta, cómo el pop melódico o los boleros :mrgreen: .
Yo creo que deberías preguntar directamente si te quieren en el grupo o no y si es que no, "a otra cosa, mariposa".
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 28/06/2009
Me parece peor no lo que te dice....sino que te afecte tanto...
Subir
MOGOXD
#7 por MOGOXD el 28/06/2009
Ese tio va de Rock Star!! Mira, lo primero a la hora de estar en un grupo, es que todos seais amigos y os respeteis.

Si un tio, pro ejemplo guitarra, te dice a ti, cantante, diversas cosas sobre como cantar, te tienes que plantear varias cosas:
1. Si tiene razon.
2. Atender a lo que dice, sea producto de su opinion o experiencia, y luego juzgar.
3. Si lo que intenta es ayudarte o va de rock-star.
4. Buscarte la vida para aclarar las cuestiones de vuestras "discusiones".
5. Mandarle al carajo en caso extremo.

Que conste que yo soy guitarrista, y no me corto en dar mi opinion, intentar ayudar al cantante de mi grupo, discutir cosas con el, pedirle cosas, etc etc. Pero claro, el es mi amigo y el que canta es el, no yo. Quiza esto ultimo es lo que le falla a tu compi.

Saludos
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 28/06/2009
Como sabiamente dice vdbecke, el problema principal es lo mucho que te afectan los comentarios de este "elemento" de tu grupo.

Es muy normal que te diga que es importante cantar con feeling, por supuesto, pero... es que eso no lo sabías tu ya?
Y en cuanto a lo de que no prestes tanta atención a la afinación, los juegos de voz y tal.... pues nada, dile tu que cuando toque el instrumento que sea, haga lo mismo, que no preste atención a la afinación, ni a seguir el tiempo de la canción, ni nada de eso, que se ponga mas ciego que una peonza y se suba al escenario a sentir el feeling....

Y en cuanto a lo de que te dejes la piel en los ensayos y que fuerces mucho la garganta para hacer "callo" en la voz..... por tu propio bien, deja de hacerle caso, o acabarás provocándote algún daño irreparable en las cuerdas vocales, y todo para que el palurdo de tu colega lo flipe en un puñetero ensayo.

Nada, tio, que se preocupe de hacer bien lo suyo y que te deje en paz. Y si son diferencias irreconciliables, pues te buscas otro grupo, o que se lo busque el... según esté la situación. Pues total no hay gente con la que tocar...

Un abrazo, tio!!
Subir
monarca
#9 por monarca el 28/06/2009
vdbecke escribió:
Me parece peor no lo que te dice....sino que te afecte tanto...


absolutamente, si no tienes el impulso de decirle "si tocas con alguien que canta tan mal es que eres un fracasado" (por decirlo con palabras suaves) creo que tienes un problema serio... creo que deberias plantearte que quieres ser en la vida porque con esta actitud que demuestras siempre estaras bajo el pulgar de alguien...
Subir
Nox88
#10 por Nox88 el 28/06/2009
monarca escribió:
vdbecke escribió:
Me parece peor no lo que te dice....sino que te afecte tanto...


absolutamente, si no tienes el impulso de decirle "si tocas con alguien que canta tan mal es que eres un fracasado" (por decirlo con palabras suaves) creo que tienes un problema serio... creo que deberias plantearte que quieres ser en la vida porque con esta actitud que demuestras siempre estaras bajo el pulgar de alguien...


¿Qué tal chicos?

La cuestión es que yo he sido un tío muy puntilloso con la técnica y lo que es ser profesional a la hora de hacer las cosas,tanto en grabaciones, como en ensayos y conciertos y me ha ido genial,la verdad.

Pero es que me parece que mi compañero no tiene oido ninguno.Y no es que le haga caso, solo lo hice en un concierto que la verdad no era muy importante, y lo hice para que por el mismo viera el resultado y dejara de darme la tabarra.

Y atención a la jugada,que apenas pude terminar las canciones decentemente,y parecia ya eso un concierto de Death metal con sus guturales. Y va el tio, y me dice que lo he echo de puta madre...Me quedé :shock: ...

Pero en fin, aunque piense mi compañero que voy de subido o lo que sea, yo voy a ser el que tenga la última palabra y si no le gusta mi estilo y mi técnica(cosa que a todos los del grupo menos a el les gusta) ajo y agua,Que yo las cosas se hacerlas bien...pero mi post iba mas para eso,para que dierais vuestras opiniones, que la gente tiende mucho a meterse en terrenos donde no les llaman,creyendo que cantar es hablar mas alto...En fin,que no me pago yo clases y me leo mil articulos para esto...
Subir
EvaPaez
#11 por EvaPaez el 28/06/2009
Desgraciadamente programas como OT han hecho mella en la cabeza de la gente, y cualquiera cree que sabe cantar y que por lo tanto tiene potestad para opinar lo que le salga en gana. Supongo que tu no le dices como tocar su instrumento, por que primero, no te compete, y segundo, sería una falta de respeto. Una sugerencia amigable de cualquiera siempre es bien recibida, pero que él te diga cómo tienes que cantar y que tu le hagas caso no me parece.
A mi desde luego en el grupo nadie me dice cómo cantar, ese es mi terreno y soy la que mejor sabe cómo usar mi instrumento; Ni siquiera si me apuras cuando he hecho grabaciones profesionales me han dicho "cómo" hacerlo, sino el objetivo, que en tu caso es cantar con mas feeling; Tienes que ser tú el que se estudie cómo llegar mas al público a través de la técnica y el trabajo, si es que te parece que necesitas mejorar en ese aspecto. Y al tio de tu grupo que le den.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 28/06/2009
Si tengo más tiempo me pasaré para dar mi humilde opinión, pero de entrada un consejo: Jamás ensayéis el dia antes del concierto; al menos el cantante; ese día es para descansar la voz.
Subir
Nox88
#13 por Nox88 el 30/06/2009
Alake, zoolansky os amo ajaja,me comprendéis.En lo de descansar el dia antes del concierto pensaba que era el único que lo necesitaba.Ya veo que no.Y ya te digo Alake,no es que le haga mucho caso,solo canté como él una sola vez,para demostrarle que así era peor.Y salió peor.Pues el sordo aun piensa que no...que salió mejor.Cuando la gente me felicita por mi técnica y mejora...en fin...
Gracias a todos!espero mas comentarios!
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 30/06/2009
POrque no subis algo? ahora me dio curiosidad :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Lanzarote
#15 por Lanzarote el 30/06/2009
Eso, sube un tema, que ya me pica la curiosidad.

Respecto a lo tuyo tienes toda la razón. Es normal picar un poco al cantante, pero igual que se pica al resto de los componentes. Lo que se tiene que tener claro es que la última palabra la tiene cada uno.

Yo he cantado hard rock muchos años y entiendo perfectamente lo que dices, ¡que le den por saco! Si no te entienden, a lo mejor no merece la pena que estés allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo